Festival de Jerash – Arte y cultura en Jordania

Festival de la Artes y la Cultura de JerashDesde este miércoles, 23 de julio, y hasta el 1 de agosto, se llevará a cabo en Jordania uno de los acontecimientos culturales más relevante de Oriente Medio: el Festival de Jerash.


Ubicada a pocos kilómetros al norte de Amán -la capital jordana-, Jerash es una de las ciudades grecorromanas mejor conservadas del mundo. Escondida durante siglos bajo la arena, comenzó a ser excavada hace 70 años. El trabajo arqueológico destapó una ciudad de gran importancia cultural, que llegó a convertirse una de las grandes urbes que formaban la Decápolis -las diez grandes ciudades situadas en los confines orientales del Imperio Romano.


Pasear por Jerash es descubrir múltiples monumentos, pavimentos y calles adornadas con cientos de columnas, templos elevados, espectaculares teatros, espaciosas plazas públicas, mercados, baños y manantiales. Por todo ello, Gerasa (su nombre latino) conforma el entorno perfecto para celebrar un festival cultural de índole internacional. Así del 23 de julio al 01 de agosto se celebra por 34 año consecutivo el Festival de Jerash, el acontecimiento más importante del año de la no sólo en la ciudad sino en el país, un gran encuentro artístico y cultural que acoge a los más diversos grupos musicales, teatro, ballets y exposiciones de arte y artesanía, todos de diferentes partes del mundo. Se trata de un festival que sirve de nexo de unión entre oriente y occidente.


Inaugurado en 1981 por la Reina Noor Al Hussein, el Festival de Jerash se ha convertido en un interesante escaparate para los artistas jordanos pertenecientes a todas las disciplinas culturales y artísticas. La artesanía local ocupa un lugar destacado dentro de las actividades del festival, en las que se exhiben alfombras beduinas, joyas, bordados y todos los procesos de creación. La Grupos musicales, teatro, ballets y exposiciones de arte y artesanía, todos de diferentes partes del mundo...ciudad entera se transforma y los espectáculos comienzan a partir de las 20.30hrs cuando cae el sol y la temperatura se hace más agradable.


Sin duda, el Reino hachemita de Jordania sigue sorprendiendo al viajero gracias al gran mosaico de atractivos que ofrece. Desde las antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar MuertoJordania se revela como un destino cultural único, de exquisita gastronomía e incontables experiencias para todos los gustos.


Fuente: Globally Turismo

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario