Desde hoy: Concurso de tapas ‘Jamón de Teruel’

 Concurso de tapas 'Jamón de Teruel'Del 4 al 20 de septiembre, la provincia de Teruel ofrece uno de los acontecimientos gastronómicos más esperados de la temporada: el Concurso de tapas ‘Jamón de Teruel’. Las cifras de participación se repiten, con un total de 70 establecimientos y 99 tapas diferentes para poder degustar a lo largo de los próximos 17 días. Cada establecimiento ha preparado una tapa con Jamón de Teruel como ingrediente, pero además, y siguiendo la dinámica de los últimos años, el concurso une la gastronomía a productos tan importantes en la provincia como el mundo de la paleontología, la astronomía y, este año, el mundo del motor con un guiño especial al circuito de MotorLand.


El protagonista de esta iniciativa, “el jamoncico”, se ha convertido en un experto motero que tendrá que conseguir el reto de recorrer todas las localidades participantes y probar al menos una tapa en cada una de ellas. Esto mismo se busca que haga el público que visite la provincia durante estos días, de modo que además de disfrutar de buenas tapas, aprenderá terminología del motor en general, pero también curiosidades de circuitos de velocidad en el mundo y sobre todo conocerá un poco más sobre el circuito de Alcañiz, MotorLand. Para ello, en cada establecimiento se encontrarán las tapas que han preparado para el concurso acompañadas de una tarjetita donde se detalla el nombre de la tapa, los ingredientes, si es apta para celíacos, la explicación del nombre en el caso de las tematizadas con el motor y un número que será con el que concursan este año.


Premio a la Tapa con más potencia
Entre las tapas presentadas que optan al Premio de la Tapa con más potencia, se encuentran cosas tan curiosas como Paradita en Boxes, Neumático crujiente, MojitoGP, Ducati, Montesa, El Gran Premio Silverstone, el Secreto de MotorLand o un Bocado de nuestra historia; esta última en homenaje a esos 50 años que ahora se cumplen desde que en 1965 se pusiera en marcha el circuito urbano de Alcañiz.


En definitiva, se trata de “calentar motores” con el concurso para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, a finales de septiembre y combinar de un modo divertido dos recursos importantes en este momento en la provincia de Teruel, la gastronomía y el mundo del motor.


El precio de venta de las tapas será de 2 euros. Para las personas que deseen acompañar la tapa con un vino Viñas del Vero del Somontano o una cerveza San Miguel, el precio será de 3 euros. La XII edición del Concurso se celebra del 4 al 20 de septiembreSi se prefiere alguna bebida no alcohólica las opciones con el mismo precio son: Bitter Rosso o Mosto Minute Maid. Además, las personas celíacas, tienen un total de 27 tapas sin gluten o adaptables bajo previa petición, tal y como se indica en los folletos.


Votaciones, Premios, Sorteos y Novedades


Voto Popular: Cada establecimiento dispondrá de una urna para que los clientes puedan votar, pero este año en cada papeleta se tiene que anotar el número de las 3 tapas preferidas, de las que se hayan probado. Se puede votar tantas veces como se quiera, y entre todos los votos se sorteará: 1 Jamón de Teruel y 2 Entradas para las carreras del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. La tapa con más votos será la que obtenga el premio a la más popular.


Jurado: En esta edición el jurado que seleccione las 12 tapas finalistas serán turistas que durante estos días estén visitando la provincia y vayan a estar alojados al menos 2 noches en cualquiera de los hoteles que a su vez participan en el concurso. De este modo, se busca un jurado neutral de cualquier parte de España que durante su estancia en Teruel disfrute de la Ruta de tapas y de la experiencia y el privilegio de valorarlas.


Premio al Establecimiento más Activo en Redes Sociales: Con la finalidad de conseguir que esta iniciativa tenga un mayor alcance entre el público, esta edición premiará al establecimiento que más promocione el concurso a través de las redes sociales. Para ello, deberá animar a sus clientes a que suban fotos o comentarios del concurso y los compartan en Facebook.com/teruelturismo o en Twitter con el hashtag #TapasJamónTeruel. El establecimiento más activo conseguirá 2 entradas en Pisos Box de Coca Cola para las carreras del domingo 27.


Premio a la Movilidad: También se premiará a quienes consigan probar al menos una tapa en cada una de las localidades diferentes, a excepción de Teruel capital. Para eso el cliente solicitará un sello al establecimiento a modo de comprobante. Finalizada la ruta tendrá que enviar el folleto sellado a la organización. Las bases están colgadas en www.teruelturismo.es. Se entregará un premio seguro a los tapeadores que lo consigan.De tapa en tapa por la provincia de Teruel


Sorteo de Tapas Gratis: Para animar a la gente a tapear y contribuir a la difusión del concurso, se sortearán tapas gratis a través de campañas de radio, prensa y Facebook.


El concurso, organizado conjuntamente por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y el Consejo Regulador Jamón de Teruel, es posible gracias al patrocinio del Grupo San Miguel, la bodega Viñas del Vero y Coca Cola. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural, Turismo de la Diputación y el Gobierno de Aragón, además del apoyo de la Asociación Aragonesa de Celíacos, la Asociación de Panaderos y el circuito de MotorLand, donde le día 5 de octubre se celebrará la final del concurso y entrega de premios.


Fuente: Conexión Imaginativa

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.