Desde hoy, la música barroca inunda Valletta

La música de Johann Sebastian Bach, entre otras glorias del barroco, comienza a sonar en las estancias del palacio del presidente… Hoy comienza la primera edición del Festival Internacional de Música Barroca de Valletta, capital de Malta, que se celebrará hasta el próximo 26 de enero en distintos escenarios de la ciudad.


El festival nace como tributo a la identidad barroca de la ciudad de Valletta, y forma parte de la amplia y cuidada oferta cultural que Malta propone a lo largo del año.


Los espectáculos se extenderán, desde hoy y hasta el próximo día 26, por todos los rincones y edificios históricos de Valletta, como la Concatedral de San Juan o el Teatro Manoel, uno de los teatros en activo más antiguos de Europa –construido en 1731 por el gran maestre portugués de los Caballeros de Malta, António Manoel de Vilhena.


El programa del festival, de exquisita calidad, integra una gran variedad de conciertos sinfónicos, música de cámara, teatro o la representación de Zanaïda, la célebre ópera barroca de Bach, interpretada por Opera Fuoco.


Asimismo desfilarán reconocidas figuras del panorama internacional, como la soprano escocesa Lorna Anderson, representando “The King´s consort”; o el holandés Jan Willem de Vriend, encabezando la orquesta Combattimento Consort Amsterdam, que interpretará Pimpinone.


El acento maltés será representado a través de la Orquesta Filarmónica de Malta que tocará diferentes conciertos, con piezas, entre otros, de J.C Bach o Vivaldi. También el Teatro Nacional de Malta se encargará de escenificar el Don Juan de Moliere.


Y para concluir, el sábado 26 de enero, se clausurará el festival con la celebración de un gran baile en el interior del majestuoso Teatro Manoel.


En cualquier caso, se trata de una ocasión maravillosa para disfrutar de lo mejor de la música en un destino excepcional.


Fuente: Globally Turisimo / Visit Malta

765qwerty765
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.