Caminos de Andorra – 54 itinerarios para recorrer el Principado

Andorra Turismo presenta la guía “Caminos de Andorra”, una publicación pensada para senderistas. La guía contiene 54 itinerarios por todo el país, que permiten conocer la cultura, la historia y los paisajes más emblemáticos del país de los Pirineos. Los 54 senderos, de diferentes niveles de dificultad están adaptados tanto para senderistas amateur como profesionales y culminan en enclaves andorranos de gran belleza, entre lagos, valles, picos y refugios.


La guía “Caminos de Andorra”, publicada conjuntamente por Andorra Turisme y los ayuntamientos andorranos, está disponible en formato fichas, una para cada ruta, donde se especifica información práctica para el senderista, como por ejemplo: las coordenadas GPS, la distancia total de la ruta, los niveles de dificultad o detalles sobre puntos de interés del recorrido, historia, fauna, flora y toponimia. Destaca la abundante información gráfica que proporciona, una guía imprescindible para que el senderista disfrute al máximo de su experiencia sin perderse ni un detalle. “Caminos de Andorra” está disponible en todas las oficinas de turismo del Principado y en cuatro idiomas: español, catalán, francés e inglés.


Itinerarios para conocer el País de los Pirineos: para todos los gustos

Para hacer en familia

De las 54 rutas que contiene “Caminos de Andorra“, 18 son ideales para hacer en familia, tanto por la duración del recorrido como por la dificultad del trazado. El itinerario de Entremesaigües (ficha 50), el Camino de Rocafort (ficha 48) o el del lago Engolasters (ficha 11) son algunos de los recorridos que contiene la guía. Todos ellos están adaptados y los senderistas encontrarán lugares para hacer paradas. A lo largo de los recorridos se pueden apreciar ejemplares característicos de la flora y la fauna andorranas, como el urogallo, el zorro, el pino rojo o el rododendro; así como elementos de la cultura y la historia del país.

Desde la cumbre

El relieve andorrano es montañoso y está formado por un total de 74 picos de más de 2.000 metros de altitud y delimitado por dos valles. Los amantes del montañismo y de las sensaciones fuertes encontrarán en la guía “Caminos de Andorra” diez itinerarios que culminan en algunos de los puntos más elevados del país. Algunos ejemplos son el del Pico de La Serrera a casi 3.000 metros de altitud (ficha 4); Collada de Muntaner (ficha 35); el del Pico de Casamanya (ficha 8); y el del Alt del Griu (ficha 19) que culmina en una explanada a 2.870 m, desde la que se tiene una panorámica de Andorra de 360º.

En cualquier caso, los “Caminos de Andorra” son la mejor opción para conocer los tesoros del Principados, de este rincón de Europa, resguardado entre montañas, que ofrece de todo y para todos.

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario