Escapadas a Portugal


Portugal es una excelente alternativa a las rutas turísticas habituales para hacer una escapada en los próximos puentes de noviembre y diciembre: un destino cercano (en el caso de España, pero también en relación con el resto de Europa) con una oferta muy diversificada y adecuada a todos los públicos.

Es verdad que hay un Portugal para cada gusto…

Alentejo, la tierra bañada por el sol

Entre un mar de llanuras ondulantes y casas blancas se extiende la región de Alentejo. Una zona marcada por la luz y por la diversidad de colores que permanecen inalterables durante todas las épocas del año, pero también por una costa inmensa que se esconde entre acantilados y playas de gran belleza.

No dejes de pasarte por Évora y visitar su Templo Romano o descubrir los miles de rincones encantadores que se esconden en esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Túmbate en la dorada arena de las playas de la Costa Vicentina, porque Alentejo es también sinónimo de arenales sin fin. Para los más aventureros, amantes del surf o el bodyboard, las olas de Carrapateira permiten pasar un día inolvidable.

Pero también hay tiempo para el relax y el disfrute de cuerpo y mente. Prueba en el Hotel M’AR de AR Aqueducto, el antiguo Palacio de Sepúlveda, disfrutando de su SPA a la vez que contemplas un impresionante acueducto integrado en la malla medieval de Évora.

En la Costa Vicentina, Aldeia da Pedralva un pueblo totalmente reconstruido teniendo en cuenta todas sus características originales, es hoy un hotel de turismo rural al aire libre con mucha actividad y encanto donde se puede disfrutar de una escapada verdaderamente diferente.

Historia y naturaleza en el Centro de Portugal

Si lo que buscas es recorrer las huellas de la historia y lo mejor del turismo rural, el centro del país es la opción que debes barajar.

Comienza el recorrido por Coimbra, la ciudad más bohemia y con alguno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval y barroca, como la Biblioteca Joanina de la Universidad más antigua de Portugal. Pero, además, en esta ciudad puedes vivir la historia en primera persona alojándote en la Quinta das Lágrimas, un antiguo palacete en el que se hospedaron grandes nobles y donde el príncipe Pedro e Inês de Castro vivieron su historia de amor.

Relájate en las Termas de Curia o conoce la tradición pesquera en Aveiro antes de disfrutar de los verdes paisajes de la Sierra de A Estrela. Como punto final adéntrate en el Geoparque Naturtejo, parque natural reconocido por la UNESCO

Una escapada urbana: Lisboa

La capital portuguesa es uno de los referentes cosmopolitas y culturales europeos con más proyección de los últimos años, un lugar idóneo para disfrutar de museos, gastronomía y vida nocturna. La ciudad surcada por el Tajo combina la tradición de sus calles empedradas y fachadas de azulejos con las tiendas de moda más fashion; los bares tradicionales de fado, con los hoteles más vanguardistas,… Una explosión de estilos y tradiciones que se conjugan a la perfección.

Visita el museo Museo Berardo, el exponente más importante de arte moderno y contemporáneo en Portugal, que acoge obras de artistas tan conocidos como Picasso o Miró. El centro expone hasta el 14 de noviembre una imprescindible exposición de Andy Warhol.

Pero además de la modernidad, en la capital lisboeta puedes encontrar el lujo más clásico. Alójate en el Pestana Palace, un palacio del siglo XIX cuyos jardines están clasificados como monumento nacional, o en uno de los barrios más vibrantes de la capital en Hotel do Chiado, donde puedes disfrutar una de las mejores puestas de sol sobre el río.

Haz una pausa para mirar al Atlántico en el Algarve

Bañado por el Atlántico, en este rincón es posible disfrutar de maravillosas playas y bellos paisajes que invitan al descanso y a la desconexión de la rutina de las grandes ciudades. Además, la preparación de sus hoteles y centros de wellness y spas, como la del Tivoli Vitoria o el Martinhal Resort, pueden hacer de tu escapada un momento de relajación y de cuidado personal.

Como complemento perfecto a la escapada, una amplia oferta de ocio nocturno permite a los visitantes disfrutar de una noche diferente entre los diversos restaurantes, bares y discotecas habitadas por jóvenes dispuestos a no dormir.

Oporto, un homenaje para el paladar

Y por qué no, una escapada para dar un placer a tus sentidos. Disfruta de unos días en Oporto, uno de los centros enológicos más importantes de la península y de Europa y donde se conjuga a la perfección la variedad de vinos con la mejor calidad en sus bodegas. La buena mesa es otro de los grandes atractivos de esta región, en la que además podrás conocer una de las ciudades más importantes del país vecino.

Qué mejor que catar de primera mano el vino de Oporto en una de las más antiguas y reconocidas bodegas de la región: la Bodega Ramos Pinto.

Entre las novedades de Oporto, podemos destacar la apertura del primer hotel vinícola de cinco estrellas, el The Yeatman Oporto, ubicado en la histórica zona de bodegas de Oporto y donde la excelencia gastronómica y la sofisticación s

on sinónimos de una experiencia inolvidable.

En el Centro histórico de Oporto es también posible perderse por las tiendas de diseño en la calle Miguel Bombarda o de comercio tradicional en Calle Santa Catarina, donde se encuentra también uno de los más emblemáticos hotele

s de la ciudad, el Grande Hotel do Porto.

En fin, que hay un Portugal para todos los gustos…

This entry was posted in Destinos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.