Diciembre, mes del aceite de oliva en Priego de Córdoba

Diciembre, mes del aceite de oliva en Priego de CórdobaAdemás de villancicos, regalos y demás asuntos propios de la época, diciembre también es el Mes del Aceite de oliva en la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.


Y precisamente para celebrar al famoso oro líquido de Priego de Córdoba, a lo largo del mes, se han programado diversas actividades para toda la familia. Entre ellas, por ejemplo, hasta el 31 de diciembre, se puede disfrutar del primera aceite certificado de la nueva campaña, disponible en todos los establecimientos adheridos a la campaña “Aquí se mima el aceite de oliva virgen extra”.


La visita a la exposición “Entre Olivares”, que estará ubicada en las Carnicerías Reales, también hasta el 31 de diciembre, es otra de las acciones más significativas de la programación. Y una vez más, la organización ha preparado un evento en redes sociales con el que los participantes podrán conseguir un cuantioso lote de productos con denominación de origen solo con realizar una fotografía divertida con la mascota de la entidad, “Aceituno”.


Catas populares, degustaciones gratuitas, animación infantil, meriendas tradicionales… a lo largo del mes de diciembre, Priego de Córdoba es, sin duda, la capital del aceite de oliva. Un destino perfecto para descubrir todo sobre este producto tan especial, tan ligado a la tierra pero también a la cultura, de Andalucía, de España y, en general, del mundo Mediterráneo.


El Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba" presentan por tercer año consecutivo el mes de aceite.Todo el programa de actividades está disponible en este enlace.


En todo caso, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” presentan por tercer año consecutivo el mes de aceite, una iniciativa que se desarrolla en toda la comarca, amparada bajo el sello de calidad, y siempre con el objetivo de crear cultura oleícola y de dar a conocer el primer aceite fresco de la cosecha 2017/2018.


Fuente: Oficina de Turismo de Priego de Córdoba

Posted in Gastronomía | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Toprural: Las 7 Maravillas Rurales de España de 2017

Toprural: El municipio cacereño de Guadalupe ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales de España 2017 Guadalupe, Potes, Ayna, Tapia de Casariego, Belmonte, Capileira y Bocairent son las nuevas 7 Maravillas Rurales de España 2017, según la votación realizada por los usuarios de Toprural para elegir la Maravilla Rural del Año.


Así, el buscador de alojamientos rurales líder en España –y parte del amplio portafolio de herramientas on-line del grupo HomeAway– ha elaborado por sexta ocasión este sondeo para descubrir cuáles son los pueblos favoritos de sus usuarios.


El municipio cacereño de Guadalupe ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales de España 2017 con el 18,91% de los votos. El segundo puesto este año es para Potes (Cantabria), que alcanza esta posición con el 12,58 % mientras que Ayna, ubicada en la provincia de Albacete, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,07% de los votos. Los municipios de Tapia de Casariego (Asturias) y Belmonte (Cuenca), ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 6,58 % y el 5,83 % de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2017 Capileira (Granada) en el sexto lugar con el 5,49 % de los votos y por último Bocairent, municipio de Valencia (5,47 % de los votos).


Granada y Valencia, por primera vez con Maravilla Rural
Los votos obtenidos para Capileira y Bocairent, en Granada y Valencia respectivamente, Toprural: El segundo puesto este año es para Potes (Cantabria)han hecho que ambas provincias cuenten por primera vez con una Maravilla Rural de España.


Cáceres, la provincia con mayor presencia en las Maravillas Rurales
Con el reconocimiento de Guadalupe como primera Maravilla Rural, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012. Con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).


España se reparte el título de Maravilla Rural 2017
A diferencia de años anteriores, los viajeros que han participado en la votación de Toprural para elegir las 7 Maravillas Rurales de España 2017 entre las 20 candidatas, han optado por municipios situados en los diferentes puntos de la geografía española, como así se demuestra en los destinos ganadores: el centro representado por Guadalupe (Cáceres); Ayna (Albacete) y Belmonte (Cuenca); el norte por Potes (Cantabria) y Tapia de Casariego (Asturias); el sur por Capileira (Granada) y el este de la península por Bocairent, en la provincia de Valencia.


Las 6 provincias con mayor número de municipios galardonados
Durante las 6 ediciones anuales, las provincias que más Maravillas Rurales han tenido a partir de los votos de los usuarios de Toprural son: Cáceres con 5; Navarra con 4 y Cantabria, Lleida, Huesca y Asturias, con 3 destinos ganadores cada una de ellas.


Toprural: Ayna, ubicada en la provincia de Albacete, se sitúa en tercera posiciónCuatro destinos que esperan su oportunidad
Desde 2012, La Rioja, la Comunidad de Madrid, las Islas Baleares y Murcia han sido las cuatro regiones españolas que todavía no han contado con una Maravilla Rural entre las nominadas. 2018 puede ser su año de estreno. ¡Mucha suerte!


En cualquier caso, España ofrece un sinnúmero de opciones para disfrutar de todo el encanto, la gastronomía, la naturaleza y la cultura que ofrece el caleidoscópico mundo rural. Y, por supuesto, Toprural es un gran puerta de entrada para este rico universo.


Fuente: The Blueroom Project

Posted in On-line | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Rutas turísticas: escenarios de cine en Las Palmas de Gran Canaria

Rutas turísticas: escenarios de cine en Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad muy ligada al cine. Dentro del municipio, y a lo largo de los años, se han grabado películas de fama nacional e internacional como Moby Dick, Palmeras en la Nieve o Aliados.

 

Dos nuevas rutas autoguiadas, puestas en marcha por la concejalía de Turismo, ponen en valor la historia cinematográfica de la ciudad y permiten a visitantes y turistas conocer los emplazamientos, las anécdotas de los rodajes y los personajes que han pasado por la capital grancanaria. Estos nuevos itinerarios, descargables en la web de lpavisit.com se suman a otros similares ya existentes como las de arquitectura, senderismo o la Ciudad de Galdós.

 

Moby Dick (John Huston, 1956), Tirma (Paolo Moffa, Carlos Serranode Osma, 1956), Días Maravillosos (Sidney J. Furie, 1964), Los hijos del viento (Fernando Marinero, 1995), Como un relámpago (Miguel Hermoso, 1996), Fotos (Elio Quiroga, 1996), Mararía (Antonio José Betancor, 1998), La isla interior (Félix Sabroso y Dunia Ayaso, 2009), Del lado del verano (Antonio San Juan, 2012), El Niño (Daniel Monzón 2014), Rec 4: Apocalipsis (Jaume Balagueró, 2014), Las ovejas no pierden el tren (Álvaro Fernández Armero, 2015), Cómo sobrevivir a una despedida (Manuela Moreno, 2015), Palmeras en la nieve (Fernando González Molina, 2015), Como reinas (Andy Tenant, 2016), Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016) y Aliados (Robert Zemeckis, 2016).Gabinete Literario, punto de referencia en el patrimonio arquitectónico de Las Palmas de Gran Canaria Todos los enclaves propuestos guardan relación con diferentes películas rodadas en la ciudad; títulos cuya ficha también se incorpora al catálogo.

 

La relación de filmes revela la reciente eclosión de los rodajes en Las Palmas de Gran Canaria (en los últimos años del siglo XX y lo recorrido del XXI), y recuerda algunos títulos históricos que también se cimentaron en la ciudad. De hecho, en Las Palmas de Gran Canaria han trabajado estrellas de renombre mundial como Gregory Peck, Shirley MacLaine, Brad Pitt, Uma Thurman o Marion Cottillard; han rodado directores de la talla de John Huston o Robert Zemeckis; y también han pasado primeros espadas del cine nacional, como Ángela Molina, Mario Casas, Carmen Maura, Dani Rovira, Imma Cuesta, Geraldine Chaplin, José Coronado o Candela Peña.

 

Los textos de la propuesta han sido elaborados por el cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca, quien ha resaltado que “es la primera que se edita dedicada a un lugar en las Islas Canarias. Y la primera ruta cinematográfica que se publica en Gran Canaria”. El autor apuntó: “que esté dedicada a Las Palmas de Gran Canaria no es casual y es un acto de justicia, pues es el municipio donde más cine se ha rodado en la historia de las Islas, cuantitativa y cualitativamente”. En todo caso, se trata de un buen homenaje a la trayectoria cinematográfica de la ciudad y muy buena manera de descubrir todo su encanto.

 

Estas rutas auto-guiadas refuerzan la condición de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad de cine: una urbe que organiza desde hace 17 ediciones su propio Festival Internacional (LPA International Film Festival), Imagen de la película 'Aliados', filmada en Las Plamas de Gran Canaria. Foto: LPGC - Quique Curbeloque también ha reunido a lo largo de los años a actores, directores o productores de relevancia en el panorama de las tendencias cinematográficas contemporáneas.

 

Dos rutas de cine
Las rutas de cine proponen al visitante dos alternativas. La primera recorre los enclaves de la Plaza de Santa Ana, la Plaza de Cairasco, el Gabinete Literario, la calle Malteses, la calle Primero de Mayo, la calle Buenos Aires, Triana, Rafael Cabrera y Munguía, el kiosco de San Telmo, el Hotel AC Iberia, la Avenida Marítima, el colegio público Giner de los Ríos y la Plazoleta Pedro Hilario, en el entorno del casco histórico de la ciudad. La segunda variante discurre por la zona Puerto Canteras, comenzando en el Muelle y el Parque Santa Catalina, para continuar por las calles Poeta Agustín Millarres Sall y Los Goñones, La Puntilla, el restaurante Amigo Camilo, el Paseo La Puntilla-El Confital, la Plaza Agustín Ramos y el Parque Pepe “el Limpiabotas”.

 

La guía también alude a otros lugares “fuera de ruta” en las dos alternativas que se proponen en la ciudad, pero que también están relacionados con varios de estos y otros rodajes: el Hotel Santa Catalina, la Playa de Las Canteras, Tafira, la Plaza Churruca, el parking del Centro Comercial El Mirador, el barrio marinero de San Cristóbal, el Gran Canaria Arena, el antiguo Estadio Insular, la Plaza Manuel Becerra, el Dique Reina Sofía o el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Estas rutas auto-guiadas refuerzan la condición de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad de cineY es que películas como Ópalo de fuego: mercaderes del sexo (1980), La tumba de los muertos vivientes (1982), el documental Anclados (2009), La hija del mestre (1928) o A tiro limpio (1996) también se rodaron en la capital grancanaria.

 

En definitiva, Las Palmas de Gran Canaria destaca no sólo por el encanto de sus playas, su envidiable clima –sobre todo ahora que el invierno entra en escena–, su singular gastronomía, también es un destino en el que el arte y la cultura, desde el patrimonio histórico hasta el cine, juega un papel protagónico.

 

Fuente: Promotourist

Posted in Destinos | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Esta temporada: Alcalá de Henares – Ciudad de la Navidad

Alcalá de Henares – Ciudad de la NavidadHasta el 7 de enero, la localidad madrileña de Alcalá de Henares ofrece una oportunidad excepcional para vivir la Navidad en todo su esplendor: ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Esta singular iniciativa, dividida en dos zonas principales, ha transformado, en primer lugar, el Recinto Ferial de la ciudad complutense en un tradicional mercado navideño al estilo del de Nüremberg (en Alemania), el de Zurich (en Suiza) o el de Bruselas (en Bélgica), y desde el pasado día 1 de diciembre, también la Plaza de Cervantes.


Así, durante esta temporada de fiestas, Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se viste de luz y color para revivir con intensidad la magia de la Navidad en un espacio de más de 25.000m² –en el Recinto Ferial– en el que público de todas las edades pueda pasar un rato inolvidable disfrutando de diferentes espectáculos y actividades, programados para introducir a sus visitantes en un ambiente navideño sin precedentes.


Caracterizado con la tradicional ambientación típicamente navideña y con un Papá Noel gigante (10 metros de altura), el Recinto Ferial de Alcalá de Henares se puede disfrutar de una noria de más de 30 metros de altura, una montaña rusa, la pista de hielo móvil más grande de España y una carpa de más de 5.000m² con zona de restauración, venta de productos artesanales y muchas más atracciones.


En dicha carpa están ubicadas diferentes atracciones (tobogán de trineos gigante, pista americana, saltamontes, tren de la bruja, scalextric y pista infantil de autos de choque, etc.) y, como ya se ha mencionado, una extensa zona de restauración con merendero, churrería, una taberna –ideal para almuerzos y cenas– y varios puestos en los que se pueden adquirir las tradicionales patatas asadas y algodón de azúcar.


Una de las novedades de este gran evento es la participación del Cirkus Kaos, que trae por primera vez a Alcalá de Henares un espectáculo vanguardista y sin animales, íntegramente realizado por artistas de reconocido prestigio internacional. Durante esta temporada de fiestas, Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se viste de luz y color para revivir con intensidad la magia de la NavidadEl vertiginoso ritmo de los jóvenes malabaristas italianos Terence Rossi y Giovani Genovesi, dos sensacionales exhibiciones de acrobacias aéreas protagonizadas por Mila Decker, Gema y Gina Polo, y un fascinante ‘Show de Magia de Grandes Ilusiones’ con el que el gran Kike Polo, son sólo algunas de sus propuestas. Y como colofón, el espectáculo ofrecido por los motoristas acrobáticos en el Globo infernal y los motoristas Free Style, Sergio y Javi, que vuelan por la cúpula del circo.


Además, la sorpresa más entrañable llega de la mano de ‘Los Gabytos’. Y es que ‘Los Payasos de la Tele’ (hijos de Gaby y sobrinos de Fofó y Miliki) conectan con a esas generaciones de adultos que se criaron tarareando ‘La gallina turuleta’, ‘Susanita tiene un ratón’ o ‘Había una vez un circo’, en un nuevo espectáculo cuyo objetivo es unir a padres e hijos, recuperando para generaciones futuras el fantástico trabajo con el que su familia cautivó a niños de todas las décadas.


En cuanto a la céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, ésta se une a la gran fiesta de la Navidad transformada en una nueva zona de disfrute plagada de decoración navideña y presidida por un árbol de navidad gigante. “The Christmas House”, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos, casetas navideñas de venta de productos artesanales y todo tipo de atracciones para público infantil (tiovivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera, Belén tradicional y mucho más) también están presentes en este espacio.


La céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se une a la gran fiesta de la NavidadAdemás, la Plaza de Cervantes cuenta con trenes turísticos que conectan el centro de la ciudad complutense con el Recinto Ferial y con la antigua GAL, donde está el Gran Belén Monumental.


Contemplar a vista de pájaro Alcalá de Henares y sus alrededores desde la noria gigante, patinar junto a familia y amigos en una pista de hielo de 1.000m² sin necesidad de desplazarse hasta Nueva York y disfrutar de un circo que figura en el Top 10 de los europeos, son sólo algunos de los ingredientes que invitan a disfrutar de una Navidad en Alcalá.


Para más información sobre este gran evento, incluyendo todas las actividades programadas hasta el próximo 7 de enero de 2018, se puede consultar la web: alcalaciudaddelanavidad.com


Fuente: RV Edipress

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Iberia Express – Cinco años conectando a España y el mundo

Iberia Express está celebrando el quinto aniversario del inicio de sus operacionesIberia Express está celebrando el quinto aniversario del inicio de sus operaciones. Consolidada como la aerolínea low cost más puntual del mundo –según el informe de la consultora FlightStats en los años 2014, 2015 y 2016–, además de ser actualmente el cuarto operador en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros y el primero entre Madrid y el archipiélago canario, la aerolínea ha transportado a más de 21 millones de pasajeros gracias a las más de 160.000 operaciones realizadas. En definitiva, cinco años conectando a España con el mundo, y al mundo con España.


En estos años, Iberia Express se ha posicionado, gracias a su eficiencia y la calidad de sus servicios, como una low cost plenamente competitiva frente a los operadores internacionales de este segmento. No es casualidad que la aerolínea sea rentable desde el primer día de operación. En todo caso, con una red de más de 40 destinos y con una propuesta claramente diferenciada, la filial de Iberia ha planteado 5 iniciativas para dar continuidad a su modelo de cara al futuro:


Innovación
El modelo híbrido de Iberia Express es la primera gran innovación de la aerolínea. Un modelo único en la industria, capaz de combinar las características de los operadores de bajo coste (precios competitivos, rutas punto a punto…) con las de las compañías tradicionales (calidad, servicio, conexiones…), dando como resultado una propuesta más que atractiva.El modelo híbrido de Iberia Express es la primera gran innovación de la aerolínea En este sentido, la aerolínea –de la mano de IAG y Hangar 51, la aceleradora del grupo– está apoyando la puesta en marcha de la startup Airstripe, una de las empresas seleccionadas en la última edición de la aceleradora y que, como Iberia Express hace 5 años, tiene una revolucionaria visión de negocio: el desarrollo y puesta en marcha de su plataforma de vuelos colaborativos; hablamos de la próxima revolución en el sector aéreo de vuelos compartidos.


