Este fin de semana: las Fallas de Valencia dan su pistoletazo de salida

Este fin de semana: las Fallas de Valencia dan su pistoletazo de salidaUn mes antes de la Cremà, el plato fuerte de esta fiestas, Valencia comienza a calentar motores con la celebración de la Cridà, un espectacular acto lleno de luz y color en el que la Fallera Mayor invita, desde las medievales Torres de Serrano, a falleros, turistas y valencianos a vivir las Fallas 2019, y que tendrá lugar este domingo 24, a partir de las 20:00h.


Un día antes, el sábado 23, tendrá lugar la primera Mascletá vertical en la Marina de Valencia, la más alta de la historia, con un terremoto final que concentrará hasta tres veces más potencia. Un espectáculo único en el mundo que aúna intensidad, ruido, aroma, luces y pólvora frente al mar.


Ya el domingo 24 la ciudad se despertará con una macrodespertá y a mediodía la primera mascletá desde la Plaza del Ayuntamiento. Además, durante el día las calles se inundarán de música con la Entrada de Bandas.


Para aquellos que se acerquen o estén en Valencia, este primer fin de semana es también una opción perfecta para visitar el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde ya se exhibe la Exposición del Ninot. Allí, más de 700 ninots, los mejores de cada una de las fallas de Valencia, esperan a que el público elija entre ellos su favorito, que será el Ninot Indultat 2019, salvándose de las llamas para convertirse en historia de la cultura popular valenciana dentro del Museo Fallero.


Además, desde el día 1 y hasta el 19 de marzo, la pólvora tomará la Plaza del Ayuntamiento cada día a las 14:00 horas con uno de los más espectaculares actos falleros: la Mascletà. Una opción perfecta para disfrutar de este espectáculo es verlo desde los balcones de la Plaza del Ayuntamiento. Basta con reservar a través de la web de Turismo de Valencia o directamente en este enlace.


La Exposición del Ninot reúne cientos de piezas que cuentan la historia de las Fallas de ValenciaToda la información y el programa completo de las Fallas 2019 está disponible en: www.visitvalencia.com/fallas-2019


La fiesta más internacional de Valencia inundará la ciudad con 800 monumentos falleros llenos de humor y sátira, fuegos artificiales, música y tradición. En definitiva, la ciudad de Turia. vuelve a mostrar su cara más festiva, acompañada por su ingente oferta cultural y su excepcional gastronomía. ¡La mecha de las Fallas 2019 ya está encendida!


Fuente: Publips Serviceplan

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.