Caballerizas de la Torre de los Picos – espacio del mes de julio en la Alhambra

 El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público durante el mes de julio el baluarte y las caballerizas de la Torre de los Picos. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 20.00 horas, los visitantes que accedan al conjunto monumental tendrán la oportunidad de conocer este espacio, cerrado a la visita pública por su especial fragilidad.


La Torre de los Picos tenía esencialmente una función defensiva sobre la Puerta del Arrabal ubicada  en su base. Junto con la Puerta de las Armas en la Alcazaba, era uno de los accesos por el flanco norte que comunicaba la ciudad con la Alhambra. Esta Puerta del Arrabal cuenta con un pasadizo abovedado que da paso a cuarteles, baluarte y caballerizas.


Una vez atravesado, permitía acceder al Generalife, dejando a la izquierda las huertas y a la derecha la Torre del Cadí o Candil, la Torre de la Cautiva y la Torre de las Infantas. Del sector de las caballerizas sobresale una torre nazarí que controlaba la comunicación entre la Alhambra y el Generalife en época medieval. Esta zona permanecía cerrada por la Puerta de Hierro, construida por los Reyes Católicos, cuyos emblemas del yugo y las flechas aparecen en el arco carpanel de la portada exterior.


Horario: de 8.30h a 20.00h. Martes, miércoles, jueves y domingo.

Acceso: con la entrada general de la Alhambra.

Aforo: máximo 30 personas simultáneamente.



Fuente: Patronato de la Alhambra y Generalife

Esta entrada fue publicada en museos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.