Jornada de puertas abiertas en el MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises (Lucentum) y La Illeta dels Banyets (El Campello) celebrarán una nueva Jornada de Puertas Abiertas el próximo día viernes, 12 de Octubre, con motivo del Día de la Hispanidad; tal y como ya lo hicieron el pasado día 9 del mismo mes, con motivo de la festividad del 9 d’ Octubre.


De esta manera, el público podrá visitar, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas y de forma gratuita, la colección permanente del centro alicantino, así como la exposición temporal “El Tesoro de los Bárbaros”, que, por otra parte, amplía su periodo expositivo hasta el próximo domingo 28 de octubre debido al interés que ha suscitado entre el público.


Desde que abrió sus puertas, a finales del mes de marzo, más de 50.500 personas han visitado en el Museo Arqueológico de Alicante esta singular exposición internacional, que recoge los inicios de la decadencia del Imperio Romano en las fronteras germanas, así como diversos aspectos de la vida cotidiana de quienes habitaban esos territorios en torno al siglo III d.C.


Los parques arqueológicos del Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets celebrarán igualmente la festividad abriendo sus instalaciones de 10:00 a 14:00 horas el 12 de octubre.


En cualquier caso, se trata de una excelente oportunidad para conocer un museo excepcional, así como dos yacimientos arqueológicos verdaderamente singulares; una oportunidad que, sin duda, no debe pasarse por alto.


Fuente: MARQ

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.