I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas – San Asensio 2018

I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas - San Asensio 2018Los próximos días 3 y 4 de mayo, la villa de San Asensio, en La Rioja, será la sede del I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas, un encuentro de ámbito nacional en el que se hablará sobre la recuperación y el uso actual de los barrios históricos de bodegas de producción vinícola, como patrimonio histórico y económico singular, además de su evidente valor cultura y turístico.


Estas jornadas están organizadas por Bodegas Lecea, la Universidad de La Rioja y la Fundación Vivanco, y a las mismas acudirán más de cien profesionales del mundo del turismo, el vino, la arquitectura, organismos públicos (Ayuntamientos, Rutas del Vino.) de toda España.


El objetivo de este I Encuentro es dar valor a un patrimonio histórico y turístico todavía a potenciar en nuestro país; exponer e intercambiar experiencias sobre la situación de estos barrios en España. Así, durante el evento se revisarán ejemplos como Baltanás, en Palencia, o Moradillo de Roa, en la Ribera del Duero, incluso como la propia Bodegas Lecea, impulsora de esta iniciativa y miembro de la Ruta del Vino Rioja Alta. Además, un buen número de expertos y expertas aportarán experiencia y buen hacer en temas como la recuperación, la rehabilitación y el uso actual de los mismos, así como su trayectoria como patrimonio histórico y económico.


Todo el programa está disponible en este enlace.


Barrio histórico de bodegas de San Asensio.
Las jornadas se realizarán en la villa de San Asensio, en La Rioja, un destino que destaca dentro del enorme ecosistema vitivinícola riojano por el gran valor histórico y arquitectónico de su barrio de Las Cuevas, uno de los más grandes de España, donde se ubican más de 350 bodegas familiares construidas en el siglo XVI.


Bodegas Lecea, impulsores del I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas - San Asensio 2018En todo caso, el I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas pone sobre la mesa un excepcional universo en el que se entretejen historia y patrimonio, turismo, cultura, gastronomía, economía y, por supuesto, el apasionante mundo del vino.


Sin duda, esta será la primera de muchas ediciones de un evento que refleja precisamente la vitalidad y el dinamismo del que gozan actualmente la viticultura y, en particular, el enoturismo en España.


I Encuentro de Barrios Históricos de Bodegas
Recuperación, valor histórico, económico y turístico.
3 y 4 de mayo de 2018
Salón de la Juventud – c/ José Iturmendi, 11. San Asensio (La Rioja)
Entrada libre.
Inscripciones a través del correo electrónico: aula.vivanco@unirioja.es
Teléfono: 941 299 242
Plazo de inscripción: hasta el 27 de Abril de 2018


Fuente: Bodegas Lecea

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario