De Nantes a Mont Saint-Michel – Travesía moderna por un viejo país

De Nantes a Mont Saint-Michel – Travesía moderna por un viejo país Nantes, Saint-Nazaire, Rennes y Saint-Malo, cuatro ciudades del oeste de Francia reúnen su patrimonio histórico y contemporáneo, artístico y gastronómico, arquitectónico y natural… Una colaboración inédita para diseñar un recorrido singular: una oda a la itinerancia, a los placeres del nomadismo, a las sorpresas de la próxima etapa. Desde el Atlántico hasta el canal de la Mancha, entre tierra y mar, Travesía moderna por un viejo país son tesoros desconocidos, playas secretas, parajes naturales, grandes exposiciones y direcciones imprescindibles para descubrir este territorio de un modo diferente.


4 ciudades, 1 voluntad de innovar = 1 recorrido ecléctico y poético
¿Qué tienen hoy en común Nantes, Saint-Nazaire, Rennes y Saint-Malo? Desde luego, su historia (formaron parte de las Marches de Bretagne: entre los siglos X al XVI, la antigua línea fronteriza entre el ducado de Bretaña y el reino franco se extendía de Nantes al Mont-Saint-Michel), un clima templado durante todo el año (y un poco húmedo), pero sobre todo, una osadía compartida. Un deseo de dar a conocer su territorio de un modo diferente, a un público nacional e internacional, que las llevó a crear esta Travesía moderna por un viejo país. Mezcla de verdades oníricas y perspectivas contemporáneas, el circuito que parte de Nantes se despliega en 12 etapas, visita 18 lugares y culmina en el Mont-Saint-Michel.


La selección conjuga espacios turísticos y culturales (el Château des ducs de Bretagne, las murallas de Saint-Malo…) con lugares más secretos, pero no menos sorprendentes (el edificio Mabilay en Rennes, las once esclusas en Hédé-Bazouges…). Un itinerario para vibrar frente a la creatividad urbana y artística de Rennes y Nantes, para acercarse a paisajes variados (pólderes en la bahía del Mont-Saint-Michel, la marisma de Brière), para revivir episodios históricos ilustres (los corsarios de Saint-Malo, la arquitectura belle époque en Dinard…). Una invitación a contemplar y emocionarse frente a las gigantescas naves construidas en los astilleros de Saint-Nazaire, y a descubrir el Mont-Saint-Michel a la caída del sol… ¡Un magnífico viaje en perspectiva!


Una odisea Bretona del siglo XXI – Los destacados 2018


Travesía moderna por un viejo país, que parte de Nantes, se despliega en 12 etapas, visita 18 lugares y culmina en el Mont-Saint-MichelNantes: el evento Le Voyage à Nantes, las Machines de l’île, el Château des ducs de Bretagne y sus dos exposiciones de envergadura: ¡Rock! Una historia nantesa y Les llamamos Vikingos, así como el Museo de Arte.


De Nantes a Saint-Nazaire: las obras de la colección permanente Estuaire hasta Saint-Brévin, y La Brière. Saint-Nazaire y la exposición de Krijn de Koning en el LiFE y la de Francisco Tropa en el Grand Café.


Rennes: la exposición Debout! en el Convento de los Jacobinos, donde la colección Pinault presenta una selección de obras, hasta el 9 de septiembre.


De Rennes a Saint-Malo: las asombrosas esclusas en Hédé-Bazouges, la localidad de Bécherel y la villa medieval de Dinan, las instalaciones artísticas del recorrido Art au fil de la Rance (Arte por el río Rance), la ciudad corsaria de Saint-Malo y Dinard, localidad costera del siglo XIX.


De Saint-Malo al Mont-Saint-Michel: bordeando la costa, visitas nocturnas de la abadía del Mont-Saint-Michel, haciendo noche en el Monte.


¿Qué tienen hoy en común Nantes, Saint-Nazaire, Rennes y Saint-Malo?El pass de la travesía
Por 36€, visita todos los momentos destacados del viaje gracias a este pase especial, válido del 16 de junio al 18 de noviembre de 2018 (desde el inicio de la primera exposición hasta el final de la última). En venta en las Oficinas de turismo (Nantes, Saint-Nazaire, Rennes, Saint-Malo) y en la web: www.voyage-en-bretagne.com.


El pase incluye:


En Nantes:
— El Château des ducs de Bretagne, con las exposiciones ¡Rock! Una historia nantesa y Les llamamos Vikingos.
— El Museo de Arte de Nantes
— Las Machines de l’île (a escoger entre el Carrousel des Mondes Marins y la Galerie des Machines)


En Rennes:
— La exposición de la colección Pinault Debout!, en el Convento de los Jacobinos y en el Museo de Bellas Artes


En Saint-Malo:
— El descubrimiento de Saint-Malo por mar (con el autobús marítimo)


Travesía moderna por un viejo país mezcla de verdades oníricas y perspectivas contemporáneas de Nantes a Saint-MaloEn el Mont-Saint-Michel:
— Las visitas nocturnas de la abadía del Mont-Saint-Michel


Y ofrece descuentos:
En Saint-Nazaire: Escal’Atlantic
En Saint-Coulomb: Malouinière de la Ville Bague (casa de armador)


En todo caso, esta Travesía moderna por un viejo país es una manera maravillosa de disfrutar de todo el encanto de Francia y, en particular, de la vieja, y moderna, Bretaña.


Fuente: Le Voyage à Nantes – Nantes Turisme

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.