Dinópolis – Ciencia y ocio para vivir un verano diferente

El Parque Museo Paleontológico Dinópolis, en Teruel, ofrece un verano diferente El Parque Museo Paleontológico Dinópolis, ubicado en la ciudad de Teruel, ofrece un verano diferente. Se trata de un concepto que combina ciencia y ocio para toda la familia y que este año celebra su 15º aniversario con nuevos espectáculos.


Territorio Dinópolis está formado por un parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital y por 7 sedes más distribuidas en diversas localidades de la provincia: Legendark, en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo, en Castellote; Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Mar Nummus, en Albarracín; Titania, en Riodeva, y Valcaria, en Ariño. En cada uno de estos centro de interprtación se ofrece una mirada muy particular al inmenso patrimonio paleontológico y, en general, a la manera en que se desarrolló el pasado remoto en estas tierras.


Si existe un lugar en el que cabría pensar en un concepto como Territorio Dinópolis, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ése es sin lugar a dudas la provincia de Teruel. Y es que descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve, o el extraordinario hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, por citar algunos ejemplos, han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.


Territorio Dinópolis está formado por un parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital y por 7 sedes más distribuidas en diversas localidades de la provinciaAsí, el 1 de junio de 2001, abría sus puertas el parque principal, Dinópolis, que en este año 2016 llega a la adolescencia con una espectacular cifra de visitantes, que deja huella como los grandes colosos que habitaron hace millones de años estas tierras. Este parque paleontológico sin igual, alcanzará a lo largo de este verano la nada desdeñable cifra de 2.500.000 de visitantes, que han venido hasta Teruel y su provincia para disfrutar de su excepcional patrimonio y, al mismo tiempo, de un concepto de ocio diferente.


En todo caso, Territorio Dinópolis supone una propuesta innovadora que combina ciencia y ocio, así como la posibilidad, a raíz de visitar dichos centros, de conocer y disfrutar de todo el encanto de la provincia de Teruel.


Fuente: Notorius Comunicación


Esta entrada fue publicada en museos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario