Arte, cultura, gastronomía… Eventos que te harán a viajar a Miami

Arte, cultura, gastronomía… Eventos que te harán a viajar a Miami. Fotos: GMCVB y Art Wynwood Cosmopolita y diversa, Miami ofrece playa, sabores hispanos, arte, una vida nocturna única, una singular multiculturalidad, ocio, compras… y a todo ello se suma una dinámica y vibrante agenda de eventos, con opciones de todo tipo y para los 365 días del año. Infinitas posibilidades que se traducen en una invitación irresistible para viajar a este popular destino norteamericano.

 

Y para muestra basta un botón, así que aquí queda una pequeña lista de los eventos que no debes perderte si estás pensando en viajar a Miami este año:

 

Febrero va de arte y cultura: Art Wynwood y Coconut Grove Arts Festival
Del 14 al 18 de febrero, la 8ª edición de Art Wynwood se celebrará por primera vez en el pabellón que aloja, en diciembre, las importantes ferias de Art Miami y CONTEXT Art Miami, situado justo frente al mar en Biscayne Bay, uno de los lugares más prestigiosos y conocidos del centro de Miami. Esta feria exhibe obras modernas y contemporáneas de artistas de todo el mundo a través de expositores de más de 70 países; propuestas tanto de talentos emergentes como de artistas consolidados.

 

Coconut Grove Arts Festival. Foto: GMCVBOtro de los festivales de arte más consolidados en Miami –y mejor valorados del país– es el Coconut Grove Arts Festival que este año celebra su 55 edición del 16 al 18 de febrero. Durante el festival, la zona de costa de Coconut Grove se convierte en un museo al aire libre donde encontrar todo tipo de expresiones artísticas: más de 360 artistas seleccionados, de lo clásico a los excéntrico, pero también actuaciones musicales, actividades para la familia y una amplia oferta gastronómica.

 

Marzo a todo color – Carnaval de Miami
Durante más de 35 años, miles de personas acuden cada año a la calle principal de Little Havana, la Calle Ocho, para celebrar el Carnaval. La calle rebosa de energía, música, olores, que se unen en una gran explosión de cultura cubana.

 

Además, este carnaval no es solo un fin de semana de fiesta, es también una serie de eventos culturales, como el festival de arte y música en Coral Gables, el concurso de belleza para elegir a Miss Carnaval y el festival de cocina, entre muchos otros. Se trata del festival hispano más grande de Estados Unidos y el festival callejero más grande de Miami.

 

El Miami Open es uno de los eventos más importantes del mundo del tenisEventos deportivos
Nadal, Federer, Djokovic, Serene Williams, Garbiñe Muguruza, la nueva número uno del mundo Naomi Osaka… el Miami Open es uno de los eventos más importantes del mundo del tenis y reúne cada año a los mejores tenistas del mundo. Este año se celebrará, del 18 al 31 de marzo, en el Hard Rock Stadium por lo que la experiencia será doblemente increíble para los amantes del tenis.

 

Si lo que te gusta es practicar deporte, la Mercedes Benz Corporate Run, con unos 25.000 participantes, es una de las carreras más populares de Miami. Este año tendrá lugar el 25 de abril y la recaudación va destinada a organizaciones benéficas locales. Pero los 5k de esta esta carrera se te quedan cortos, el 14 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Triatlón de South Beach. La carrera comienza en las aguas de South Beach para continuar por la zona de Biscayne Bay en bici y terminar corriendo por el icónico paseo marítimo de Ocean Drive a través del Art Deco Historic District.

 

Gastronomía
Uno de los encuentros gastronómicos más prestigiosos de Miami, y de los Estados Unidos, es el South Beach Wine & Food FestivalUno de los encuentros gastronómicos más prestigiosos de Miami, y de los Estados Unidos, es el Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival. Este festival en torno a la comida y el vino se celebra durante 5 días –su edición de 2019 será del 20 al 24 de febrero– y cuenta con más de 100 eventos con chefs de la talla de Bobby Flay o Giada de Laurentiis. Uno de los alicientes es su ubicación: en diferentes carpas dispuestas, literalmente, en la playa.

 

Y en octubre Miami celebra el South Beach SeaFood Festival. Los mejores chefs de la ciudad se dan cita en Lummus Park, en South Beach, para cocinar platos cuyo ingrediente principal es el marisco. Sí, has leído bien, este festival es por y para el marisco, y se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de octubre. Cada tarde es temática y se dedica a un plato o cóctel. Además, se podrá disfrutar de una experiencia VIP en Joe’s Stone Crab, restaurante famoso por sus platos elaborados con cangrejo, o ser juez en un concurso de cocina. Todo acompañado de música en directo, food trucks y degustaciones gastronómicas.

 

Esta ciudad rebosa de arte y Art Basel Miami Beach es su gran cita artística. Foto: ©Art BaselArt Basel
Esta ciudad rebosa de arte y Art Basel Miami Beach es su gran cita artística, y el núcleo central de la dinámica y vibrante Miami Art Week –algo así como ARCOmadrid y la multitud de ferias y eventos paralelos que la acompañan. En todo caso, Eete importante evento atrae a más de 700.000 visitantes cada mes de diciembre y cuenta, entre sus expositores, con las galerías más importantes del mundo. Pintura, fotografía, películas, esculturas, arte digital…. Obras de jóvenes artistas contemporáneos y de maestros plenamente consagrados.

 

Festivales, jornadas gastronómicas, competiciones, ferias, conciertos, exposiciones… En definitiva, a lo largo de todo el año Miami ofrece eventos para todos los gustos y presupuestos. Experiencias únicas que conforman una agenda cultural, gastronómica, artística, deportiva… que no tiene desperdicio.

 

Fuente: Aviareps

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.