Gotemburgo y la Costa Oeste – 10 experiencias que no puedes dejar escapar

1.    Descubre la idílica Fjällbacka de las novelas de Camilla Läckberg

Los libros de Läckberg se ambientan en Fjällbacka, el pueblo costero donde Camila nació y se crió. Esta pequeña comunidad está situada en el norte de Bohuslän, a unos 140 km al norte de Gotemburgo. Pueblo de pescadores desde el siglo XVII, Fjällbacka es ahora un idílico lugar cargado de historia. Su nombre deriva de las masas rocosas que rodean a la aldea. Durante el verano miles de turistas visitan Fjällbacka mientras que durante el resto del año sus habitantes permanentes apenas llegan al millar. A pesar de su reducido tamaño hay hoteles, cafeterías y tiendas. Uno de los mejores sitios para hacer una pausa es el restaurante Bryggan Fjällbacka con vistas al mar. Para pasar una noche antes de volver a la ciudad recomendamos Väderöarnas Guesthouse en una isla cerca de la costa. Más información aquí.
2.    Saborear la Capital de la Gastronomía de 2012
Este año Gotemburgo ha sido galardonada con el título Capital de la Gastronomía de Suecia 2012. Tanto en Gotemburgo como en su región costera se pueden encontrar los mejores restaurantes de Suecia. Aquí las especialidades incluyen todo tipo de pescados y mariscos. Pruébalos en alguno de los restaurantes con estrella Michelin, como Fond, o en alguno de los más pintorescos en la costa. Más información en Taste of West Sweden.
3.    El archipiélago
El archipiélago de la costa oeste está formado por más de 1000 islas y una gran cantidad de pueblos encantadores. El Parque Nacional Koster es el primer y único parque nacional marino del país. La región cuenta con la mayor diversidad de especies de Suecia con más de 6000 especies acuáticas y otras tantas terrestres. Aquí puedes realizar safaris de focas o langostas, o hacer un tour en kayak por el mar entre otras actividades. Más información aquí.
4.    Duerme en el hotel flotante Salt&Sill y disfruta del Día del Arenque

El hotel Sal&Sill es uno de los más especiales y acogedores de toda la costa oeste. El 6 de junio puedes disfrutar del Día del Arenque y probar cientos de arenques diferentes. Puedes reservar tu paquete con estancia en habitación doble, cena de tres platos, desayuno y almuerzo de arenque por solo 150 euros por persona. No olvides probar su sauna flotante (coste adicional). Más información aquí.

5.    Descubre el Midsommar en el archipiélago
Si buscas una escapada romántica, la mejor opción es celebrar Midsommar (similar a San Juan) en el hotel del mar Strandflickorna. Por solo 280 euros por persona tendrás dos noches en habitación doble, un almuerzo en el prestigioso restaurante Havsbadet en el puerto, una cena de tres platos en el hotel (bebidas excluidas), fresas y chocolate en la habitación, acceso a las celebraciones de Midsommar, cava y fresas en el jardín del hotel. Más información aquí.
6.    Disfruta de Way Out West, el festival de música más coolde Suecia
Way out West es un festival de tres días de duración que se celebra en Gotemburgo. Los artistas invitados pertenecen principalmente a los géneros rock, electrónica y hip hop. Este año las fechas son del 9 al 11 de agosto y algunos de los artistas ya confirmados son entre otros: Blur, The Black Keys, Refused y Miike Snow.
7.    El Día de las Ostras
El 1 de septiembre es el Día de las Ostras en la costa oeste y da inicio a un excelente mes para los amantes del marisco. Para poder probar las ostras más frescas o incluso pescarlas tu mismo puedes ir al pueblo de Grebbestad o a la isla de Käringön.
Käringön es una isla situada a 100 km de Gotemburgo, en el archipiélago de Bohuslän. A Käringön se puede llegar desde la ciudad en coche, barco o helicóptero para una experiencia gourmet. Además de poder disfrutar de las ostras con champán dentro del jacuzzi climatizado de madera, los visitantes pueden aprender más sobre el cultivo de ostras a través de presentaciones así como pasar la noche en una selección de elegantes habitaciones que van desde cabañas y casas de pesca convertidas en barco a los desvanes y el faro de la isla. Más información.
8.    El Festival de la Cultura de Gotemburgo del 14 al 18 de agosto
Ballet y carnaval, teatro de calle y orquesta sinfónica, jazz, cine y carruseles, hip hop y grupos de baile, esculturas, diseño y poesía, museos y mercados internacionales, artistas y bandas locales; en agosto Gotemburgo estalla con cientos de actividades para todos los gustos y edades. Calles y plazas se convierten en una fiesta donde deleitarse con una gran riqueza cultural en el sentido más amplio. Todo el mundo es bienvenido ya que la entrada es gratis. Con 925.000 visitantes en 2010, y la tradición desde de la década de 1990, el Festival de la Cultura de Gotemburgo es uno de los mayores festivales urbanos.
9.    Del 2 al 8 de julio: Stena Match Cup Sweden, Marstrand 
Cada verano durante una semana la bella isla de Marstrand se transforma de aldea tranquila en el archipiélago a uno de los puntos de moda en el verano sueco. Con más de 100.000 visitantes, los mejores regatistas del mundo de la vela, una excitante vida nocturna y entretenimiento para toda la familia, todo el mundo está invitado a pasar una semana increíble.
Stena Cup Match Sweden se ha convertido en el evento náutico internacional más grande de Suecia y en un punto de encuentro natural para los amantes de los barcos y la vela. Más información aquí.
10. Conciertos de los artistas más grandes
Gotemburgo es una ciudad de música y este verano acogerá a algunos de los artistas más renombrados del panorama internacional. Lenny Kravitz el 13 de junio, Madonna el 4 de julio y Bruce Springsteen el 27 de julio son solo algunos de los conciertos que se esperan. Más información aquí.
Además, vuela a Gotemburgodirecto con Norwegian Air o Ryanair y con escala con muchas otras aerolíneas.

En cualquier caso, la Costa Oeste de Suecia es un destino apasionante para todos aquellos que buscan experiencias verdaderamente inolvidables.

(Fuente: VisitSweden)

This entry was posted in Destinos and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.