Jamaica – 50 años

En 2012, el pueblo de Jamaica celebra los 50 años de su independencia política. A los 50, Jamaica sigue siendo un país joven, una democracia en desarrollo, pero con mucho que celebrar.

Jamaica se ha ido construyendo como país, durante el último medio siglo, transitando por un camino lleno tanto de desafíos como de triunfos. De hecho, a pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo, Jamaica ha logrado un gran impacto a nivel global: es uno de los países que más se reconocen, célebre por su belleza, su cultura y su gastronomía, entre muchos otros elementos que lo caracterizan. Los jamaicanos han fascinado al mundo.

En este sentido, el año 2012 estará plagado de todo tipo de conmemoraciones en torno a este importante aniversario. Las celebraciones destacarán los aspectos más positivos de la isla: el calor y la creatividad de su gente, la belleza de su territorio, la vitalidad de su cultura, la brillantez y el talento de sus creadores. En todo caso, se trata de “la” gran fiesta de Jamaica.

Las actividades comenzaron con el año. Y para este segundo mes se tienen preparados todo tipo de acontecimientos. Para empezar, febrero se ha nombrado como el “Mes del Reggae”, con lo cual este singular estilo musical, característico de la cultura popular de la isla, se verá aún más presente, si cabe, en cada esquina del país. También se celebrará, por ejemplo, el aniversario del nacimiento de Alexander Bustamante, prócer jamaicano, quien presidió el primer gobierno autónomo del país, de 1944 a 1955. Estos son sólo un par de ejemplos de los diversos festivales, exposiciones, eventos especiales y conmemoraciones que vestirán la isla durante el 2012, todos enmarcados en el programa Jamaica 50. Por supuesto, a todo este abanico de posibilidades se suma la oferta habitual de la isla, desde sus atractivos históricos e incontables festivales hasta sus playas y mercados.   
Jamaica 50 será, sin duda, increíble y, sobre todo, memorable; el año perfecto para visitar este maravilloso país.
 

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.