Grandvalira inaugura un invierno de arte, gastronomía y mucha nieve

La estación andorrana de Grandvalira, la más grande del sur de Europa, celebra la llegada del invierno con la diversidad de opciones que la caracteriza La estación andorrana de Grandvalira, la más grande del sur de Europa, celebra la llegada del invierno con la diversidad de opciones que la caracteriza. De la mano de sus más de 200km de pistas distribuidos en 6 sectores esquiables, todos enlazados entre sí –Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa–, este gran dominio ubicado en el corazón de Andorra ofrece opciones parta todos los gustos, desde el arte hasta la gastronomía, para dar lugar a una experiencia realmente fuera de serie.


Así, por ejemplo, Grandvalira ha inaugurado por segundo año consecutivo la temporada de invierno en la terraza Veuve Cliquot de la mano de la prestigiosa firma de champán francesa. Tras el éxito de la temporada anterior, Veuve Clicquot ha vuelto a inundar de champán la estación andorrana durante la fiesta de inauguración de la firma francesa en la terraza de Gall de Bosc, en el sector de Soldeu, con vistas espectaculares de los Pirineos.


La terraza Veuve Cliquot forma parte del Snow Club Gourmet, la experiencia gastronómica premium de Grandvalira, donde se pueden degustar productos de la máxima calidad: embutidos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu, ahumados Carpier, caviar Neuvic… Este club gastronómico reúne ya a 28 marcas con amplio reconocimiento y ofrece experiencias culinarias únicas a sus miembros. Dirigido tanto a los amantes del esquí como a los gourmets más sibaritas, el Snow Club Gourmet se ha convertido en toda una referencia en el sector capaz de satisfacer a los foodies más intrépidos.


La terraza Veuve Cliquot forma parte del Snow Club Gourmet de GrandvaliraUno de los objetivos de Grandvalira en los últimos años es acercar la alta gastronomía a la nieve. Por este motivo, y con el fin de seguir con esta firme convicción, la estación apuesta por la creación de espacios chic con marcas internacionales de prestigio con las que comparte valores de calidad y búsqueda de la excelencia, como es el caso de Veuve Clicquot y el espacio que presentan por segundo año consecutivo. Con el fortalecimiento de este tipo de alianzas estratégicas, la estación sigue luchando por el liderazgo de la calidad gastronómica y por seguir elevando su nivel culinario.


Del mismo modo, Grandvalira ha presentado su acuerdo de colaboración con el Museo Carmen Thyssen Andorra. Se trata de un proyecto conjunto que ofrece diferentes iniciativas y acciones lúdico-culturales, desde talleres de pintura al aire libre hasta instlaciones de arte efímero, siempre dentro de la estación.


Así, por ejemplo, el Hotel Iglú, situado en el sector Grau Roig, se convertirá en objeto artístico mediante la reproducción, a través de esculturas del hielo, de 7 obras de la Colección de Carmen Thyssen. Grandes nombres de la historia del arte, todos con un denominador común, el agua, serán los protagonistas de esta construcción de nieve efímera que se instala cada año en Grandvalira. Obras de Claude Monet, Paul Gauguin, Lowell Nesbitt, Juan Gris, Vincent Van Gogh, Mercedes Lasarte y Nicholas Alden saldrán de los museos este invierno, transformadas en hielo, para establecerse temporalmente en un escenario extraordinario a más de 2.000 metros de altitud.


Grandvalira ofrece un invierno de arte en conjunto con el Museo Carmen Thyssen AndorraEste acuerdo tiene como eje principal el concepto “Have An Art Day”, que prevé integrar el arte en varios rincones de la estación, acercándolo a todos sus clientes. Incluidos los más pequeños, que tendrán su momento artístico desde la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig, con jornadas de inmersión en el arte desde la pedagogía y la diversión con un programa diseñado por el propio Museo Carmen Thyssen. Además, este acuerdo también prevé que los poseedores del forfait de temporada de Grandvalira tengan una entrada libre al museo.


En todo caso, Grandvalira, la estación más grande de Andorra, de los Pirineos y del sur de Europa, cuenta con una amplia oferta paralela de restauración y actividades de ocio, arte y cultura; un sinnúmero de posibilidades après-ski que la convierten en el gran escenario del invierno.


Fuente: Comunicación Grandvalira

This entry was posted in Destinos and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply