Dos de vinos en Madrid

Madrid es una ciudad de vinos, y en los próximos días se abren, además de la gran oferta habitual de la ciudad, dos oportunidades para disfrutar de este rico universo.


Semana del Malbec en Madrid
Coincidiendo con la organización de los festejos internacionales del Malbec World Day, en honor a una de las cepas más emblemáticas del país, Turismo de Argentina celebra la Semana del Malbec en Madrid.


El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), en colaboración con la Embajada de Argentina en España, Aerolíneas Argentinas y el reconocido grupo de restaurantes argentinos De María presentan la Semana del Malbec en Madrid, una iniciativa que se desarrollará desde hoy, 15 de abril, hasta el próximo día 21, en la capital española en homenaje a la cepa más emblemática de uno de los países con mayor riqueza vitivinícola del mundo.


Esta acción se enmarca dentro de la tercera edición del Malbec World Day, organizada por Wines of Argentina y que propone festejos en más de 70 ciudades de todos los continentes para rendir honor al Malbec cada 17 de abril. La industria del vino en Argentina se asienta sobre esta variedad de uva, de origen francés, que llegó al país de la mano del agrónomo Michel Aimé Pouget, contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza, proyecto que fue presentado el 17 de abril de 1853 y sentó el precedente para la reconversión de la vitivinicultura. En particular, el Malbec, se dice, encontró su lugar en el mundo en estas tierras.


Durante la Semana del Malbec en Madrid los comensales que acudan a cualquiera de los nueve restaurantes De María en Madrid podrán disfrutar de un 20% de descuento en las botellas de vino argentino de esta variedad de uva. Además, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), en colaboración con Aerolíneas Argentinas, sorteará un viaje para dos personas a Mendoza para conocer la cuna del Malbec. Para ello, del 15 al 21 de abril, todas aquellas personas interesadas en participar deberán entrar en el link www.argentina.travel/semanamalbecmadrid y seguir los requisitos de participación.


En cualquier caso, Argentina ofrece un importante legado vitivinícola que hoy forma parte de su identidad como país productor, consumidor y exportador. El turismo del vino en Argentina aúna paisajes de espectacular belleza natural, excelentes caldos y una variada gastronomía regional. Debido a su gran extensión territorial, Argentina propone una Ruta del Vino no lineal, distribuida en hermosos oasis vitivinícolas que transcurren, de norte a sur, en paralelo a la Cordillera de los Andes. El turista podrá disfrutar de un sinfín de actividades paralelas vinculadas al universo del vino: tratamientos de vinoterapia; rutas a caballo y en vehículos 4×4 por los viñedos; catas y visitas a bodegas; clases de cocina; asados en estancias; festivales de música; visitas guiadas a museos; programas especiales de tango y vino, y fiestas de la vendimia.


Fuente: Turismo de Argentina


Salón de los Vinos de Madrid
Siguiendo con la inquebrantable relación entre Madrid y el vino, la XIV edición del Salón de los Vinos de Madrid tendrá lugar, el próximo lunes 22 de abril, en La Sede – COAM (C/Hortaleza, 63 – Madrid Hora: 12.00 h a 19.00 h).


Organizado por la D.O. Vinos de Madrid, el evento será un verdadero escaparte para las diversas posibilidades que ofrece la región en términos de su producción vinícola. Blancos, tintos y rosados de la región han cosechado varios premios durante los últimos tiempos – 16 Bacchus de Oro y Plata se quedaron en Madrid durante la última edición del prestigioso certamen organizado por la Unión Española de Catadores– y se han consolidado, tanto dentro como fuera de España, como vinos de primer nivel. Durante el Salón, 32 bodegas de la Denominación de Origen presentarán sus vinos.


Fuente: Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario