Hoy: Chocolate Cake Day – Descubre las mejores tartas de chocolate del mundo con Rumbo.es

Los amantes del chocolate están de enhorabuena: hoy, 27 de enero, se celebra el Chocolate Cake DayLos amantes del chocolate están de enhorabuena: hoy, 27 de enero, se celebra el Chocolate Cake Day (el Día de la Tarta de Chocolate), un día en el que este postre se puede disfrutar porque sí, sin necesidad de que sea nuestro cumpleaños o celebremos un aniversario. Se trata de una tradición nacida en Estados Unidos como fiesta nacional, pero que ya se ha extendido al resto del mundo, y es que, ¿quién puede resistirse a celebrarlo?

 

Al parecer, la receta de tarta de chocolate más antigua se publicó en Filadelfia en 1847, dentro de uno de los libros de cocina más importantes de la historia: Ladies Receipt Book, de Eliza Lesley. Hoy en día existen al menos 162 recetas de tartas de chocolate originales, además de un sinfín de variaciones de las abuelas, madres, tías, pasteleros de renombre… Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿dónde se puede comer la mejor tarta de chocolate del mundo? La agencia de viajes on-line Rumbo.es ha recopilado algunas direcciones imprescindibles para celebrar el Chocolate Cake Day a lo grande.

 

Quizás la mejor tarta de chocolate del mundo se encuentra en el Landeau Café de Lisboa. Crédito foto: Lisboa Cool - Flickr, Creative Commons Lisboa: Landeau Cafe
El New York Times la definió como “endemoniadamente buena”, y para todos los demás es, sencillamente, el mejor pastel de chocolate en el mundo. El Landeau Cafe, en Lisboa, se ha convertido en lugar de peregrinación gastronómica y en una parada obligatoria para los visitantes de la ciudad portuguesa, aunque sólo sea para hacer una larga y placentera pausa y dejarse llevar por el sabor del chocolate. Si alguna vez lo visitas, no se te ocurra pedir la receta, ¡es el secreto mejor guardado!

 

Viena: Hotel Sacher
Detrás de la mítica tarta austríaca, existe una larga batalla legal para establecer la paternidad de la receta. El ganador del litigio fue el Hotel Sacher, en Viena, que se enfrentaba a la también vienesa pastelería Damel. De hecho, sólo en este hotel se puede disfrutar la auténtica Original Sacher Torte®. En otros sitios sólo encontraremos imitaciones aunque, eso sí, sabrosísimas. Si alguna vez pides tarta Sacher, recuerda que la original va acompañada de nata no azucarada, y que ésta se sirve siempre por separado.

 

Todo tipo de propuestas de chocolate en Magnolia Bakery, en Nueva York. Crédito foto: Giuseppe Milo - Flickr, Creative Commons Nueva York, Magnolia Bakery
La pastelería Magnolia Bakery se hizo mundialmente famosa en el momento en que la actriz Sarah Jessica Parker, encarnada en Carrie Bradshaw, cruzó la puerta de esta pequeña panadería de Manhattan para pedir una magdalena. Pero además de por sus magdalenas, galletas, tartas de queso o brownies, esta panadería es famosa por su German Chocolate Cake: una tarta de chocolate elaborada siguiendo una receta tradicional y recubierta por un delicioso glaseado de nueces pecanas. ¡Imposible resistirse!

 

Milán: Pastelería Knam
Ernst Knam, el aclamado pastelero y chocolaterio de origen alemán, conocido como el “Rey del Chocolate” y, a su vez, juez del programa de televisión Bake Off Italia, abrió en 1992 su primera –y hasta ahora única– panadería en Italia. Desde entonces, este rinconcito del paraíso se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de las tartas de chocolate, con 12 propuestas diferentes, todas ellas sensacionales: con chocolate negro, con piñones, con pimienta… ¿La mejor? Imposible saberlo. ¡Tú decides!

 

La tarta de chocolate de Zoet Hartig, en Ámsterdam, es una joya. Crédito foto: Amsterdam NowÁmsterdam: Zoet Hartig
En el Zoet Hartig, pequeño bistró ubicado en la efervescente calle de Haarlemmerdijk –llena de boutiques independientes, tiendas de especialidades, restaurantes con mucho estilo…– , en pleno centro de Ámsterdam, las tartas son el producto más demandado por los clientes, que acuden fielmente todos los días. Pero entre todas ellas, la tarta de chocolate, elaborada por la Chocolate Company, merece una mención especial. Y también una foto para publicar en Instagram.

 

Budapest: Gerbeaud
Por último, pero no por ello menos importante, la cafetería Gerbeaud es una visita obligada si te encuentras en Budapest. Se trata de un café tradicional y pintoresco, ubicado en el corazón de la ciudad, que desde 1858 deleita a sus clientes con los pasteles que elabora y que tienen como ingrediente principal el chocolate. El café Gerbeaud es internacionalmente famoso por su Zserbó Szelet, un pastel de capas húngaro relleno de nueces, mermelada, azúcar en polvo y finísimo chocolate.

 

Tarta de chocolate de Gerbeaud, en Budapest. Crédito foto: Pastelería Gerbeaud, BudapestEn todo caso, Rumbo vuelve a poner sobre la mesa un conjunto de propuestas de viaje que se antojan –¡nunca mejor dicho!– verdaderamente irresistibles. Lisboa, Viena, Nueva York, Milán, Ámsterdam, Budapest… destinos apasionantes que cuentan con todo tipo de propuestas gastronómicas, culturales, artísticas… un servicio de alta calidad y grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones, cruceros… ¡el camino perfecto para comenzar tu próximo viaje en busca de la mejor tarta de chocolate del mundo!

 

Fuente: M&C Saatchi PR

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario