Desde Hoy: VI edición de TAST TIANA

VI Edición de TAST TIANAHa llegado el verano y Tiana se viste de fiesta. En una edición memorable apadrinada por la chef Carme Ruscalleda, hoy, 13 de junio, comienza la sexta edición de la muestra gastronómica y del vino de Tiana, tres días donde las catas, las degustaciones, los maridajes y la música en directo serán los protagonistas.


Con el objetivo de enaltecer y celebrar la cultura del vino y la gastronomía mediterránea, Tiana invita un año más a 13 restaurantes y a 9 bodegas del Maresme para presentar a los asistentes una exquisita representación de las artes culinarias y vinícolas de la zona, en el marco de los actos de la “Festa Major Petita” del municipio.


Tapitas mediterráneas
Caracoles picantes, habas a la catalana, tiras de pollo escabechado, zarzuela de calamares de potera con mejillones del Maresme, rigatoni al pesto rojo con tomates secos, callos con garbanzos, canelones de carne rustida con bechamel de trufa, guisantes del huerto a la catalana, montadito de tartar de escalivada con ventresca de bonito, piruleta de magret ahumado con queso de cabra y chutney de higos y miel, cuello de cordero asado con compota de cebolla confitada y makis a la catalana de col y carne picada, son algunos de los platos que se podrán degustar durante la feria, elaborados por 13 restaurantes destacados de la comarca del Maresme y el Vallès Oriental. Los autores de estas suculentas tapas son Les Terrasses de Sant Romà, Restaurant Club Casino de Tiana, La Cuina de Tiana, L’Avi Mingo, Tirati Tiriti, Mas Blanc, Mas Corts y La Caseta, Gremi d’Hostaleria i Turisme Barcelonès Nord i Maresme Sud, El Casal de Tiana, Can Roca, Masia Can Cabús, El Pla y Els Garrofers. Además, el Forn i Pastisseria Aixelà y el Forn Solà serán los encargados de dar el punto dulce al Tast Tiana con tartaletas variadas y las famosas “tianas”.


Vinos y cavas de la DO Alella
 Esta edición del Tast Tiana cuenta con una representación vinícola inmejorable con 9 bodegas destacadas de la Denominación de Origen Alella, entre las que se encuentran Alta Alella, con el cava Brut Nature Gran Reserva ecológico “Laietà”; Roura, con el tinto “Tres Ceps”; Serralada de Marina, con el blanco joven “Pansa Blanca”; Parxet, con el monovarietal “Pansa Rosada 2013”; Mas Pellisser, con el espumoso Brut Nature “Mas Pellisser”; Alella Vinícola, con el rosado ecológico “Marfil”; Bodega Joaquín BatlleCarme Ruscalleda, pregonera de Tast Tiana 2014. Foto: Jordi Folch, con el blanco de agricultura ecológica “Forabell Garnatxa Blanca 2010”; Celler Can Roda, con el vino tinto crianza cabernet sauvignon-merlot 2012, bautizado con el mismo nombre de la bodega; y Bouquet de Alella, con el “Syrah 2011”.


Días: del 13 al 15 de junio de 2014
Hora: viernes y sábado de 19.00 a 00.30 horas; domingo de 19.00 a 23.30 horas
Lugar: Plaza de la Vila de Tiana, Barcelona
Actividades: Catas, degustaciones, maridajes y música en directo
Precio: 3 degustaciones de vinos + copa de vino = 8€ / 3 degustaciones de restaurante + 1 de pastelería = 8€
Compra de entradas: En el stand de información de Tast Tiana


Fuente: Mahala

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario