Galicia: ‘El Reto del Camino’ – Un proyecto solidario

#ElRetoDelCaminoUn proyecto solidario que aunará en el Camino de Santiago el deporte y la solidaridad, y que difundirá los valores jacobeos. Así, presentó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el proyecto ‘El reto del Camino‘, una iniciativa que estará protagonizada por la ultramaratoniana Mariluz Viñas.


A través de tan singular reto, esta peregrina de excepción realizará la increíble hazaña de recorrer en 15 etapas, corriendo sin descanso, 52 kilómetros al día del Camino de Santiago, desde St. Jean Pied de Port (Francia) hasta Santiago de Compostela.


Así, del 27 de septiembre al 11 de octubre, la corredora, que cumple este año 52 años –de ahí la distancia elegida para superar cada día–, recorrerá más de 750km de la Ruta Jacobea y lo hará por un fin solidario. Cada kilómetro superado se convertirá en un euro destinado a la Fundación St. Jude, una institución dominicana -la nacionalidad de Mariluz- sin ánimo de lucro que apoya espiritual, emocional y económicamente a niños con cáncer.


Durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el valor de esta iniciativa que, según señaló, combina los valores del Camino de Santiago –identidad histórica, espiritualidad, intercambio cultural y valor patrimonial– con los del deporte y la solidaridad.


La responsable de Turismo de la Xunta señaló que el Camino de Santiago tiene cada vez más adeptos siguiendo una fuerte progresión ascendente en su número de peregrinos. Además, Nava Castro destacó que la tendencia actual muestra un importante incremento de peregrinos extranjeros, hasta tal punto que ya son más numerosos que los nacionales. “De esta manera, el Camino se ha convertido en nuestro principal elemento captador de turismo internacional”, explicó.


De izq. a der: la ultramaratoniana Mariluz Viñas, protagonista del reto; el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y la directora de Tee Travel, Mar Rodríguez.En este sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó que de los más de 89 mil peregrinos que llegaron ya en lo que va de año a Compostela, más del 62% fueron extranjeros. “Estas cifras demuestran que el Camino de Santiago está en pleno auge, y reflejan la gran capacidad de la Ruta Jacobea para atraer turistas a nivel internacional”, explicó Nava Castro. Además, la directora aseguró: “el proyecto contribuirá a continuar promocionando el principal recurso turístico y cultural de Galicia a nivel internacional”.


Para finalizar, Nava Castro animó a todos a apoyar a Mariluz Viñas en su espectacular reto caminando junto a ella en las diferentes etapas que recorrerá del Camino de Santiago. En todo caso, la Ruta Jacobea vuelve a ser protagonista de un historia singular, en la que se entretejen los matices históricos y culturales del propio Camino con las vidas de todas aquellas personas que encuentran en el propio Camino una fuente de inspiración.


Fuente: Comunicación de la Xunta de Galicia

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario