Bodegas Torres – Enoturismo para todos.

Una serie de experiencias vinícolas, gastronómicas y talleres para escolares, son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar para conocer a fondo el enoturismo en el Penedès y la Conca de Barberà

Bodegas Torres ofrece múltiples opciones para conocer sus bodegas del Penedès y el Castillo de Milmanda, un paraje único situado muy cerca del Monasterio de Poblet, en la Conca de Barberà. Además, una extensa oferta de experiencias vinícolas para grupos, como degustaciones, cursos de iniciación a la cata, maridaje de vinos y quesos, cursos de cocina o las rutas VIP Tour, Ecotour y Natureo. Todas ellas son perfectas actividades para evadirse de la monotonía diaria y adentrarse en el apasionante mundo del vino y también del brandy, ya que una de las opciones es elaborar tu propio brandy, gracias a la experiencia de los enólogos de las bodegas.

Actividades a medida para todos los públicos y con distintas inquietudes, así como opciones dirigidas a empresas, en las que Bodegas Torres permite combinarlas según las necesidades y el presupuesto de cada grupo.

Descubrir las bodegas

Visitar las bodegas de Pacs del Penedès es vivir una experiencia lúdica y cultural que permite al visitante descubrir el apasionante mundo del vino. La visita más demandada incluye un vídeo de presentación sobre la historia de la familia Torres y sus bodegas y un recorrido por el túnel de las Estaciones, donde el visitante se familiariza con el ciclo vegetativo de la cepa a través de una experiencia sensorial y multimedia. Además, mediante sonidos, imágenes y olores, se puede relacionar la evolución del viñedo con las estaciones del año y los fenómenos meteorológicos típicos de cada estación. A continuación, un recorrido en tren por los viñedos de Mas La Plana presenta de cerca las características del Penedès y de la finca, conocida por ser el lugar donde nace uno de los vinos más prestigiosos de Torres: Mas La Plana. Se visita también en el tren la zona de recepción de las uvas, las tolvas, la planta embotelladora y el interior de las bodegas Margarita y Waltraud, donde reposan los vinos más nobles de la familia. La visita finaliza con una cata comentada.

Variedad de experiencias vinícolas y gastronómicas

Degustaciones

Pueden realizarse degustaciones de diferentes tipos de vinos de la bodega y de sus distintas Denominaciones de Origen a través de mini catas, degustaciones a copas etc.

VIP Tour

A través de una visita personalizada, los amantes del vino podrán ver todos los espacios de la bodega y sus instalaciones, además de disfrutar de una cata comentada de los 4 vinos de finca más representativos de la familia.

Ecotour

El cambio climático es ya un hecho demostrado y desde Torres se intenta reducir sus efectos mediante el programa Torres & Earth, aplicando una serie de técnicas y acciones que ayudan a reducir las emisiones de CO2. En la ruta Ecotour se pasea por el viñedo Mas La Plana para conocer las tareas que se realizan en el viñedo a lo largo del año, ya que la viticultura es una de las partes más importantes para obtener un vino de calidad y es muy interesante conocer todos los aspectos y procesos que hay que tener en cuenta. Al final del recorrido se degusta el vino Natureo (0’5% de alcohol) y el Mas La Plana.

Cursos de iniciación a la cata, maridaje de vinos y quesos, visitas a los viñedos, experiencias gastronómicas, cenas a ciegas, actividades para escolares y alquiler de espacios diversos para todo tipo de eventos, son sólo algunas de las opciones que complementan el rico universo que ofrece Bodegas Torres.

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.