Bruselas: un verano cargado de eventos

Bruselas: un verano cargado de eventos. Ommegang 2014 Foto: Eric DanhierEste verano, Bruselas vuelve a ofrecer una agenda cultural realmente fuera de serie. En sus museos, en sus parques y plazas, en todo tipo de lugares, la capital de Bélgica se desdobla en un sinnúmero de propuestas para vivir un verano cargado de eventos.

 

#100Masters de los museos de Bruselas – Hasta el 27 de agosto
A lo largo de 100 días (desde el pasado mes de mayo y hasta el 27 de agosto) se presentan 100 obras maestras, en más de 41 museos de la capital belga, en un programa exclusivo que invita a descubrir todo el esplendor del patrimonio belga en Bruselas.

 

#100Masters de los museos de Bruselas – Hasta el 27 de agosto Desde los iguanodontes de Bernissart, que datan del Jurásico, hasta Magritte, Horta, Peyo o Fabre; un sinfín de grandes talentos artísticos, históricos, científicos y técnicos que están ahí para ser descubiertos por turistas y habitantes de la capital belga a través de #100Masters, una iniciativa única en el mundo tanto por la diversidad de los museos como por la atención que reciben las colecciones permanentes.

 

Ommegang, el regreso de Carlos V a Bruselas – 5 al 7 de julio
Bruselas evoca, una año más, las celebraciones que tuvieron lugar en honor de Carlos V, quien en 1549 visitó la ciudad para presentar a su hijo, el futuro Felipe II, acompañado por sus hermanas María de Hungría y Leonor. Más de 1.400 figurantes se reúnen en la Grand-Place, iluminada para la ocasión, en este evento histórico que cada año ofrece justas ecuestres, un pueblo medieval, un concurso de tiro con ballesta, degustaciones de cervezas y mucho más. Además, el Ommegang también alberga a personalidades y oradores conocidos; por ahí han pasado desde Stéphane Bern hasta Francis Huster.

 

Fiesta Nacional Belga – 21 de julio
La Fiesta Nacional Belga es, sobre todo, un programa de celebraciones varias que abarca desde la Place du Jeu de Balle hasta el Parque del Cincuentenario, pasando por distintos barrios bruselenses.

 

Fiesta Nacional Belga – 21 de julio. Foto: VisitBrussels - Eric Danhier La víspera se celebrará el tradicional Baile Nacional con conciertos de artistas belgas, majorettes, presentadores y animaciones en el barrio de Les Marolles. Pero los demás barrios de la ciudad de Bruselas no serán menos. Se ofrecerán conciertos de música y actividades culturales por toda la ciudad. La fiesta se clausurará con unos fuegos artificiales lanzados desde la Place des Palais.

 

Puertas abiertas del Palacio Real – 22 de julio al 4 de septiembre
Se ha convertido en una tradición que la Casa Real belga abra al público las puertas del Palacio Real tras la celebración de la Fiesta Nacional. Así, el gran público puede entrar gratuitamente en este solemne edificio, encargado por Leopoldo II al arquitecto Alphons Balat, y finalizado en 1865, y deambular por las salas, los pasillos y las escaleras monumentales para contemplar un sinnúmero de colecciones de arte y decoración procedentes de todos los continentes y épocas.

 

Alfombra floral en la Grand-Place – 12 al 15 de agosto
Este tapiz floral es todo un desafío: 1.800m², un millón de flores y un buen número de artesanos que muestran todo su ingenio, en la Grand-Place de Bruselas. Esta maravillosa tapicería vegetal multicolor puede contemplarse, desde el balcón del Ayuntamiento, abierto a los visitantes. Sus flores ofrecen un abanico de colores tornasolados que resisten al calor del sol, una vez cortadas, ya que los artesanos las colocan directamente sobre el pavimento de la plaza, sin ninguna capa de tierra. Alfombra floral en la Grand-Place – 12 al 15 de agostoUn centenar de artistas realiza minuciosamente este proyecto que se lleva a cabo cada dos años, colocando cada una de las begonias y de las dalias que componen este cuadro excepcional en el lugar preciso.

 

Fin de semana de la cerveza – 2 al 4 de septiembre
En esta nueva edición del Belgian Beer Weekend las distintas fábricas de cerveza compartirán su pasión y sus conocimientos en la Grand-Place, demostando, una vez más, que la diversidad del sector cervecero belga es sorprendente. Los visitantes podrán juzgarlo durante un evento que ofrece más de 30 actividades exclusivas, tanto de día como de noche. Todo con una agradable atmósfera lounge, música, y sesiones de información con las figuras clave del mundo cervecero.

 

En definitiva, Bruselas ofrece un verano cargado de eventos, diversas propuestas que se suman a una programación cultural de primera línea para convertir a la ciudad en uno de los destinos más atractivos de Europa.

 

Fuente: Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia

 

Nota: ¡No dejes de echar un vistazo al reportaje especial que publicaremos en la proxima edición impresa sobre algunos de los museos más interesantes que ofrece Bruselas! ¡Muy pronto!

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply