Desde mañana: XVII Jornadas Gastronómicas de Sevilla

Desde mañana: XVII Jornadas Gastronómicas de SevillaLa ciudad de Sevilla y su provincia ya tienen preparados los fogones para una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas, uno de los eventos culinarios más consolidados de la región.

 

Desde mañana, 11 de octubre, y hasta el día 19, las Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla reunirán, una vez más, a los profesionales de los hoteles de la provincia para reivindicar el potencial de la gastronomía sevillana. Todo ello bajo un hilo conductor: la tapa, símbolo de la identidad de la cultura local con reconocimiento internacional.

 

Consideradas como uno de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia, estas Jornadas se celebran con el objetivo de mostrar a sevillanos y visitantes la vasta oferta gastronómica de los hoteles de Sevilla y su entorno. Además, con el emblema ‘Tapas con estrella’, esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas reivindica a la tapa como un símbolo de la cultura culinaria sevillana.

 

La tapa no es solo un aperitivo, sino que en Sevilla y Andalucía, conforma una comida o cena, encerrando todo un estilo de vida propio. Dadas sus características, este plato ofrece a los profesionales de la restauración sevillanos infinitas posibilidades de creación. Por tanto, es de esperar que los visitantes puedan degustar una amplia variedad de bocados, desde las tapas más tradicionales e imprescindibles, como las clásicas Papas aliñás, el Montaito de pringá o las Espinacas con garbanzos, hasta versiones más innovadoras, como Tempuras o Tatakis.

 

Este año se vuelve a contar con una amplia participación de hoteles de categoría superior y sus restaurantes, entre los que se encuentran:

 


 

Desde mañana: XVII Jornadas Gastronómicas de SevillaEl patrimonio gastronómico de Sevilla se ha forjado a lo largo de los años gracias la aportación de las diversas culturas que han formado parte de este territorio, así como todas aquellas con las que se ha relacionado. Las Jornadas Gastronómicas de Sevilla han abordado la gastronomía desde muy diversas perspectivas: la geografía, la historia, las manifestaciones culturales, el producto… pero siempre bajo una denominador común: la posibilidad de disfrutar de todo el sabor de la gastronomía sevillana.

 

¡Qué aproveche!

 

Fuente: RV Edipress

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.