Ciudades históricas y naturaleza desbordante: República Checa en 2019

Ciudades históricas y naturaleza desbordante: República Checa en 2019. Fotos: Puerta de Pavrice – Valclav Sojka; Praga; Olomouc Karlovy Vary, České Budějovice, Praga, Brno, Pilsen, Pardubice, Olomouc… En el marco de dos grandes aniversarios –30 años de la Revolución de Terciopelo y 15 años de la adhesión de Chequia a la Unión Europea–, la República Checa propone para 2019 conocer diversas regiones del país a través de 7 de sus ciudades más ricas y con más historia.


Bajo el nombre Ciudades, las puertas a las regiones, esta invitación a descubrir Chequia pasa por presenciar una carrera hípica única, por descubrir tesoros declarados Patrimonio dela Humanida por la UNESCO o dejarse llevar por los impactantes paisajes de reservas naturales, como los de la Suiza Bohemia o el Parque Nacional Šumava, entre muchísimas otras posibilidades.


Dos grandes aniversarios
El 17 de noviembre de 2019 se cumplirán 30 años del acontecimiento que puso fin al régimen comunista en Checoslovaquia: la Revolución de Terciopelo. Un movimiento pacífico que desalojó del poder al monopolio ejercido por el Partido Comunista de Checoslovaquia en 1989 y que perseguía grandes cambios políticos y económicos para abrir las puertas del país a un mundo más global.


República Checa en 2019. Foto: České BudějoviceEn 2004, 15 años más tarde y después de la creación del estado independiente de la República Checa en 1993, el país presentaba buenos síntomas para pertenecer al proyecto de integración europeísta anexándose a la Unión Europea. Dos efemérides clave para entender las historia reciente de este apasionante destino, y dos buenos pretextos para disfrutar de la rica historia y atmósfera vibrante, así como de la ubicación y el contexto regional de Olomouc, České Budějovice, Praga, Brno, Pilsen, Pardubice y Karlovy Vary.


De esta manera, durante 2019, cada una de estas ciudades de la República Checa funcionará como una entrada al universo cultural del país, invitando a turistas del mundo entero a conocer en profundidad el marco de estas urbes y el ambiente de cada región que las rodea.


Ciudades, las puertas a las regiones
Con casi 79.000km² de superficie, la República Checa está formada por 14 regiones que organizan el país. Un territorio relativamente pequeño, aunque constituido por localidades muy ricas y culturalmente arraigadas, como las pertenecientes a los antiguos reinos de Bohemia, Moravia o Silesia.


República Checa en 2019. Foto: Parque Nacional Šumava - Libor SvacekDe los reinos bohemios –centro, este y oeste del país– destacan la ciudad balneario de Karlovy Vary y la capital de Bohemia del Sur, České Budějovice, así como las agitadas Pilsen y Pardubice. A contrapunto, los destinos naturales de estas regiones, como la Suiza Bohemia, el Parque Nacional Šumava o el Geoparque de la UNESCO, Paraíso de Bohemia.


Por su parte, de las tierras de Moravia y Silesia, destacan las ciudades de Brno y Olomouc. Asimismo, de esta parte del país, la propuesta pasa por conocer la Reserva de la Biosfera de Pálava y el Parque Nacional Podyjí.


En todo caso, esta singular colección de urbes, con un servicio de transporte de primera, una agenda cultural más que atractiva –desde propuestas de vanguardia hasta las fiestas más tradicionales– y un gran conjunto de riquezas naturales, históricas, arquitectónicas y artísticas, entre muchas otras opciones, ofrece una oportunidad única para aventurarse por el corazón de la República Checa y vivir un 2019 lleno de sorpresas.


Fuente: Lycland Comunicación

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.