España en velero

Estaciones Náuticas, la iniciativa que acoge a 23 destinos españoles con una larga tradición en el turismo náutico y una oferta excepcional de actividades para disfrutar del mar y del tiempo libre, te acerca a fortalezas, mercadillos y pintorescos pueblos de costa desde una perspectiva diferente

 

Coche, autocar o tren son los medios de transporte por excelencia para conocer pueblos o destinos recónditos del mapa español. Sin embargo, una de las opciones más especiales es acercarse hasta ellos a bordo de embarcaciones y descubrir estos espacios desde un punto de vista diferente, el del mar abierto.

 

Para adentrarse en la geografía española, Estaciones Náuticas propone diferentes alternativas a bordo de barcos, catamaranes y veleros. Admirar vestigios de civilizaciones antiguas de la costa catalana o las murallas árabes de Ceuta; disfrutar de las maravillas naturales del Delta del Ebro o visitar el pintoresco mercadillo de Puerto Mogán, en Gran Canaria; o conocer el castillo de Sancti Petri en la Bahía de Cádiz, son sólo algunas de las propuestas.

 

De mercadillos y castillos a través del mar
A bordo del catamarán más grande del mundo, Supercat, la Estación Náutica de Gran Canaria te acerca hasta el Puerto de Mogán, en la isla de Gran Canaria. Las compras en un típico mercadillo y la visita a los singulares canales de agua salada que le valieron el nombre de “Pequeña Venecia” son las principales actividades a realizar. Durante la travesía marina de aprendizaje, los navegantes disfrutan de los saltos de los delfines y se instruyen sobre la biodiversidad del archipiélago canario.

 

Como alternativa, la Estación Náutica Bahía de Cádiz permite alquilar un velero de forma exclusiva y visitar el castillo de Sancti Petri, en San Fernando, situado en un islote que lleva el mismo nombre que la fortaleza. Durante las dos horas de duración del paseo náutico, puede disfrutarse de la costa gaditana y ya entrada la tarde contemplar una bonita puesta de sol desde el mar.

 

Por su parte, la Estación Náutica de Ceuta propone una salida nocturna en kayak entorno a la muralla de la ciudad. En una travesía por el litoral ceutí, los participantes visitan las piscinas naturales y contemplan la fortaleza y el foso de San Felipe, el único navegable de Europa, desde la embarcación de remo.

 

Adentrarse en la naturaleza y callejear por pueblos costeros
La Estación Náutica Santa Susanna ofrece un itinerario por pueblos y rincones de la costa catalana. La embarcación Dofi Jet Boats parte de Santa Susanna en un recorrido por el perfil de la costa, donde es posible admirar vestigios de civilizaciones íberas, griegas y romanas. Durante la travesía se realizan visitas al Jardín Botánico de Blanes, las playas de Lloret de Mar y la bonita villa medieval de Tossa de Mar, ideal para callejear.

 

Otra de las opciones pasa por descubrir la riqueza natural del Delta del Ebro de la mano de la Estación Náutica Benicarló – Peñíscola. Para ello, un velero parte desde el puerto deportivo de Benicarló y navega en paralelo a la costa hasta llegar al parque natural del Delta del Ebro y la Bahía de los Alfaques. Durante la experiencia, de cerca de nueve horas de duración, los navegantes aprenden nociones básicas sobre navegación con las instrucciones de un patrón titulado.

 

En todo caso, esta temporada es ideal para conocer a las más de 1.700 empresas y  alrededor de 4.500 productos relacionados con el turismo náutico que forman parte de Estaciones Náuticas y vivir una experiencia fuera de serie.

 

Fuente: Promotourist

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.