La gastronomía de Guanajuato llega a MadridLa gastronomía de Guanajuato llega a Madrid

Punto Guanajuato MéxicoGuanajuato, el destino cultural de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, ha desembarcado en Madrid con una propuesta gastronómica que ofrece, gratuitamente y hasta el 30 de enero, todos los aromas, sabores y colores de la cocina guanajuatense. Se trata de Punto Guanajuato México, un espacio ubicado en el número 5 de la madrileña calle de Ortega y Gasset, en pleno barrio de Salamanca.

 

Punto Guanajuato México ofrecerá, gratis, durante los próximos días 16 muestras gastronómicas e igual número de catas de tequila y mezcal, así como una exposición artesanal con maestros provenientes de diversas ciudades del estado, como San Miguel Allende, Comonfort y Celaya. Además, quienes pasen por este singular local temporal, también tendrán la oportunidad de obtener información completa de todos los destinos guanajuatenses y de disfrutar de un ciclo de cine que proyectará 8 películas filmadas en el estado (La Leyenda de las Momias de Guanajuato, Luna Escondida, México Bárbaro, Hidalgo: La Historia Jamás Contada y El Crimen del Cácaro Gumaro, entre otras. Más información y horarios aquí.)

 

Así, diariamente y con previo registro del público asistente, Punto Guanajuato México ofrece dos muestras gastronómicas y dos catas, así como degustaciones de quesos y ates, un postre típico guanajuatense. Y para que Madrid descubra lo mejor de la cocina de la región, esta propuesta cuenta con un grupo de excelentes chefs, quienes elaboran platillos de alta cocina y cocina fusión, acompañados de tres cocineras tradicionales del estado. Los chefs que encabezan esta excepcional iniciativa, y que además ofrecerán 8 talleres gastronómicos, son: Bricio Domínguez, Mónica Solís, Rita Campos, Juan Emilio Villaseñor, Luis Nara, Armando Prats y la sommelier Delia Cendejas. La gastronomía de Guanajuato llega a Madrid

 

En todo caso, Punto Guanajuato México ofrece una oportunidad única para acercarse a una gastronomía y a un conjunto de atractivos culturales y turísticos realmente excepcionales.

 

¡Buen provecho!

 

Fuente: Secretaría de Turismo de Guanajuato

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply