De regreso

¡Buenas! Trás un tiempo fuera de combate, volvemos a este espacio para seguir avanzando algunas novedades y propuestas que despuntan dentro del rico universo de los viajes y la cultura.


En este sentido,
varios destinos ya están lanzando sus distintas opciones para el día de San Valentín. Tarifas especiales y experiencias de todo tipo buscan atraer a las parejas de enamorados y, por qué no, esta fecha puede convertirse en un buen momento para llevar a cabo una escapada romántica en alguna capital cosmopolita, como Paris o Viena; en alguna playa paradisiaca, como la Riviera Maya o la isla portuguesa de Madeira; en algun pueblecito pintoresco, como Brujas o algun punto de la Toscana… en fin, con un poco de creatividad y aprovechando la tecnología – para buscar ofertas, programas, agencias que ofrecen experiencias fuera de lo común, etc. – este día de los enamorados puede convertirse en una fecha verdaderamente inolvidable.

Otra de las vertientes que siempre da de que hablar es la gastronomía. El invierno alcanza su punto medio, pero es no impide que distintos destinos y sus mejores productores y cocineros sigan ofreciendo lo más característico de su tierra y de esta fría temporada. Las II Jornadas de la Ruta del Puchero, en el noreste segoviano, es un buen ejemplo de este tipo de opciones; 11 restaurantes de la región ofrecen – todos los fines de semana hasta el 3 de abril – auténticas delicias culinarias elaboradas con legumbres o arroz como base del puchero, acompañados de boletus, bogavante, carabineros, pulpo, perdiz, corzo, venado, pato… Catas y propuestas de maridaje siguen también ocupando los espacios más acogedores de bodegas y vinotecas.

Por supuesto, la nieve también sigue con lo suyo. La temporada llega a su punto más interesante y diversos destinos, en el centro de Europa, en los países nórdicos, en América del Norte, incluso en el lejano Oriente, ofrecen lo mejor de este blanco elemento. Además, ahora que han quedado atrás las Navidades, y antes de que llegue la Semana Santa, no sólo se pueden encontrar pistas mucho menos congestionadas, también hay estaciones que ofrecen precios especiales. Y la nieve no es sólo esquí, las actividades que giran en torno a ella son casi infinitas, desde recorridos en trineos tirados por perros hasta sesiones de spa. El frío, más que un impedimento, es una gran posibilidad.

En cualquier caso, viajar es un mosaico que no tiene límites.

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to De regreso

  1. ¿Tienes alguna propuesta para este invierno? Comenta con nostros y comparte tus experiencias. ¡Gracias!

Comments are closed.