Dallas, la nueva ciudad más cool de Estados Unidos

Dallas, la nueva ciudad más cool de Estados UnidosLa ciudad norteamericana de Dallas está llena de vida. Profundamente arraigada a su auténtico espíritu texano, Dallas es también una ciudad cosmopolita, moderna y trepidante, territorio ideal para aquellos que buscan las últimas tendencias gastronómicas, las galerías de arte más cool, los eventos especiales más alucinantes y, en general, un conjunto de experiencias –para todos los gustos y presupuestos– que no tiene desperdicio.

 

Dallas es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos gracias a su céntrica ubicación, a su gran industria en tecnologías de la información y por albergar el segundo aeropuerto más grande del país. En este sentido, la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos para los turistas que visitan el estado de Texas y, desde 2014, es una de las 3 ciudades más visitadas de los Estados Unidos. Un auge que se debe, en gran parte, a la inversión en proyectos urbanos, la celebración de enormes acontecimientos y su dinámica escena artística: Dallas cuenta con el mayor distrito artístico de los Estados Unidos, con más de 160 museos, locales y galerías en su zona metropolitana, un hecho que la convierte en un destino cultural de primera línea.

 

En vista de que la ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y que cuenta con vuelos directos desde Madrid, Dallas se ha propuesto incrementar el número de visitantes españoles. “España es un mercado emisor con gran potencial para Dallas, no solo por su volumen sino también por su afinidad con la oferta de la ciudad. Cada vez más españoles quieren descubrir Dallas y el estado de Texas en sus rutas por Estados Unidos”, ha comentado Phillip Jones, Presidente y CEO del Dallas Convention & Visitors Bureau.

 

La oferta de ocio de Dallas es tan amplia como las praderas texanasLa oferta de ocio de Dallas es tan amplia como las praderas texanas. Subir a la emblemática Torre Reunión para contemplar las mejores vistas de la ciudad, pasar una inolvidable tarde de compras, adentrarse en el rico panorama cultural de la ciudad visitando las galerías de arte, conocer el importante papel que ha tenido la ciudad en la historia americana a través de sus museos y monumentos históricos, disfrutar de los múltiples eventos deportivos, musicales, de artes escénicas… Además, Dallas destaca por tener la mayor oferta gastronómica del país, desde auténtica comida mexicana o su particular versión Tex-Mex hasta la famosa barbacoa; desde los típicos restaurantes de barrio hasta la gastronomía de vanguardia.

 

Novedades en 2018
Este año se celebran 40 años del estreno de la exitosa serie de televisión “Dallas” y sus fans pueden visitar Southfork Ranch, el rancho más famoso del mundo, situado a pocos kilómetros de la ciudad.

 

Este otoño, el Arboreto y Jardín Botánico de Dallas estrena “A Tasteful Place”, un extenso espacio repleto de una inmensa variedad de flora y plantas silvestres, con vistas al lago White Rock donde se impartirán clases de cocina y de jardinería.

 

El Museo Afroamericano acoge también este otoño la exposición “La esclavitud en el Monticello de Jefferson: Paradoja de la Libertad”, que reúne más de 300 objetos para adentrarse en la historia de la esclavitud en América a través del que fue presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson.

 

Dallas ofrece un conjunto de experiencias realmente fuera de seriePor su parte, la Orquesta Sinfónica de Dallas encara la temporada con nuevo director, el reconocido italiano Fabio Luisi, quien ha dirigido las orquestras más importantes de Europa y que asume el mandato para llevar la batuta de las obras que se interpretarán este año.

 

Siguiendo en el terreno cultural, tras la adquisición de la pintura “L’Home Poisson” de Salvador Dalí, en 2014, el Museo Meadows  ha llevado a cabo una profunda investigación sobre el trabajo del genio español en los años 30, y este otoño la exhibe junto algunas obras del autor en la exposición “Dalí: Poética de lo pequeño 1929-1936”.

 

Más allá de ciertos destinos muy frecuentados, como Nueva York o Miami, la ciudad de Dallas se ha convertido en un lugar de visita obligada, en un auténtico encuentro con “lo americano”, pero también en una fuerte conexión con el escenario internacional, desde la gastronomía hasta el arte contemporáneo. En todo caso, Dallas ofrece un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.

 

Fuente: SERGAT

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.