Iberia Express – Cinco años conectando a España y el mundo

Iberia Express está celebrando el quinto aniversario del inicio de sus operacionesIberia Express está celebrando el quinto aniversario del inicio de sus operaciones. Consolidada como la aerolínea low cost más puntual del mundo –según el informe de la consultora FlightStats en los años 2014, 2015 y 2016–, además de ser actualmente el cuarto operador en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros y el primero entre Madrid y el archipiélago canario, la aerolínea ha transportado a más de 21 millones de pasajeros gracias a las más de 160.000 operaciones realizadas. En definitiva, cinco años conectando a España con el mundo, y al mundo con España.


En estos años, Iberia Express se ha posicionado, gracias a su eficiencia y la calidad de sus servicios, como una low cost plenamente competitiva frente a los operadores internacionales de este segmento. No es casualidad que la aerolínea sea rentable desde el primer día de operación. En todo caso, con una red de más de 40 destinos y con una propuesta claramente diferenciada, la filial de Iberia ha planteado 5 iniciativas para dar continuidad a su modelo de cara al futuro:


Innovación
El modelo híbrido de Iberia Express es la primera gran innovación de la aerolínea. Un modelo único en la industria, capaz de combinar las características de los operadores de bajo coste (precios competitivos, rutas punto a punto…) con las de las compañías tradicionales (calidad, servicio, conexiones…), dando como resultado una propuesta más que atractiva.El modelo híbrido de Iberia Express es la primera gran innovación de la aerolínea En este sentido, la aerolínea –de la mano de IAG y Hangar 51, la aceleradora del grupo– está apoyando la puesta en marcha de la startup Airstripe, una de las empresas seleccionadas en la última edición de la aceleradora y que, como Iberia Express hace 5 años, tiene una revolucionaria visión de negocio: el desarrollo y puesta en marcha de su plataforma de vuelos colaborativos; hablamos de la próxima revolución en el sector aéreo de vuelos compartidos.


Excelencia Operativa
Como parte del proceso continuo de búsqueda de la excelencia operativa y de la mejora constante, Iberia Express va a instalar en toda su flota el sistema Electronic Flightbag (EFB). Se trata de un dispositivo tecnológico de vanguardia que permite a los pilotos acceder de forma sencilla y ágil a toda la información necesaria del vuelo, eliminando el papel en la cabina, proporcionando la información de una forma más eficiente y mejorando significativamente el trabajo de los pilotos durante el vuelo. Un sistema que se traducirá en importantes mejoras, tanto para la operación, como para sus clientes.


Equipo
Las personas son el principal activo de Iberia Express. Por eso, con motivo de este aniversario y coincidiendo con el segundo cumpleaños de la “Escuela de Tripulantes de Cabina”, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación ejecutivo, diseñado ad hoc, y enfocado en áreas como la gestión estratégica e integral del cliente, procesos de gestión de la cadena de valor o nuevos procedimientos para la gestión de la eficiencia en el sector aeronáutico. Las personas son el principal activo de Iberia ExpressEl programa está previsto para 2018 y tiene por finalidad aportar más solidez a sus profesionales, así como adecuar la formación a las nuevas necesidades.


Compromiso social
Empresa con un fuerte compromiso social, a lo largo de estos 5 años ha establecido relaciones sólidas y duraderas con diferentes entidades y proyectos solidarios. Así, en este año de celebración, Iberia Express y Envera –asociación para personas con discapacidad intelectual, que nació hace 40 años de la mano de empleados de Iberia– han creado el Jardín de Iberia Express. Un espacio rehabilitado, lugar de ocio y punto de encuentro, en las instalaciones del Centro Integral del Empleo de Envera, ubicado en Colmenar Viejo, creado por y para los trabajadores que allí se encuentran y que hacen posible muchos de los servicios que la aerolínea presta a sus clientes.


Clientes
La razón de ser de Iberia Express; todo funciona pensando en ellos. Desde una web sencilla y ágil, pasando por el Club Express, que ofrece descuentos especiales y beneficios a los socios, hasta el sistema de entretenimiento a bordo (Club Express Onboard) o la propuesta gastronómica “La Gastroteca Express”. En definitiva, un amplio conjunto de servicios diseñados por y para ellos.


Siempre pensando en sus clientes, y fruto de su decidido impulso por la competitividad, Iberia Express ofrece habitualmente algunas de las ofertas más atractivas del mercado. Como el lanzamiento de una propuesta comercial sin precedentes para la compañía: 5.000 plazas a 5€, que han salido a la venta, precisamente, para celebrar el quinto aniversario de la aerolínea.  Iberia Express ofrece habitualmente algunas de las ofertas más atractivas del mercadoDescuentos de hasta el 50% durante el último Black Friday y promociones especiales a través de iberiaexpress.com, entre otras opciones, también forman parte del día a día de la aerolínea.


En definitiva, hablamos de una línea aérea que en estos últimos cinco años ha revolucionado el mercado aéreo y, sobre todo, que de cara al futuro, a los próximos cinco, diez, veinte… años, seguirá conectando a España y el mundo de esa manera que le caracteriza: con puntualidad, el mejor precio, las promociones más atractivas, un servicio único… ¡Feliz aniversario!


Fuente: Prensa Iberia Express

This entry was posted in Transporte and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply