Fotografía – lo mejor de la Agencia Magnum reviste el metro de París

La mejor fotografía de la mítica agencia Magnum Photos viste, hasta el 30 de junio, el metro de Paris. Fotos: © RATP – Denis Sutton Por lo general, el tipo de fotografía que esperas que te asalte cuando entras en el metro son las imágenes de los carteles publicitarios que inundan cada parada… por supuesto, no la obra de grandes fotógrafos, todos ellos pertenecientes a la mítica agencia Magnum Photos. Pues eso es lo que, precisamente, podrás encontrar, hasta el 30 de junio, en el metro de Paris.

 

Y es que para celebrar los 70 años de vida de Magnum y su excepcional trayectoria, 11 estaciones del metro parisino se han vestido con 174 fotografías, obra de 91 fotógrafos, todas ellas relacionadas con el tema “La ciudad en la historia”.

 

Esta excepcional exposición de fotografía se reparte por diversas estaciones de la red de metro de la capital francesa. Foto: © RATP – Jean François MauboussinEsta exposición se reparte por diversas estaciones de la red de metro –aquí puedes ver cuales– en las que cualquiera puede recrearse con obras de los grandes fotógrafos de Magnum, como Robert Capa, uno de sus fundadores; Philippe Halsman, conocido por sus fotos de gente famosa saltando; y, como no, de la única española que pertenece a la agencia por méritos propios, Cristina Garcia Rodero.

 

Pocas veces se puede disfrutar de una exposición mientras una se desplaza a otra exposición, que es precisamente una de las ideas de esta muestra –para nadie es sorpresa que la agenda cultural de París es una de las más atractivas y dinámicas de Europa. Y si por desgracia no puedes ir a la capital francesa a disfrutar de esta gran idea, puedes realizar una visita virtual desde este enlace.

 

Agencia Magnum
Hace 70 años, los cuatro fundadores de la agencia Magnum Photos –Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Seymour y George Rodger– decidieron la creación de una agencia fotográfica independiente. Establecida como cooperativa desde 1947, la agencia es famosa por su contribución a la fotografía y, en general, a la historia, al tiempo que reafirma sus valores originales, que son la investigación permanente, la excelencia, la verdad, el respeto y la independencia.

 

Magnum Photos continúa mostrando “el mundo al mundo” mediante la producción de la mejor fotografía. Foto: © RATP – Denis SuttonGracias a sus 65 fotógrafos, artistas y narradores, Magnum Photos continúa mostrando “el mundo al mundo” mediante la producción de la mejor fotografía y contenidos para la prensa, el mundo del arte y la cultura, o el sector privado.

 

El 70 Aniversario de la agencia Magnum Photos será celebrado a lo largo de este 2017 a través de un denso programa de eventos que se llevarán a cabo tanto en Francia como en el extranjero. El programa completo está disponible en este enlace; o en las distintas redes sociales con el hashtag #MagnumPhotos70.

 

Fuente: RATP Francia

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario