Castelló d’Empúries vuelve a ser ‘Terra de Trobadors’

Castelló d’Empúries - ‘Terra de Trobadors’ Desde mañana, día 12, y durante todo el fin de semana, la localidad de Castelló d’Empúries, en plena Costa Brava, acogerá la 24ª edición del festival “Terra de Trobadors”.


Uno de los festivales medievales y recreaciones históricas más importantes de la agenda cultural anual, “Terra de Trobadors” estará centrado este año en ‘La música en la Edad Media’. Allí tendrán lugar, como cada año, multitud de actividades, incluyendo una gran cena medieval, diversas conferencias y exposiciones, un pintoresco mercado medieval y un torneo, un concurso de Instagram, danzas medievales, conciertos de música, actuaciones callejeras y un gran espectáculo de cierre. Todo enmarcado por la singular arquitectura de Castelló d’Empúries.


“Terra de Trobadors” es, desde 1991, un espacio lúdico y cultural multidisciplinar en el que los castellonenses reviven con entusiasmo y con el espíritu abierto a la fiesta su pasado y el esplendor condal de la Edad Media, cuando la capital del condado de Empúries era ‘tierra de trovadores’ y los condes de Empúries eran protectores y mecenas de trovadores y juglares, e incluso autores de composiciones líricas, como fue el caso del conde Ponç Hug IV (1277-1313) o del Infante Pere I (1325-1342).


Como se ha señalado ya, este año la temática cultural el festival medieval estará dedicada a “La Música en la Edad Media” y centrará su atención en los diversos géneros y manifestaciones artísticas musicales de la baja Edad Media, con especial énfasis en la música culta y monódica los trovadores y juglares, que dejara paso durante el siglo XIV a la nueva sensibilidad musical del Ars Nova y del Ars Subtilior.


En todo caso, los asistentes a este singular acontecimiento cultural podrán disfrutar de un viaje excepcional a la Edad Media, descubrir sus apasionantes particularidades históricas y culturales, y vivir, aunque sea por unos días, a la manera de aquella época.
Castelló d’Empúries - ‘Terra de Trobadors’ Descubre (y descarga) el programa completo y el mapa de localización con todas las referencias del evento aquí.


Fuente: RV Edipress

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario