V Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño do RibeiroV Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño do Ribeiro

V Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño do Ribeiro, 21 y 22 de mayo Este fin de semana, 21 y 22 de mayo, la Ruta do Viño do Ribeiro presenta la V edición sus Jornadas de Puertas Abiertas. Y lo hace con un programa repleto de actividades enoturísticas para todos los públicos, incluyendo, un año más, el ViñoBus Ruta do Viño do Ribeiro.


Durante estas V Jornadas de Puertas Abiertas las personas participantes podrán:


• Visitar las bodegas adheridas a la Ruta do Viño do Ribeiro y degustar sus vinos: a las 11:30, a la 13:00 y a las 17:00 horas, del sábado 21 y a las 12:00 horas del domingo 22 de mayo.
• Disfrutar de experiencias enogastronómicas con menús especiales que ofrecen los restaurantes participantes.
• Descansar entre viñedos.
• Visitar la Rectoral de Santo André de Camporredondo, sede del futuro Museo del Vino de Galicia.
• Ruta comentada por bares y tabernas emblemáticas con encanto de Ribadavia.


Además, la organización de las V Jornadas de Puertas Abiertas ha querido repetir la experiencia con el ViñoBus, ya que este recurso facilita y promueve la participación en la jornada de público potencialmente interesado. Como novedad, destaca el origen de cada una de las rutas, si bien, la de Ourense y Vigo ya existían en la edición del año pasado, esta ultima incorpora parada en A Cañiza. Y en estas V Jornadas se ofrecen rutas desde Santiago de Compostela, con parada en O Carballiño y desde la ciudad de Lugo.


El servicio de ViñoBus, al igual que las visitas a las bodegas y a la Rectoral son totalmente gratuitas aunque es necesario reservar la plaza. Todas las rutas y detalles sobre los itinerarios del ViñoBus están disponibles aquí.


Por otra parte, el sábado día 21 a partir de las 19:30 y el domingo 22 a partir das 13:00, en el Centro Social de A Madalena, de Ribadavia, el público podrá degustar más de veinte marcas de vino de las bodegas adheridas a la Ruta do Viño do Ribeiro ambientado por un grupo musical.


Visitas a bodegas, catas, degustaciones gastronómicas... y todo el encanto de la Ruta do Viño do RibeiroAdemás, los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios publicando en la página de Facebook de la Ruta do viño do Ribeiro sus fotografías de estas V Xornadas de Portas Abertas.


En todo caso, los socios de la Ruta do Viño do Ribeiro se han implicado de lleno en esta celebración y proponen actividades para todos los públicos, familias, grupos, parejas… Ofreciendo precios especiales en los alojamientos, así como menús-degustación armonizados con vinos de la propia Ruta. Sin duda, se trata de una oportunidad perfecta para descubrir un territorio encantador y, sobre todo, unos vinos excepcionales.


El programa completo de las V Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño do Ribeiro está disponible aquí. Más información y reservas: Concello de Ribadavia. Secretaría da Ruta do Viño do Ribeiro: +34 988477100 / +34 606226291. ruta@rutadelvinoribeiro.com / www.rutadelvinoribeiro.com


Fuente: Asociación Ruta do Viño do Ribeiro

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply