Cunard Line, 178 años de historia y el mítico Queen Mary 2

Cunard Line, 178 años de historia y el mítico Queen Mary 2 Desde mañana, 26 de mayo, y hasta el 2 de junio, Mundomar Cruceros, agente en exclusiva de Cunard Line para España y Portugal, presenta en Madrid la exposición Cunard Line, el mítico Queen Mary 2, un recorrido a través de los 178 años de historia de la naviera mediante fotografías, conferencias, carteles y videos.

 

Los visitantes a esta excepcional muestra podrán realizar un viaje a través de la historia de la mítica Cunard Line –la única compañía que actualmente ofrece un servicio regular de cruceros transatlánticos–, rememorando la época dorada de los cruceros, descubriendo la distinción de este tipo de viajes y conociendo su repercusión en la historia. En la exposición también se mostrarán muchas curiosidades y se podrán descubrir las grandes celebridades que han viajado a bordo de estos espectaculares barcos. Por supuesto, las Vueltas al Mundo serán las grandes protagonistas, ya que Cunard Line fue la primera compañía en dar la vuelta al mundo con pasajeros y es actualmente es la compañía líder en el sector para este tipo de viajes.

 

Desde su fundación, y bajo el mando de Samuel Cunard, la naviera ha mantenido su prestigio a través de los años, postulándose a lo largo de la historia como una de las compañías de cruceros más puntera y lujosa. Un viaje a través de la historia de Cunard Line y el mítico Queen Mary 2Desde el Britannia, primer barco construido en 1840, hasta su elegante Queen Mary 2 –uno de los grandes protagonistas de esta exposición–, los barcos de Cunard Line han albergado grandes historias, y a través de esta exposición el visitante podrá revivirlas y formar parte de ellas.

 

Elizabeth Taylor, Gary Cooper, Marlene Dietrich, Greta Garbo o Winston Churchill son solo algunos de ilustres personajes que eligieron Cunard Line para viajar y vivir experiencias únicas e irrepetibles. Además de las icónicas fotografías y anécdotas de estas celebridades a bordo de los barcos de la naviera, los visitantes también podrán disfrutar de una maqueta navegable a escala 1/200 del Queen Mary 2, el buque insignia de la compañía, así como de los carteles publicitarios que se han diseñado a lo largo de la historia de Cunard Line.

 

Otra de las partes importantes de la exposición será el recorrido de la Vuelta al Mundo. La compañía, además de ser la primera en realizar este tipo viaje, ha sido la que más vueltas al mundo ha realizado en el sector. Las Vueltas al Mundo de Cunard representan una de las mayores experiencias de viaje que una persona puede disfrutar a lo largo de su vida.

 

Cunard Line, el mítico Queen Mary 2 tiene como sede Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo, situada en la céntrica calle Príncipe de Vergara número 26, en Madrid. Este espacio único brinda al visitante la oportunidad de soñar y empezar a disfrutar su viaje desde el momento en que lo planifica, ofreciéndole todo tipo de recursos y asesoramiento a fin de que no falte ningún detalle.

 

Cunard Line, el mítico Queen Mary 2 tiene como sede la tienda de Pangea, en MadridDurante los días que estará activa la exposición se proyectarán las películas exclusivas de la historia de Cunard Line a diario, a las 13:00, 19:00 y 20:00. También se ha programado una serie de actos. El primero de ellos se celebrará este mismo día 26 a las 13:00hrs, y consiste en un tour guiado por la exposición. Otro de los puntos fuertes es la conferencia “178 años de glamour en los cruceros de Cunard”, programada para el jueves 31 de mayo a las 19:00hrs; y el último de los actos, el 2 de junio a las 18:30hrs, será la conferencia “La fascinante aventura de las Vueltas al Mundo”. Además, todos aquellos que visiten la exposición desde el 26 de mayo al 2 de junio podrán participar en un sorteo para disfrutar de un camarote doble con balcón en un crucero transatlántico en el emblemático Queen Mary 2; el sorteo se realizará a las 19:30hrs del sábado 2 de junio.

 

En todo caso, esta exposición invita a descubrir todo el encanto de una manera de viajar realmente única, de un conjunto de experiencias que ha cautivado a todo tipo de viajeros desde siempre.

 

¡Todos a bordo!

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

País Vasco francés: vive un verano de playa en playa

País Vasco francés: vive un verano de playa en playaLas tan esperadas vacaciones están a la vuelta de la esquina… El verano es sinónimo de playa, de acción y aventura, pero también de buena comida, de arte, de cultural, de experiencias en familia o con amigos…. Y la costa del País Vasco francés lo tiene todo.

 

Entre la bahía de Txingudi y el mar, Hendaya es una preciosa localidad, próxima a la frontera española, situada en un entorno privilegiado y el lugar para descubrir Ondarraitz, una playa urbana de arena fina y dorada en suave pendiente, que la convierte en uno de los arenales más seguros de Nueva Aquitania. Con sus 3,5km de longitud y 100m de anchura, la que es considerada como la sexta playa más bonita de Francia se convierte en perfecta para la gente que busca espacio y seguridad. Una playa muy apropiada para el aprendizaje e iniciación del surf para todas las edades. Además, para los amantes de los deportes acuáticos, Hendaya es el destino ideal para practicar el stand-up paddle para que con un remo y sobre una tabla disfrutes dando un paseo por el litoral y descubrir la belleza de este rincón del suroeste francés.

 

Además de ser conocida por su playa, Hendaya posee uno de los paseos marítimos más característicos del País Vasco francés. El llamado Boulevard de la Mer (Bulevar de la Mar), cuenta con más de 70 casas frente al mar, de estilo neo-vasco, construidas a lo largo de la playa con una arquitectura local llamada “labourdine”, fácilmente reconocibles por sus grandes fachadas, anchas y blancas, entabladas con colores rojos, verdes y azules.

 

País Vasco francés: playa de Ondarraitz con las llamadas "Les Deux Jumeaux" al fondo Uno de los elementos característicos y destacados de la playa de Ondarraitz son unas rocas llamadas “Les Deux Jumeaux” (Las Dos Gemelas). Se trata de dos enormes formaciones rocosas que asoman del mar al final de la playa y que, según cuenta la leyenda, fueron arrojadas por los Gentiles, unos seres de la mitología vasca poseedores de una fuerza inusitada, que pretendían destrozar la Catedral de Bayona; por suerte fallaron en su intento. De nombre “Dunba Zabala” y “Dunba Luzie”, las dos grandes rocas llegaron hasta Hendaya, donde, más allá de mitologías, forman una estampa mágica que no puedes perderte.

 

A 13km de Hendaya, entre el océano y la montaña, aparece majestuosa la localidad de San Juan de Luz, uno de los destinos más pintorescos de la costa vasco francesa. Lo que durante el siglo XVII fue la base de los corsarios vascos, se ha convertido en un cotizado destino turístico que se ubica en una tranquila bahía con forma de media luna y una hermosa playa de fina arena.

 

Una de las atracciones principales de esta ciudad vasca es su hermosa playa, conocida como “la grande plage” (playa grande), una bonita playa protegida de las olas por tres enormes diques; un lugar perfecto para familias. Pero esta no es la única playa de la localidad. Hay otras cuatro playas de arena que pertenecen a la municipalidad de San Juan de Luz: Erromardie, Mayarco, Lafiténia y Cénitz.

 

Si eres un surfista experto, deporte por antonomasia de esta zona del País Vasco francés, puedes dirigirte a Lafiténia, mientras que si eres un principiante, Cénitz será probablemente la mejor opción. Concretamente en la de Lafiténia, cuya orilla recta de 100m es comparada con la famosa “Bells Beach” australiana, tienen lugar numerosas competiciones de surf de prestigio internacional. Además, dichas playas en los alrededores de San Juan de Luz son ideales para practicar toda clase de deportes acuáticos, como el stand up paddle, el longboard o el tándem.

 

San Juan de Luz, uno de los destinos más pintorescos del País Vasco francésAl sur de San Juan de Luz, encontramos la localidad de Guéthary, un pueblo auténtico y tranquilo que cuenta también con unas playas ideales para practicar el surf: Parlementia, una playa kilométrica donde cada vez se practica más el longboard y que se ha convertido en un clásico de la región.

 

Para los más diestros en la práctica del surf, recomendamos bajar un poco más al sur hasta la localidad de Urrugne, donde descubrir la famosa ola Belharra: una ola de 10 metros muy poco común que ha sido surfeada menos de 20 veces en 12 años y una de las olas más grandes de Europa, características que han atraído a la elite mundial de este deporte.

 

Por todo esto y más, este verano hay que descubrir la costa del País Vasco francés, un destino que destila un ambiente relajado y cool, donde podrás disfrutar de las diferentes actividades acuáticas, pero también de su excepcional gastronomía, de su agenda cultural y, en general, de su irresistible way of life, una estilo que le ha hecho famosa en el mundo entero.

 

Fuente: Press & PR Consultant

Publicado en Destinos | Deja un comentario

Desde hoy: el ‘mayo del 68’ en la Biblioteca Nacional de España

Desde hoy: el ‘mayo del 68’ en la Biblioteca Nacional de EspañaDesde hoy, 22 de mayo, y hasta el 30 de septiembre, la Biblioteca Nacional de España conmemora el 50 aniversario del ‘mayo del 68’ con la exposición Y este canto es nuestro amuleto. Mitologías del 68, dedicada a los relatos, motivaciones y réplicas de los movimientos de protesta.


La muestra, comisariada por Manuela Pedrón y Jaime González Cela, indaga en las colecciones de la BNE para componer una lectura particular sobre los acontecimientos del mayo francés y sobre cómo se ha construido su historia y mitología. A partir de prensa, cartelería, literatura, videograbaciones y objetos artísticos, se desgranan los sucesos del 68 y sus ecos.


Este año se estableció como referente fundamental gracias a las distintas insurrecciones que pusieron en cuestión sistemas políticos hegemónicos, a través de las huelgas obreras, las revueltas estudiantiles, las luchas anticoloniales y el proceso de reverberación solidaria que las acompañó.


Y este canto es nuestro amuleto es un ensayo visual y bibliográfico que reflexiona acerca del impacto de estos movimientos en España durante la dictadura franquista y rastrea las resonancias a nivel internacional de las distintas luchas antiautoritarias.


La muestra indaga en las colecciones de la Biblioteca Nacional para componer una lectura particular sobre los acontecimientos del mayo francés A través de los fondos de la Biblioteca Nacional y de préstamos puntuales, analiza la mitología del 68 y el imaginario que la acompaña, al tiempo que señala acontecimientos, problemáticas y relatos disonantes que evidencian esa construcción. En esta exposición se dan cita documentos de la época, como carteles de oposición a la guerra de Vietnam, publicaciones de Ruedo Ibérico, junto a testimonios de los protagonistas de los diferentes 68, con obras literarias como Amuleto de Roberto Bolaño y Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi Adichie o parte de la investigación del artista Fernando Sánchez Castillo acerca de la matanza estudiantil en Tlatelolco (México) y una pieza audiovisual de María Ruido sobre el cine militante de los años sesenta y setenta en España.


Todas estas referencias configuran un recorrido por distintos y distantes enclaves geográficos y contextos sociales que nos lleva desde las luchas clandestinas del tardofranquismo al Black Power, pasando por la independencia de Guinea Ecuatorial el 12 de octubre de 1968 o la nueva militancia que impulsan las corrientes feministas en EE.UU.


La Biblioteca Nacional de España vuelve a destacar como uno de los grandes protagonistas dentro de la efervescente agenda cultural de MadridLa exposición se completa con una mesa redonda, que tendrá lugar el 14 de junio a las 19 horas, dirigida a profundizar en los aspectos fundamentales de la propia exposición y a considerar cuál es la herencia de aquel singular paisaje político, cómo se vehiculan las diversas acciones contestatarias entre generaciones y qué papel juegan de las prácticas artísticas en un contexto como aquel.


En todo caso, la Biblioteca Nacional de España vuelve a destacar como uno de los grandes protagonistas dentro de la efervescente agenda cultural de la ciudad de Madrid.


Fuente: Prensa Biblioteca Nacional de España

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Çanakkale 2018 – Turquía celebra la historia de la antigua Troya

Çanakkale 2018 – Turquía celebra la historia de la antigua Troya Este año 2018 ha sido declarado “Año de Troya” por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, y ello se debe a que ahora se cumple el vigésimo aniversario de la declaración del yacimiento arqueológico de la legendaria ciudad de Troya, ubicado en la actual provincia de Çanakkale, como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Así, a lo largo del 2018 se realizarán diversas actividades culturales, artísticas, deportivas… tanto en Turquía como en el extranjero, para celebrar, precisamente, la importancia de esta joya fundamental de patrimonio turco.

 

La actual ciudad y provincia de Çanakkale, localizada en el noroeste de Turquía, es, junto con Estambul, la única con un pie en Europa y el otro en Asia, extendiéndose a ambos lados del estrecho que lleva su nombre: Çanakkale Boğazı, o estrecho de los Dardanelos –el antiguo Helesponto de la Grecia clásico–; uno de los dos puntos que proporcionan la conexión entre Anatolia y Europa, entre el Mediterráneo y el Mar Negro. La historia de esta singular región se remonta, El Histórico Parque Nacional de Troya es el epicentro de las celebraciones de este 2018por lo menos, hasta el 8.500 aC y ahí se encuentran todo tipo de huellas de las más diversas civilizaciones, desde de la Edad del Cobre hasta la actualidad.

 

Gracias a sus puertos, la región ganó importancia durante los períodos romano y bizantino. Y ya en el siglo XX, el mítico estrecho volvió a los titulares gracias a la Batalla de Galípoli (Primera Guerra Mundial) y el consecuente derrocamiento de la armada de las potencias aliadas el 18 de marzo de 1915. Además, en la zona se encuentran muy diversos atractivos, como los restos de las antiguas ciudades griegas de Neandria, Pario, Príapo (Karabiga), Alejandría de Tróade y Aso (Behramkale); las termas de Kestanbol y las de Külcüler; el acueducto romano de Kemerdere; los pueblos de Adatepe y Yeşilyurt, dos muestras de la bellísima arquitectura tradicional de Çanakkale… y, sobre todo, el Histórico Parque Nacional de Troya, el epicentro de las celebraciones de este 2018.

 

Ubicado en la colina de Hisarlik, el sitio arqueológico de Troya no solo incluye a la antigua ciudad retratada por Homero en la Ilíada. De hecho, el yacimiento descubierto por Frank Calvert y Heinrich Schliemann en la segunda mitad del siglo XIX comprende las ruinas de al menos nueve asentamientos diferentes, construidos uno encima del otro, desde la Edad de Bronce temprana. Ubicado en la colina de Hisarlik, el sitio arqueológico de Troya no solo incluye a la antigua ciudad retratada por Homero en la IlíadaLa primera ciudad fue fundada en el 3er milenio antes de Cristo y floreció como una ciudad mercantil debido a su ubicación, que permitió a sus habitantes controlar los Dardanelos y, por lo tanto, la navegación entre el Egeo y el mar Negro. Los extensos restos que se encuentran en este singular sitio arqueológico –que continúa en excavación– son la demostración más significativa del primer contacto entre las civilizaciones de Anatolia y el mundo mediterráneo, y tienen un significado inmenso para entender el desarrollo temprano de la civilización europea. Al mismo tiempo, Troya tiene una importancia cultural excepcional debido a la profunda influencia que la propia Ilíada de Homero ha tenido en las artes creativas durante más de dos milenios.

 

Cada año, alrededor de medio millón de personas visitan el sitio arqueológico de Troya para experimentar por sí mismos las vivencias escuchadas sobre aquellos héroes mitológicos. Pero a partir del próximo mes de junio, todas ellas tendrán un aliciente más: la oportunidad de visitar el nuevo Museo de Troya, un gran centro de interpretación que ha sido construido en el mismo sitio arqueológico para mostrar todo el recorrido histórico de Troya, desde el pasado remoto hasta nuestros días.

 

2018 ofrece la ocasión perfecta para visitar Turquía, y en particular la antigua ciudad de TroyaLas obras de arte y piezas arqueológicas que se exhibirán en el nuevo Museo revivirán la historia de la región, mostrando las diferentes ciudades y culturas que se desarrollaron ahí a lo largo de 4000 años, cómo se fundaron y cómo desaparecieron; permitirán revivir aquellos tiempos de la Ilíada y la Odisea –la mitología, la geografía, la cultura de un lugar en el que, en definitiva, su hunden las profundas raíces del Mediterráneo.

 

En todo caso, este año 2018, “Año de Troya“, ofrece la ocasión perfecta para visitar Turquía, y en particular la región de Çanakkale, un auténtico mosaico cultural en cuyas teselas se cuenta la historia de la antigua Grecia, de la actual Turquía y, por extensión, la rica historia de Europa.

 

Fuente: Oficina de Turismo de Turquía

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Este viernes: vive el Día de los Museos en el Reina Sofía

Este viernes: vive el Día de los Museos en el Reina SofíaEste viernes, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, una conmemoración puesta en marcha en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre el papel de estas instituciones en el desarrollo de la sociedad. Por supuesto, el Museo Reina Sofía de Madrid se suma a esta celebración a través de diferentes actividades, todas ellas de carácter gratuito, que se desarrollarán a lo largo del día, desde las siete de la mañana y hasta las doce de la noche.

 

17 horas de programación en directo con Radio 3
Por tercer año consecutivo, Radio 3 se suma a esta iniciativa con una programación especial retransmitida en directo desde el Museo. Así, desde las 7 y hasta las 22 hrs, el Patio Nouvel acogerá la emisión de la parrilla habitual, intercalando entrevistas con conciertos en directo de artistas como Los Planetas, Love of Lesvian, Rozalén, Izal, Viva Suecia, Coque Malla, Putochinomaricón, León Benavente, Luz Casal o Carmen Boza, LA M.O.D.A, Las Odio, Ladilla Rusa o Triángulo de Amor Bizarro, entre otros muchos.

 

Radio 3 se suma a esta iniciativa con una programación especial retransmitida en directo desde el Reina SofíaA partir de las 20 hrs y hasta la media noche, en el jardín de Sabatini, la mujer se convierte en protagonista de varias sesiones de música electrónica protagonizadas por Leyre Guerrero Dj, Rosa Pérez Dj, Laura Barrachina Dj, Elena Gómez Dj, Laura Martínez Dj, María Taosa Dj y Virginia Díaz Dj. Programa y horario completo aquí.

 

Concierto de Christine Abdelnour
Continuando con la música, la saxofonista francesa, de origen libanés, Christine Abdelnour ofrece, a las 19:30 hrs, un concierto planteado como improvisación con saxofón. Abdelnour ha desarrollado un lenguaje único y personal con el que produce sonidos cercanos a la música electroacústica valiéndose de un instrumento acústico. Trata el sonido como un material maleable y rico en texturas concretas que combina respiración, silencio e innumerables distorsiones acústicas. Lejos de cualquier efecto narrativo, su música aborda la relación entre la escucha y los conceptos de percepción, tiempo y espacio. Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 401; acceso gratuito hasta completar el aforo de la sala.

 

Visitas guiadas
Además de una breve narración de la historia de la Biblioteca y sus fondos, la visita guiada a este espacio incluirá el acceso a uno de los depósitos, donde se explicarán cuestiones de conservación y almacenamiento de materiales valiosos y de formatos especiales, y se mostrará una selección de fondos bibliográficos representativos del arte contemporáneo. Descubre el Reina Sofía a través de diversas visitas guiadasDel mismo modo, el equipo de Conservación-Restauración del Reina Sofía ofrecerá una visita al taller, donde los propios restauradores mostrarán los procesos a los que están sometidas algunas piezas para garantizar su preservación en las mejores condiciones. Información y reservas aquí.

 

Colección y exposiciones
A lo largo de toda la jornada se realizarán distintas visitas guiadas y comentadas especiales en diferentes salas del Reina Sofía, como ¡Qué alboroto!, Guernica. Historia de un icono, A propósito de… Colección Telefónica. Cubismo(s) y experiencias de la modernidad o Visto y no visto. Ademas, se ampliará el horario de apertura a las exposiciones temporales Marc Pataut. Primeras tentativas, Eusebio Sempere y Dora García. Segunda vez hasta las 23:00 hrs.

 

Cine y vídeo
Como parte del ciclo que, en el cincuenta aniversario del acontecimiento, propone una revisión y aproximación a las prácticas cinematográficas anónimas y colectivas que surgen en Mayo del 68, se proyectan varios de los cinétracts (literalmente cinepanfletos) que registraron las manifestaciones, las barricadas o la represión policial, ejerciendo una labor de contrainformación con respecto a los medios de comunicación oficiales.

 

A lo largo de toda la jornada se realizarán distintas visitas guiadas y comentadas especiales en diferentes salas del Reina SofíaConsulta la programación completa del Museo Reina Sofía para este Día Internacional de los Museos 2018 en este enlace.

 

En cualquier caso, este viernes no solo se reivindica el papel de los museos como uno de los puntos clave para el desarrollo de nuestras sociedades, también será una ocasión perfecta para visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un referente imprescindible dentro de la dinámica vida artística y cultural de la ciudad de Madrid.

 

Fuente: Prensa Museo Reina Sofía

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Las culturas marítimas del mundo visitan el Festival Marítimo de Pasaia

Las culturas marítimas del mundo visitan el Festival Marítimo de Pasaia Desde este jueves, 17 de mayo, y hasta el lunes al 21, se celebra en la bahía de Pasaia una de las citas más importantes del año en Euskadi: el I Festival Marítimo de Pasaia, un evento que gira en torno a las culturas marítimas del mundo y que reunirá en la localidad guipuzcoana a embarcaciones de distintos puntos de Europa, todo ello acompañado de diversas actividades culturales y gastronómicas.


Similar en cuanto a estilo y contenidos a otras iniciativas que se celebran en el continente –como los festivales de Brest, Morbihan y Sète, en Francia, o el Irish Maritime Festival, en Irlanda–, el nuevo Festival de Pasaia busca convertirse en un punto de encuentro en torno a distintas culturas marítimas de diferentes lugares del mundo; ser, durante unos días, el centro neurálgico del patrimonio marítimo europeo. Al mismo tiempo, el evento pone en valor el rico patrimonio marítimo de Pasaia y de Euskadi a través de un ambicioso programa de actividades, con propuestas de todo tipo.


Pasaia es un municipio que nació y se desarrolló en torno a su puerto, que dada su peculiar orografía ha ofrecido abrigo a numerosas embarcaciones a lo largo de la historia. Fue, por ejemplo, el principal puerto ballenero de Europa, desde donde durante siglos zarparon las grandes expediciones vascas a Terranova. La singular bahía de Pasaia se encuentra, protegida del Mar Cantábrico, a solo 4 kilómetros del centro de Donostia/San Sebastián, y a 15 kilómetros de Hendaya.


En todo caso, Pasaia celebrará en su maravillosa bahía este singular festival que girará en torno a dos escenarios diferentes: mar y tierra. Por un lado, la zona de mar supondrá un gran despliegue de embarcaciones tradicionales provenientes de diferentes puntos de Europa, así como diversas actividades relacionadas con la marinería. Aquí cabe destacar la visita de L’Hermione, réplica de la célebre fragata, de 66 metros de eslora, con la que el Marques de Lafayette contribuyó a la independencia de Estados Unidos.


En cuanto a la zona de tierra, los cuatro distritos de la localidad –Trintxerpe, Pasai San Pedro, Pasai Donibane y Pasai Antxo– acondicionarán zonas específicas denominadas ‘villages’, en las que los visitantes encontrarán una gran cantidad de actividades y propuestas culturales y gastronómicas.


El nuevo Festival de Pasaia busca convertirse en un punto de encuentro en torno a distintas culturas marítimas de diferentes lugares del mundoRegatas, visitas a las embarcaciones, proyecciones de películas y documentales, conciertos, exhibición de oficios del mar, concurso fotográfico, exposiciones, catas de sidra y muestras gastronómicas, talleres infantiles, mercado de artesanía, bautismo de buceo… un gran archipiélago de propuestas, para todos los públicos, que conectan directamente con el corazón marinero de Pasaia. El programa completo del Festival Marítimo de Pasaia está disponible aquí.


En cualquier caso, el Festival de Pasaia, que se realizará cada dos años y que en esta primera edición cuenta con Galicia –otra comunidad íntimamente ligada al mar– como invitado de honor, es ya una cita ineludible para todos aquellos interesados en la mar y su cultura; en el patrimonio marítimo vasco y europeo; y, en general, en la irresistible magia de ese gran universo azul que desde siempre ha cautivado a tantos.


Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Sudáfrica: nuevas propuestas de la cocina tradicional

Sudáfrica: nuevas propuestas de la cocina tradicional Sudáfrica es el sueño de cualquier foodie: su diversidad gastronómica es el reflejo de la variedad de paisajes, colores y distintas influencias culturales que caracterizan al país. En este sentido, sobre las profundas raíces de su gastronomía tradicional, Sudáfrica está desarrollando una cultura gastronómica contemporánea que, por supuesto, no tiene desperdicio.

 

Dentro de este nuevo universo gastronómico, Johannesburgo, la gran metrópoli sudafricana, se caracteriza por su cocina a fuego abierto, y cuenta con restaurantes especializados en carnes como Marble, en el barrio de Sandton, y lugares de corte más hípster, como Che, en Maboneng. Además, para los amantes del lujo, el restaurante View  del Four Seasons Hotel elabora sus platos con una variedad de ingredientes de temporada y sabores locales que incluyen hierbas y verduras cultivadas en el propio hotel. En todo caso, la ciudad es un inabarcable mosaico de posibilidades gastronómicas, con opciones para todos los gustos y presupuestos.

 

El mítico barrio de Soweto alberga tesoros escondidos, pequeños restaurantes y bares de vinos con un ambiente único, como el The Wine Bar, situado en una de las calles más famosas de Sudáfrica, la calle Vilakazi –donde se encuentran las casa de Nelson Mandela y del Arzobispo Desmond Tutu–; el restaurante que dispone de un amplio menú que fusiona de cocina africana e internacional, así como los mejores vinos de la zona.Sudáfrica: nuevas propuestas de la cocina tradicional En la misma calle, el Restaurante Vilakazi ofrece platos locales y mediterráneos. Además el Restaurante Roots, uno de los más sabrosos, contiene una galería que exhibe piezas de arte locales y africanas.

 

En Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, destaca el Heritage Lifestyle Restaurant, cuyo lema es “sabor africano con estilo”, dedicado a aquellos que desean probar un menú ideado con un enfoque tradicional sudafricano. Los platos principales –servidos con opciones de pap, umngqusho, albóndigas, arroz salado o puré de patata– incluyen estofado de carne al vino tinto, mogodu (tripas), patas de cerdo (tlhakwana) o pollo con mantequilla al curry. Su lista de vinos incluye algunas de las mejores bodegas de Sudáfrica, así como sus exclusivos champanes.

 

También en la capital, el Black Bamboo, del elogiado head chef Pellie Grobler, nunca repite un plato. Los menús están bien equilibrados y delicadamente aromatizados, y sus primeros platos van desde pescado encurtido al curry del Cabo hasta zanahorias saladas y vieiras a la cazuela de kingklip con gambas tigre, o lomo de primavera con garbanzos y una croqueta de médula ósea.

 

Sudáfrica: nuevas propuestas de la cocina tradicional Una comida de la chef Chantel Dartnall –votada como mejor chef del año en Sudáfrica– en el Restaurante Mosaic del Hotel Orient, ubicado en el Crocodile River Valley a las afueras de Pretoria, no se puede duplicar fácilmente. Espárrago helado rodeado de calabacín, mousse de judías fava, vieiras bañadas en caldo marítimo y rábanos en vinagre, son algunas de las delicatesen. Y para terminar ofrecen el Recipie for Romance, un tazón de harina, cubitos de mantequilla, chocolate y una yema de huevo.

 

En Ciudad del Cabo destaca The Stack, donde disfrutar de los diferentes sabores de su deliciosa comida y bebida en el elegante restaurante de dos plantas ubicado en una antigua casona conocida como Leinster Hall. Del mismo modo, el galardonado Luke Dale-Roberts ha abierto recientemente el Short Market Club, un lugar muy elegante donde la comida es la verdadera protagonista. Otro restaurante de renombre que ofrece exquisitos platos es el Restaurante Obi. El reconocido chef Hatsushiro Muraoka, cariñosamente conocido como Papa San, ha unido fuerzas con el chef Ben Bettendorf para abrir este nuevo restaurante japonés en Ciudad del Cabo que prepara sushi, tempura y ramen (la última tendencia gastronómica).

 

Sudáfrica: el restaurante giratorio Top of The Ritz en Ciudad del CaboTambién en Ciudad del Cabo, en el Hotel Ritz, se encuentra el restaurante giratorio Top of The Ritz que ubicado en el piso 23 ofrece unas vistas increíbles del horizonte de la ciudad. El menú del restaurante, titulado “Un viaje de sabores por Ciudad del Cabo”, concebido por el chef Adrian Cook y el chef Maveer Thulsie, es el resultado de un homenaje a las tradiciones y al sabor culinario local de la ciudad.

 

Restaurantes tradicionales, nuevas propuestas gastronómicas, mercadillos, festivales gastronómicos, viñedos y propuestas enoturísticas de primer nivel… En cualquier caso, Sudáfrica ofrece un conjunto de experiencias gastronómicas que, junto a su exuberante naturaleza y su enorme riqueza cultural, lo convierten, si cabe, en destino todavía más atractivo.

 

Fuente: The Blueroom Project

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Desde mañana: las calles de Ibiza vuelven al Medievo

Desde mañana: las calles de Ibiza vuelven al Medievo Si de algo puede presumir Ibiza es de contar con numerosas huellas del pasado, testimonio de las diversas culturas que han pasado por la isla blanca. Su estratégica situación en el Mediterráneo la convirtió en objetivo de grandes civilizaciones e imperios.


Y precisamente para rendir tributo a ese invaluable legado histórico –particularmente al de época medieval–, desde mañana, 10 de mayo, y hasta el domingo 13, las calles de Ibiza se llenarán de color y guiños al patrimonio gracias a Eivissa Medieval, una gran fiesta que congrega a más de 100.000 visitantes en cada edición. Este año, además, las jornadas contarán con un contexto perfecto, el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, con las murallas de Dalt Vila acogiendo las costumbres medievales que en su día vivió la isla.


Cultura medieval, el carácter de una isla
Así, durante cuatro días, los sabores y aromas serán el mejor vehículo para conmemorar el paso por la isla de fenicios, árabes, romanos y los cristianos catalanes que la habitaron durante el Medievo. Eivissa Medieval supone calles invadidas por emocionantes espectáculos, donde las diferentes tradiciones culturales ibicencas recibirán a miles de visitantes. Todo en un contexto de lujo, con Dalt Vila, el barrio de La Marina y la Necrópolis de Puig des Molins como los tres baluartes elegidos por el Ayuntamiento de Ibiza para celebrar una cita con cada vez más renombre en todo el Mediterráneo.


Ibiza Medieval supone calles invadidas por emocionantes espectáculosEl recinto de Dalt Vila, la fortificación amurallada mejor conservada del Mediterráneo y Patrimonio de la Humanidad desde 1999, contribuye a recrear la historia multicultural de una isla que fue poblada por diferentes invasores a lo largo de su historia. 10 zonas, ambientadas con hasta 4.000 elementos de decoración acogen un completo programa que incluye un recorrido por las diferentes áreas del recinto amurallado, pudiendo disfrutar de los accesos y baluartes del recinto, con sus impresionantes vistas al puerto y sus calles empedradas.


Una auténtica puesta en escena para todas las edades
200 puestos artesanales, un centenar de artistas entre ambulantes, artesanos, faquires y actores recrearán el día a día en el casco antiguo de Ibiza. Historia viva decorada con alfombras, banderas, telas y estandartes propios de la época cristiana, árabe y hebrea, con 17 grupos de animación locales, nacionales e internacionales realizando diversas demostraciones para mayores y pequeños.


Cetrería, tiro con arco, herrería, alfarería, la mimbre típica payesa, madera, perfumes, fundición… Artesanía originaria de la isla blanca que se combinará con danzas árabes, juegos medievales y actividades infantiles llenas de acrobacias, príncipes y músicos profesionales y amateurs.200 puestos artesanales, un centenar de artistas entre ambulantes, artesanos, faquires y actores recrearán el día a día en el casco antiguo de Ibiza El programa completo de actividades está disponible en este enlace.


El enorme influjo que las diferentes culturas han tenido en la isla se ve directamente reflejado durante Eivissa Medieval, con los espacios culturales y museísticos abiertos al público. En paralelo y como colofón a unas jornadas cargadas de historia y odas al patrimonio, visitantes y locales podrán disfrutar de conciertos de música coral en las diferentes iglesias de Dalt Vila y exhibiciones de folklore en una fiesta que cuenta cada vez con más reconocimiento internacional. Una muestra de cómo la isla blanca tiene motivos durante todo el año para poder disfrutarla, y que se enmarca además dentro de las Jornadas Gastronómicas de Primavera.


Hasta el 27 de mayo, 54 restaurantes de la isla participan este año en #IBIZASABOR18, con platos y recetas tradicionales renovados, reflejando que el producto gastronómico de la isla es una de las joyas más preciadas de la isla. Los ingredientes Kilómetro 0 centran unas jornadas de auténtico renombre que vivirán además, el 14 de mayo, el III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, con charlas y ponencias de chefs locales y nacionales y poniendo en primer plano la importancia de los productores ibicencos.


Ibiza vuelve a vestirse de fiesta para ofrecer una experiencia realmente fuera de serie, el perfecto maridaje entre historia y gastronomíaUna fecha que este año se centrará en la concienciación hacia la protección de la posidonia oceánica, la pradera sumergida más extensa del mundo, cada vez más amenazada por actores externos, como el anclaje de los barcos, los vertidos de residuos y actitudes en muchos casos poco concienciadas con este hábitat milenario, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.


Ibiza vuelve a vestirse de fiesta para ofrecer una experiencia realmente fuera de serie, el perfecto maridaje entre historia y gastronomía.


Fuente: Promotourist

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Francia: 7 exposiciones que no te puedes perder este año

Francia: 7 exposiciones que no te puedes perder - Picasso, Dali, Duchamp, Monet… Francia es, sin duda, sinónimo de arte; de todos los estilos, para todos los gustos… Así, no es casualidad que habitualmente las ciudades francesas rindan homenaje a los artistas más famosos, a las nuevas promesas, a los genios más controvertidos… Exposiciones muy diversas, que ofrecen una oportunidad perfecta para disfrutar de una escapada cultural inolvidable, acompañada, por supuesto, por la excepcional gastronomía francesa, por todo el encanto de sus pueblos y ciudades, por su naturaleza… en general, por ese mosaico inabarcable de maravillas que ofrece el país.


Aquí queda una breve relación de 7 exposiciones que no te puede perder este año en Francia:


La más itinerante: “Picasso, viajes imaginarios”
Picasso dio un doble golpe en Marsella. Como parte del evento cultural internacional Picasso-Méditerranée 2017-2019, el artista está expuesto al mismo tiempo al Mucem y la Vieille Charité . Pinturas, esculturas, montajes y dibujos junto a obras maestras.


Mucem y la Vieille Charité, Marsella
Del 16 de febrero al 24 de junio de 2018
Precio adulto 2 exposiciones: 15 euros


La más dinástica: “El imperio de las rosas, obras maestras del arte persa del siglo XIX”
El Museo Louvre-Lens presenta la primera retrospectiva del mundo dedicada al arte de la dinastía Qajars, que reinó sobre Irán desde 1786 hasta 1925. Reúne 400 pinturas, dibujos, joyas, esmaltes, alfombras, disfraces, fotografías y armas ceremoniales en una escenografía imaginada por el diseñador Christian Lacroix.


Louvre-Lens
Del 28 de marzo al 22 de julio de 2018
Precio adulto: 10 euros


7 exposiciones en Francia que no te puedes perder: "Parejas modernas" - Dorothea Tanning y Max Ernst, 1947 / Fotografía de John Kasnetsis / © John KasnetsisLa más íntima: “Parejas modernas”
El Centre Pompidou-Metz presenta una importante exposición interdisciplinaria dedicada a las parejas creativas de finales del siglo XIX a la primera mitad del siglo XX. Mezclando artes visuales, arquitectura, diseño, cine y literatura, cuestiona la creación a cuatro manos y resalta los movimientos, conceptos y obras de estas uniones singulares, de Marcel Duchamp y Maria Martins a Frida Kahlo y Diego Rivera, entre muchos otros.


Centro Pompidou-Metz
Del 26 de abril al 20 de agosto de 2018
Precio adulto: 7 euros


La más didáctica: “Picasso: donner à voir”
Alrededor de momentos clave, la exposición “Picasso – Donner à voir” lleva a los visitantes a descubrir los diferentes períodos del artista, desde el más clásico hasta el más intrigante, a través de obras maestras que marcaron un nuevo comienzo en su creación.


Museo Fabre, Montpellier
Del 16 de junio al 23 de septiembre de 2018
Precio adulto: 10 euros


La más regional: “ABCDuchamp”
El año 2018 marca el 50º aniversario de la muerte de Marcel Duchamp, una gran oportunidad para el Museo de Bellas Artes de Rouen de dedicar una exposición al hijo del país. Ella ofrece, en forma de alfabeto, una introducción a su trabajo y el descubrimiento, en una nueva luz, de su espíritu incisivo y su humor.


Museo de Bellas Artes de Rouen
Del 15 de junio al 24 de septiembre de 2018
Precio adulto: 6 euros


Francia: 7 exposiciones que no te puedes perder este año - "Hugo Pratt, líneas de horizontes" La más gráfica: “Hugo Pratt, líneas de horizontes”
El artista, que dio forma al paisaje de las historietas creando a Corto Maltese, ha vivido intensamente de viajes, lecturas y reuniones. Esta primera exposición dedicada a Hugo Pratt es un viaje inmersivo por los territorios que amaba, desde Oceanía hasta América pasando por el Amazonas.


Museo de las Confluencias, Lyon
Del 7 de abril de 2018 al 24 de marzo de 2019
Precio adulto: 9 euros


La más marítima: “Entre tierra y mar: obras maestras del Museo Marmottan Monet”
La exposición dedicada a Claude Monet inaugura el nuevo Museo del Mar y la Marina de Burdeos. Con motivo de su inauguración el 15 de junio, se destacarán 41 obras maestras del artista para concienciar a los visitantes de la pasión del maestro del Impresionismo por el mar.


Museo del Mar y la Marina de Burdeos
Desde el 15 de junio de 2018


Francia de museos
Desde los grandes iconos parisinos, como el Louvre o el Centre Pompidou, hasta joyas mucho más íntimas distribuidas por toda su geografía, como el Musée Soulages de Rodez o la Fondation Vincent Van Gogh en Arlés, entre muchísimas otras posibilidades, Francia es, indiscutiblemente, un país de museos. Museos de arte, de ciencias, centros de interpretación… lugares que reflejan no sólo la riqueza artística y cultural del país sino que suponen un verdadero espejo de la diversidad humana, de complejidad y la efervescencia de nuestras civilizaciones y de, por supuesto, del maravilloso planeta en el que nos encontramos. En definitiva, una visita a Francia pasa por descubrir y disfrutar de cualquiera de sus múltiples museos.


Fuente: Atout France

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

San Isidro 2018 – ¡Madrid está de fiesta!

San Isidro 2018 – ¡Madrid está de fiesta!Pasacalles, conciertos, bailes… del 11 al 15 de mayo, las fiestas de San Isidro volverán a inundar Madrid con unas 200 citas que unen la tradición y lo más contemporáneo en 15 escenarios de la capital.


Efectivamente, Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón. La programación de San Isidro 2018 apuesta por la diversidad que define a la ciudad y aborda una enorme amplitud de estilos, géneros, franjas de edad y disciplinas artísticas repartidas en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La Plaza Mayor, Las Vistillas, la Plaza de la Villa y la de Oriente, la Rosaleda del Parque del Oeste, la Pradera de San Isidro, el Parque de El Retiro y el de Tierno Galván, el Templo de Debod, la plazas de Colón, Sánchez Bustillo y Conde de Barajas, el Paseo del Prado, la calle Juanelo y el entorno de Madrid Río son los principales escenarios de San Isidro 2018, a los que se suman los distintos espacios de 13 distritos madrileños que han programado actividades específicas para estas fiestas.


Almudena Grandes, pregonera
La encargada de inaugurar las fiestas será la escritora madrileña y madrileñista Almudena Grandes, que leerá el pregón desde el balcón de la Casa de la Villa el próximo 11 de mayo a las 20 horas. Grandes es uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Su intervención estará precedida del tradicional recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles del corazón de Madrid, a partir de las 18 horas.


En la Plaza Mayor
Para este tradicional espacio de las fiestas de San Isidro se ha diseñado un cuidado programa que abrirá Coque Malla con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, el día 11 de mayo a las 22 horas. El sábado 12 actuarán la artista madrileña Sandra Bernardo y la cantante maliense Oumou Sangaré. Las voces de Ainhoa Arteta, José Luis Sola o Antonio López interpretarán fragmentos de zarzuelas como “La Revoltosa”, “El Barberillo de Lavapiés” o la “Verbena de La Paloma” en un concierto con el que el Teatro de la Zarzuela sale a la calle, el domingo 13 de mayo desde las 21.30 horas. El lunes 14, la cadena de radio M-80 celebra su 25 cumpleaños y lo hace con varios grupos que recorrerán grandes momentos de la música de los 80 y los 90. Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrónY el día grande de las fiestas, el martes 15 de mayo, la Plaza Mayor albergará el homenaje a San Isidro de las casas regionales y las actuaciones de flamenco a cargo del guitarrista José Luis de la Paz y el cantaor Diego El Cigala.


Las Vistillas
En este escenario se mezclarán las propuestas más innovadoras con la tradición castiza. Ojo Último, un espectáculo que mezcla música electrónica con canción de autor; el dúo mexicano Sotomayor y Meneo; los renovadores del flamenco Popo y Niño de Elche; la música más ecléctica de la mano de Mighty Vamp, Brotha Cj & The Othahood y Be.Lanuit e Isaacb; la mezcla de estilos de Betacam, John Grvy, North State, Apnea y Kostrok; y los géneros más castizos, con Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos y Variedades Azafrán, son algunos de los nombres que pasarán por los Jardines de las Vistillas. Además, una novedosa experiencia invita a que chulapos y chulapas aprendan algunos pasos y coreografías que forman parte del contenido cultural intangible de la ciudad: “¡Madrid!: Baila con nosotros…”, de 12 a 14 horas el día 15.


Pradera de San Isidro
El lugar más emblemático de estas fiestas recupera una de las citas más tradicionales: el ‘Rincón castizo’. Allí se celebrará el baile vermú castizo –el baile de verbena de toda la vida– en el que la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños actuará acompañada por un organillero. El pasacalles de gigantes y cabezudos con reparto de claveles, la actuación de grupos tradicionales madrileños, el cocido popular, el baile de chotis y los espectáculos pirotécnicos son otras de las propuestas para celebrar al patrón de Madrid.


Al atardecer, y hasta bien entrada la noche, la música y la fiesta se extenderán en la Pradera de San Isidro, con las actuaciones de diversos artistas, como Alpargata, Pedro Pastor, Maui, Fundación Tony Manero y Javi Frías, el día 12 de mayo. El 13 será el turno de Pablo Und Destruktion, Papaya, Carlos Sadness y Viva Suecia. Troveros de Asieta, Carolina Durante, Burning y La Movida Madrilona pasarán por este escenario el día 14; y Patax, Ombligo, Joe Crespúsculo y Digital XXI & Stefan Olsdan lo harán el día 15. Las fiestas cerrarán con un gran espectáculo pirotécnico a las 12 de la noche.


El público familiar también cuenta con múltiples opciones en estas fiestas de MadridSan Isidro para niñas y niños
El público familiar cuenta también con un amplio programa para que los más pequeños puedan disfrutar de San Isidro. Como en años anteriores, el Festival Pichikids presenta en Arganzuela propuestas musicales especiales y talleres de ciencia sobre mujeres que cambiaron la historia, de arte en torno a Kandinsky y Mondrian, de baile en familia…


La Pradera de San Isidro, el Parque del Retiro, la Plaza de Oriente y Las Visitillas también serán escenario para distintas disciplinas enfocadas en los más pequeños: el show de improvisación, música y comedia de la compañía Al Tran Tran, representaciones teatrales, de mimo, títeres y acrobacia, un espectáculo de canción protesta infantil, las actuaciones de la Compañía Niño Costrini, de Petit Pop, del mago Carlos Adriano y de Music in Action, adaptaciones especiales para los más pequeños de grandes clásicos y zarzuelas, y un espacio de juego y actividades ambientales para descubrir y respetar la biodiversidad de la ciudad son sólo algunas de estas diversas y atractivas propuestas.


Homenaje a Tierno Galván
San Isidro se suma a las acciones de homenaje al primer alcalde madrileño de la democracia, Enrique Tierno Galván, del que se cumple el centenario de su nacimiento. Serán dos espectáculos piromusicales para los que el músico y compositor Luis Miguel Cobo ha hecho una selección y adaptación de temas de los grupos más conocidos de La Movida, desde Aviador Dro a Los Secretos, pasando por Tino Casal o Azul y Negro. Estos homenajes artísticos tendrán lugar los días 14 y 15 de mayo en el parque Tierno Galván y estarán precedidos de la actuación de reconocidos Djs de la escena madrileña.


Las plazas de Madrid se convierten también en escenario para hacernos vivir San Isidro Clásica, record de flamenco, baile social
Otro de los escenarios de estas fiestas, el Templo de Debod, acogerá conciertos para disfrutar de los atardeceres escuchando música clásica. La Rosaleda del Parque de Oeste también apuesta la música con presentaciones de Daniel Lumbreras, el Dúo La Loba y Joana Serrat. La danza será protagonista en la Plaza de Oriente, con espectáculos que mezclan lo contemporáneo con el flamenco, el break dance o el hip hop. En el escenario de la Plaza de Colón, el Festival Flamenco Madrid se propone batir un nuevo record del mundo de baile flamenco multitudinario, que el año pasado logró reunir a más de 3.000 personas y en estas fiestas intentarán superar esa cifra.


Las plazas se convierten también en escenario para hacernos vivir San Isidro. En la de Conde de Barajas la poesía se unirá con músicas de los más diversos estilos y la de Sánchez Bustillo será el espacio donde se celebran bailes sociales de diferentes ritmos. El Paseo del Prado invitará a conocer y disfrutar del swing y del blues, y el Parque de El Retiro arrancará el ciclo de conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en su templete. Los huertos urbanos comunitarios que invitan a los madrileños a descubrir sus proyectos que contribuyen a la ciudad más sostenible, completan las ofertas festivas.


Apuesta por la accesibilidad
La organización de San Isidro 2018 mantiene el compromiso por ir haciendo las fiestas, tanto en espacios como actividades, cada vez más accesibles. En total, 10 actividades serán inclusivas a adultos y niños y niñas con discapacidad sensorial e intelectual. Por ejemplo, en el concierto de Coque Malla y la Banda Sinfónica Municipal, así como en el concierto de la Zarzuela, se llevará a cabo una audiodescripción para personas con discapacidad visual, subtitulado para personas con discapacidad auditiva y se entregará un bucle magnético individual para los usuarios de audífono o implante coclear que lo soliciten. También se llevarán a cabo talleres interpretados en lengua española de signos. Además, las personas con movilidad reducida contarán con información de aquellos espacios accesibles indicados en el programa y de aquellas zonas en las que contarán con espacio reservado.


Las fiestas de San Isidro conectan al Madrid de ayer con el Madrid de hoy para ofrecer el Madrid de siempreSan Isidro 2018
Desde la figura de un laborador del siglo XII hasta una metrópoli del siglo XXI; desde las grandes plazas y parques hasta los barrios y centros municipales; desde el clásico cocido popular, el pasacalles de gigantes y cabezudos con reparto de claveles, las actuaciones de grupos tradicionales madrileños o el baile de chotis y pasodobles, hasta las distintas propuestas de vanguardia… las fiestas de San Isidro conectan al Madrid de ayer con el Madrid de hoy para ofrecer el Madrid de siempre, esa ciudad abierta, diversa, auténtica, festiva… que, por supuesto, nunca deja de sorprender.


Toda la información y programa de actividades está disponible en sanisidro.madrid.es.


Fuente: Madrid Destino

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario