Desde hoy: Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de TeruelDesde hoy: Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel

II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de TeruelMás de 100 propuestas elaboradas con la exquisita Trufa Negra de Teruel son, desde hoy, 13 de febrero, y hasta el próximo 9 de marzo, el corazón de la segunda edición de estas suculentas Jornadas Gastronómicas dedicadas a tan singular manjar. Se trata, sin duda, de un claro homenaje a este tesoro gastronómico, regalo de aquellas tierras al sur de Aragón.

 

Así, los 50 establecimientos participantes, distribuidos por toda la provincia, invitan a descubrir desde sencillas tapas hasta platos mucho más elaborados coronados por la célebre trufa negra –nada más en la provincia de Teruel hay más de 6.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la trufa, la mayor parte de ellas en la comarca de Gúdar-Javalambre. Más información y el listado de establecimientos participantes aquí.

 

La Tuber Melanosporum –la trufa negra– aporta un particular sabor y aroma a cualquier plato. En todo caso, esta exquisitez interactúa a la perfección con ensaladas, pastas, arroz, pescados, carnes, aves y, por supuesto, también forma parte de numerosas salsas, a las que impregna un aroma fuerte y persistente, muy característico.

 

Además de las degustaciones, estas II Jornadas Gastronómicas ofrecerán 2 II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Terueltalleres gratuitos, dirigidos al público en general, para conocer trucos de uso y conservación del producto. El primero se llevará a cabo en Alcañiz, el miércoles 19 de febrero a las 19hrs, y el segundo, el miércoles 26, en el mismo horario, en Teruel. Más información e inscripciones aquí.

 

Sin duda, la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, conjuntamente con la Asociación de Truficultores de Teruel y la Asociación Turística Gúdar-Javalambre vuelven a abrir la puerta al increíble universo de aromas y sabores que ofrece la Trufa Negra de Teruel, así como a los innumerables atractivos que ofrece la propia provincia aragonesa.

 

¡A disfrutar!

 

Fuente: Asociación Turística Gúdar-Javalambre

 

Nota: No dejes de consultar el especial sobre Turismo Gastronómico que vendrá –junto con otros muy interesantes contenidos– dentro de la próxima edición impresa de Expocultur. ¡Muy pronto!

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply