EXPOSICIÓN: “Látigo” de Daniel Muñoz “San”

EXPOSICIÓN: “Látigo” de Daniel Muñoz “San” Desde hoy, 2 de octubre, y dentro de su programación cultural para otoño, la Fundación Obra Pía de los Pizarro presenta en el Palacio de los Barrantes-Cervantes, en Trujillo (Cáceres), la exposición “Látigo”, del artista Daniel Muñoz “San”. Con ella la Fundación continúa con su labor de apoyo a artistas extremeños y amplía su actividad expositiva fomentando nuevas propuestas artísticas.

 

Daniel Muñoz comenzó sus estudios de Bachiller artístico en la ciudad de Cáceres, trasladándose en el año 2000 a Madrid para ingresar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. En esa etapa realiza sus primeras exposiciones y murales en diversas ciudades de España y Europa, y es en ese momento cuando su obra evoluciona y establece el dibujo como herramienta base de su lenguaje. En los últimos años ha expuesto e intervenido en ciudades como Bangkok, Moscú, Los Ángeles, Tokio o Río de Janeiro, y algunos de sus trabajos han sido publicados en libros de prestigio artístico, destacando su monografía titulada “Entre líneas” (2007).

 

La obra de “San” posee un lenguaje formado por símbolos y códigos que suscitan una lectura cuidada, entre la narrativa de la pintura clásica y los discursos sociológicos del arte contemporáneo. Nos obliga a caer en interpretaciones diversas y confusas, a pesar de analizar hechos y anécdotas cotidianas, basadas en los tópicos más mundanos. Bajo algunos parámetros concretos como la globalización, el imaginario colectivo o la memoria, formula una serie de cuestiones que intentan tensar las relaciones que se establecen entre el artista, sus obras y los múltiples contextos sociales y físicos donde se generan.

 

La exposición mostrará doce de sus últimas creaciones y podrá ser visitada hasta el próximo 2 de noviembre, de jueves a sábado, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, y domingos sólo mañanas.

 

Fuente: Fundación Obra Pía de los Pizarro

 

NOTA: No dejes de consultar el especial Museos de Otoño en la próxima edición de Expocultur, una selección de las propuestas más atractivas de la temporada. ¡Muy pronto!

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.