DESDE HOY: Museo Guggenheim Bilbao celebra su XX aniversario


Este puente de octubre, el Museo Guggenheim Bilbao cierra con broche de oro las celebraciones de su XX Aniversario. Dos décadas como motor del cambio de una ciudad que ha sabido reconvertirse y mirar al futuro sin olvidar su pasado.

 

En este sentido, el espectáculo abierto y gratuito Reflections se ha concebido como punto culminante del largo programa de actividades propuesto para conmemorar el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao. Esta propuesta vestirá de luz las orgánicas formas de titanio y el esbelto Atrio de vidrio del museo, estos días 11, 12, 13 y 14 de octubre, de 20:30 a 23:00hrs, ininterrumpidamente. Se trata de un espectáculo multimedia creado exclusivamente para la ocasión por el afamado equipo creativo de 59 Productions. A través del mapping a gran escala se podrá vivir una experiencia sensorial única, que busca hacer realidad la intención con la que Frank Gehry concibió su obra: captar la luz.

 

Con Reflections, te embarcarás en un viaje a cámara rápida a través de todo un año climático. Verás al museo a merced de un sol abrasador o azotado por potentes tormentas eléctricas. Las curvas y las caras del edificio también se transformarán en organismos vivos mientras la música te transporta a la era de la informática.

 

Cada pase tiene una duración aproximada de 20 minutos y recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color que ningún ciudadano o visitante de Bilbao debe perderse. En definitiva, el gran broche final de los actos de conmemoración de su XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao.

 

En todo caso, se trata de una ocasión perfecta para descubrir o redescubrir Bilbao y, por supuesto, uno de sus grandes protagonistas -el propio Museo Guggenheim Bilbao– a través de todos tus sentidos. Saborea su gastronomía, siente la naturaleza que la rodea y disfruta de sus noches llenas de luz con el espectáculo al aire libre Reflections.

 

Museo Guggenheim Bilbao celebra su XX aniversarioMuseo Guggenheim Bilbao – XX Aniversario.
Fechas: 11, 12, 13, 14 de octubre, 2017.
Horario: 20:30–23:00hrs.
Ubicación para el público: Avenida de las Universidades y zonas próximas.
Duración: 20 minutos cada pase. 7 pases consecutivos cada día.
Acceso: libre y gratuito

 

Fuente: Bilbao Turismo / Museo Guggenheim Bilbao

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply