Gunter Gallery – V Aniversario con su mayor exposición de arte gráfico

Gunter Gallery, la primera galería de venta on-line de obra gráfica en España, celebra su quinto aniversario con su mayor exposición organizada hasta la fecha Gunter Gallery, la primera galería de venta on-line de obra gráfica en España, celebra su quinto aniversario con su mayor exposición organizada hasta la fecha. Más de 90 obras de 32 artistas contemporáneos, en lo que será la mayor muestra de arte gráfico que ha habido en Madrid en la última década.


Serigrafías firmadas y de edición limitada de artistas como Ricardo Cavolo, el francés Jean Jullien, las ilustradoras Coco Dávez, María Herreros, Paula Bonet, Carla Fuentes o Mercedes Bellido, así como la obra gráfica de artistas urbanos como BoaMistura, Dourone, Btoy, Uriginal o Sr X, se podrán ver durante la muestra, que se llevará a cabo este fin de semana (25 y 26 de noviembre. De 11.00 a 22.00 horas, ininterrumpido.) en calle Velarde, 14 (metro Tribunal). También se podrán contemplar obras originales nunca expuestas hasta la fecha de artistas comoEn Gunter Gallery se venden piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) David de las Heras, Pau Sanz i Vila, Simmon Said y las ya citadas María Herreros, Carla Fuentes o Mercedes Bellido, entre otras.


Gunter Gallery celebra con esta exposición su quinto aniversario, un tiempo en el que se ha posicionado como una plataforma de difusión y comercialización de arte emergente con ventas en más de 15 países. En este tiempo ha añadido a su catálogo la obra de 35 artistas y ha colaborado en eventos y exposiciones con otros 20 creadores, convirtiéndose en una lanzadera de talento y promoción de lo emergente. Su apuesta por el negocio on-line del arte ha llevado a la galería a crecer un 82,9% en 2015 y un 52,6% en 2016, respecto al año anterior –según la consultora Hiscox las ventas de arte por Internet crecieron un 24% en 2015 y se prevé que en 2020 este vigoroso sector triplique su mercado.


En Gunter Gallery se venden piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) numeradas y firmadas por jóvenes y reconocidos artistas con precios desde los 60 euros. Su filosofía de acercar el arte a todas las casas se ha consolidado en estos últimos cinco años, llevando a cabo una labor didáctica para entender que cualquier persona puede iniciarse en el coleccionismo. Gunter Gallery está compuesto por Amalio Gaitero, encargado de producción y especialista en montaje de exposiciones; Marta Fernández, experta en marketing digital; y Mario Suárez, periodista y comisario de exposiciones.


Para su quinto aniversario, Gunter Gallery regala con cada venta, durante un periodo limitado de tiempo, una edición especial de una bolsa diseñada por Ricardo CavoloAdemás, para su quinto aniversario, con cada venta, la galería on-line regalará durante un periodo limitado de tiempo una edición especial de una bolsa diseñada por Ricardo Cavolo. Asimismo, para esta celebración ha realizado una colaboración con la tienda on-line de decoración vintage Lucio y Romana, creando unos bodegones con objetos y obras de Gunter Gallery.


CINCO AÑOS DE GUNTER GALLERY
25 y 26 de noviembre.
Calle Velarde, 14. Madrid (Metro: Tribunal)
De 11.00 a 22.00 horas. Entrada libre.


Más arte en Madrid
Y para todos los amantes del arte contemporáneo, también este fin de semana continúan las actividades que JustMAD, la feria de arte emergente, organiza durante los meses previos a la celebración de su novena edición, que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en Casa Palacio Carlos María de Castro.


En este sentido, JustMAD y AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid) se unen para organizar Parkour, un recorrido por las ocho galerías madrileñas que participarán en la novena edición de JustMAD y por cuatro estudios de artistas. Cuatro rutas urbanas, que se desarrollan entre hoy, viernes 24, y mañana, sábado 25 de noviembre, y que cuentan con la particularidad de tener a cuatro artistas como mediadores: Cristina Agulló, Mar Hernández, Sofía Jack y Santiago Talavera. Cada uno de ellos es quien mejor puede comunicar a los espectadores tanto el sentido y el valor de la creación como los retos a los que se enfrentan a diario. Parkour busca conectar a los públicos con los artistas de una manera activa e intensa. Los recorridos son los siguientes:


Recorrido 1 | V-24, de 19h a 21h
Galerías: Blanca Berlín
Estudio: Beatriz González y Salón


Recorrido 2 | Sábado, 25, de 11.30h a 13.30h
Galerías: Estampa y 6+1
Estudio: Ugo Martínez Lázaro


Recorrido 3 | S-25, de 16h a 18h
Galerías: Proyecto H y Herrero de Tejada
Estudio: Óscar Seco


Recorrido 4 | S-25, de 19h a 21h
Galerías: Modus Operandi, Cámara Oscura y Silvestre
Estudio: Carmen La Griega


Parkour es una actividad gratuita y para participar hay que apuntarse en info@artfairs.es


En todo caso, con Gunter Gallery y Parkour de JustMAD, este fin de semana Madrid vuelve a ser el escenario de algunas de las propuestas más atractivas e innovadoras del circuito del arte.


Fuente: Renzo Comunicación / Studio Mónica Iglesias

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply