HomeAway: el Orgullo Gay en 5 fines de semana

Christopher Street Day © visitBerlinCon motivo de la celebración mundial del Día del Orgullo Gay, HomeAway, la plataforma de alquiler vacacional, ha preparado el Top 10 de los barrios gays más importantes del mundo. Un total de 5 fines de semana y 10 destinos internacionales para no perderse estas fiestas desde el 21 de junio hasta el mes noviembre en ciudades como Berlín, París, Madrid, Ámsterdam o Buenos Aires.


Fin de semana del 21 de junio: Lisboa y Berlín
Barrio Alto se ubica en pleno centro de Lisboa y es donde se encuentra la célebre discoteca Lux, propiedad de John Malcovich, y donde pinchan los DJs más famosos del mundo. En septiembre se celebra el HomeAway - Casa Cara, LisboaFestival de Cine Gay Queer Lisboa. Una opción para disfrutar del barrio gay de Lisboa es Casa Cara, en el corazón de Barrio Alto, desde 45 euros la noche.


Berlín, y su barrio Schöneberg, es uno de los destinos más liberales ya que incluso su alcalde reconoce abiertamente su homosexualidad. En la calle Motzstrasse se abrieron los primeros locales gay de Berlín, en los años 20. HomeAway propone alojamientos gay-friendly en Schöneberg desde 15 euros.


Fin de semana del 28 de junio: París, Barcelona, Londres, Nueva York y San Francisco
Quienes opten por Barcelona pueden acercarse a “Gaixample”, el segundo destino turístico gay del mundo después de Ámsterdam. Todo se concentra en el rectángulo formado por las calles Aragó, Balmes, Comte d’Urgell y Gran Vía. Para este barrio hay alojamientos en HomeAway desde 16 euros.


Un barrio bohemio e inspirador de París es Le Marais, lugar de encuentro para la fiesta del Orgullo Gay parisino donde también se encuentran el Museo Carnavelet, el Hotel de Ville, la Plaza de la Bastilla, el Museo Picasso y el centro Georges Pompidou. Le Tango es un coqueto apartamento para dos en el centro del distrito 3 de París. HomeAway - Le Tango, Paris
La calle más gay-friendly de Europa, Old Compton Street, se haya en el Soho, el barrio gay de Londres. Este barrio debe su nombre a los cazadores londinenses que gritaban a sus perros “So ho” cuando la zona era un coto de caza. HomeAway cuenta con diferentes alojamientos en la capital británica desde 20 euros.


Greenwich Village, en Nueva York, se encuentra en el Bajo Manhattan. Se trata de uno de los barrios más mediáticos ya que, además de ser el barrio de Bob Dylan, es donde comenzó a tocar Lady Gaga y donde se encuentra el piso de la serie Friends. Desde 70 euros por noche hay varias alternativas en HomeAway.es.


En San Francisco, el Barrio de Castro aloja el primer museo gay de Estados Unidos, el GLBT History Museum. En la película Milk, Sean Penn da vida a Harvey Milk, un gran activista en lucha por los derechos de los gays de San Francisco. HomeAway ofrece alojamiento en esta ciudad desde 21 euros la noche.


Fin de semana del 5 de julio: Madrid
Chueca, en Madrid, pasó de ser una zona “a evitar” a ser uno de los barrios más chics y glamurosos. Se encuentra entre las calles de Fuencarral y Barquillo y alberga infinidad de bares, pubs y tiendasHomeAway - Cibeles Estudio,Madrid, además del conocido Mercado de San Antón. Desde 90 euros por noche HomeAway propone el lujoso apartamento Cibeles Estudio junto a la Gran Vía.


Fin de semana del 2 de agosto: Ámsterdam Con un nombre impronunciable, el Grachtengordel de Ámsterdam, es de los pocos barrios que cuenta con un Gay Tourist Information Center y un Pink Point. Una de las curiosidades de este desfile es que se realiza en barcas por los canales. HomeAway cuenta con 130 alojamientos en este barrio, incluyendo un encantador estudio con vistas a los canales desde 30 euros la noche.


Noviembre: Buenos Aires
San Telmo, el barrio gay de Buenos Aires, es la meca del turismo gay en Latinoamérica. Entre otras curiosidades, aquí se encuentra el Tango Queer, donde enseñan a bailar el tango sin adoptar los papeles tradicionales de hombre-mujer. HomeAway propone alojamientos en San Telmo desde 26 euros la noche.


Toda la información sobre estas y otras opciones que ofrece HomeAway para disfrutar de las diversas fiestas y manifestaciones con motivo del Día del Orgulla Gay está disponible aquí.


Fuente: The Blueroom Project

Esta entrada fue publicada en Hostelería y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario