“Clásicos en Verano” sigue su curso en Madrid

La segunda semana del Festival “Clásicos en Verano”, que inunda de música diversos escenarios históricos de distintas localidades de la Comunidad de Madrid, llega cargada de excepcionales actuaciones, comenzando con la presentación de Ivan Ženatý, considerado como el mejor violinista de la República Checa en la actualidad y uno de los más prestigiosos de Europa. Las sonatas y partitas para violín solo de Johann Sebastian Bach que Ženatý interpretará en el Teatro de la Abadía de Madrid representan la más alta cumbre que jamás alcanzó el arte del violín. El concierto El inmenso e íntimo universo de Bach: concierto para violín solo tendrá lugar en la Sala Juan de la Cruz el día de hoy, martes 10 de julio, a las 21:00 hrs.


El segundo concierto de la semana se celebrará el viernes 13, en el Teatro del Centro Cultural de Paracuellos de Jarama, donde el grupo Regina Ibérica presentará, como es habitual en ellos, un programa infrecuente: las Cantatas morales, de Telemann, música espiritual que reflexiona sobre temas universales. Regina Ibérica, encabezado por la clavecinista Laura Casanova también estará presente el sábado, 14 de julio, a las 20:30 hrs en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Valdetorres de Jarama.


Ese mismo día, sábado 14, la XXV edición de este festival llevará la música de cámara a otros siete municipios. La Orquesta Nacional de Jazz llega al Castillo de Buitrago del Lozoya (21:30 hrs) en una jornada muy especial, en la que además tendrá lugar la inauguración de la espectacular iluminación de los lienzos del castillo. Y en el Paseo de San Sebastián de Becerril de la Sierra, Tango XXI ofrecerá, a las 21:00 hrs, el concierto Con permiso de Gardel. Por su parte, Andrés Yagüe y Pilar Ordóñez ofrecerán, en San Lorenzo de El Escorial, un Recital de percusión procesada en tiempo real con vídeo-arte, estreno en España y auténtica novedad en “Clásicos en Verano“; será en la Sala Cristóbal de Morales, a las 20:30 hrs. A las 21:30, hará su aparición en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz la Chamber Ensemble Atenay, para mostrar su espectáculo Déjame contarte, en el que unen la tradición oral de todos los pueblos, de todas las culturas del mundo. Y el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa, recibirá, a las 22:00 hrs, a Quatuor Europa que interpretarán obras de diversos autores en el programa titulado Desde el Norte de España. La oferta del XXV Festival “Clásicos en Verano” para el sábado 14 finaliza con El esplendor de la música francesa del siglo XX, del Cuarteto de Maderas, que tendrá lugar en el Ábside de los Milagros de Talamanca de Jarama a las 22:00 hrs.


Además, despiden la semana la soprano Teresa Sasportas acompañada de la pianista Cheng-I Chen Liu con Las más bellas obras religiosas para voz y piano, un repertorio que inundará de magia el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, el domingo 15 de julio, a las 13:00 hrs.


En cualquier caso, la XXV edición del Festival “Clásicos en Verano” continúa hasta el 19 de agosto, sumando 81 actuaciones en 51 municipios, con precios de los conciertos oscilan entre los 3 y los 18 euros.


Fuente: Prensa Festival “Clasicos en Verano

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.