Gran Ceremonia del Te en Tokio

Japón, en general, y Tokio, en particular, son destinos que rebosan de cultura, de manifestaciones, desde la vanguardia hasta lo más popular, que hacen de ellos, en conjunto, uno de los puntos más interesantes en el mapa mundial.
Y, sin duda, uno de los momentos más singulares del calendario tokiota es la Gran Ceremonia del Té de Tokio, que en este 2011 se celebrará en octubre. Se trata de una fenomenal oportunidad para descubrir uno de los rasgos más atractivos de la diversidad cultural japonesa: el universo del te. La Gran Ceremonia del Té de Tokio se celebrará en el museo Edo-Tokyo Open Air Architectural Museum el 1 y 2 de octubre, y en los jardines de  Hama-rikyu el 22 y 23 de octubre.
Las ceremonias–distintas modalidades y espacios se utilizan para celebrar esta tradición– se han diseñado para ofrecer varias ideassobre la “etiqueta” básica que requiere la ceremonia del té, sobre todo teniendo en mente a todos aquellos que no están familiarizados con la propia ceremonia, así como a los turistas que visitan la zona de Tokio. En cualquier caso, todo el mundo puede disfrutar de la cultura tradicional japonesa del chanoyu“.
En cuanto a las sedes de la ceremonia, el museo Edo-Tokyo Open Air Architectural Museum, ubicado en los terrenos delParque Koganei en Tokio, tiene una superficie de aproximadamente7 hectáreas, y en ellas se conservan 27 casas y edificios históricos que se remontan hasta el Periodo Edo y de ahí hasta los primeros años del Periodo Showa. Ya que no resultaba viable mantener a estos edificios históricos en sus ubicaciones originales, todos ellos fueron trasladados a su ubicación actual en el parque para ser reconstruidos conservados y exhibidos al público.
Por su parte, los jardines Hama-rikyu, con una superficie de 250.000 metros cuadrados que incluye 6.077 grandes árboles, son un ejemplo clásico de un jardín del Periodo Edo. En Hama Rikyu se puededisfrutar de una deliciosa taza de téy al mismo tiempo apreciar la belleza desus magníficos edificios y su excepcional paisaje.
En todo caso, la Gran Ceremonia del Té de Tokio es una muestra más de la riqueza cultural que ofrece la capital nipona, un verdadero paraíso para todos los que disfrutan de todo lo bello que nuestra especie y la Madre Naturaleza han sido capaces de crear.
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.