Excelencia Operativa
Como parte del proceso continuo de búsqueda de la excelencia operativa y de la mejora constante, Iberia Express va a instalar en toda su flota el sistema Electronic Flightbag (EFB). Se trata de un dispositivo tecnológico de vanguardia que permite a los pilotos acceder de forma sencilla y ágil a toda la información necesaria del vuelo, eliminando el papel en la cabina, proporcionando la información de una forma más eficiente y mejorando significativamente el trabajo de los pilotos durante el vuelo. Un sistema que se traducirá en importantes mejoras, tanto para la operación, como para sus clientes.


Equipo
Las personas son el principal activo de Iberia Express. Por eso, con motivo de este aniversario y coincidiendo con el segundo cumpleaños de la “Escuela de Tripulantes de Cabina”, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación ejecutivo, diseñado ad hoc, y enfocado en áreas como la gestión estratégica e integral del cliente, procesos de gestión de la cadena de valor o nuevos procedimientos para la gestión de la eficiencia en el sector aeronáutico. Las personas son el principal activo de Iberia ExpressEl programa está previsto para 2018 y tiene por finalidad aportar más solidez a sus profesionales, así como adecuar la formación a las nuevas necesidades.


Compromiso social
Empresa con un fuerte compromiso social, a lo largo de estos 5 años ha establecido relaciones sólidas y duraderas con diferentes entidades y proyectos solidarios. Así, en este año de celebración, Iberia Express y Envera –asociación para personas con discapacidad intelectual, que nació hace 40 años de la mano de empleados de Iberia– han creado el Jardín de Iberia Express. Un espacio rehabilitado, lugar de ocio y punto de encuentro, en las instalaciones del Centro Integral del Empleo de Envera, ubicado en Colmenar Viejo, creado por y para los trabajadores que allí se encuentran y que hacen posible muchos de los servicios que la aerolínea presta a sus clientes.


Clientes
La razón de ser de Iberia Express; todo funciona pensando en ellos. Desde una web sencilla y ágil, pasando por el Club Express, que ofrece descuentos especiales y beneficios a los socios, hasta el sistema de entretenimiento a bordo (Club Express Onboard) o la propuesta gastronómica “La Gastroteca Express”. En definitiva, un amplio conjunto de servicios diseñados por y para ellos.


Siempre pensando en sus clientes, y fruto de su decidido impulso por la competitividad, Iberia Express ofrece habitualmente algunas de las ofertas más atractivas del mercado. Como el lanzamiento de una propuesta comercial sin precedentes para la compañía: 5.000 plazas a 5€, que han salido a la venta, precisamente, para celebrar el quinto aniversario de la aerolínea.  Iberia Express ofrece habitualmente algunas de las ofertas más atractivas del mercadoDescuentos de hasta el 50% durante el último Black Friday y promociones especiales a través de iberiaexpress.com, entre otras opciones, también forman parte del día a día de la aerolínea.


En definitiva, hablamos de una línea aérea que en estos últimos cinco años ha revolucionado el mercado aéreo y, sobre todo, que de cara al futuro, a los próximos cinco, diez, veinte… años, seguirá conectando a España y el mundo de esa manera que le caracteriza: con puntualidad, el mejor precio, las promociones más atractivas, un servicio único… ¡Feliz aniversario!


Fuente: Prensa Iberia Express

Posted in Transporte | Tagged , , , , , | Leave a comment

Este Puente de Diciembre, escápate a Marruecos con Luxotour

Este Puente de Diciembre, escápate a Marruecos con Luxotour El mayorista de viajes Luxotour ha lanzado atractivas ofertas de viaje para disfrutar de este Puente de Diciembre en Marruecos. Heredero de siglos de tradición, el país norteafricano invita a adentrarse en su riquísima cultura, tanto en sus pequeños y pintorescos pueblos como en sus grandes ciudades. Así como a vivir experiencias inolvidables en su abrumadora naturaleza, desde sus hermosas playas hasta las montañas del Atlas o el desierto del Sahara.


El touroperador, con un amplio recorrido en la venta de circuitos en este destino, ha diseñado diferentes propuestas para todos los gustos y bolsillos: vuelo y estancia en Marrakech, circuito express por el desierto, minicircuito por el norte del país y especial de Marrakech en autocar.


Aquellos que quieran adentrarse en los palacios y monumentos de Marrakech, pasear por su medina y disfrutar del ambiente de la Plaza Yamaa el Fna, pueden reservar, a través de su agencia de viajes habitual, dos opciones de viaje para descubrir la ciudad del 6 al 10 de diciembre.


La primera de ellas, “Estancia en Marrakech”, permite a los viajeros explorar la ciudad marroquí a su aire, con vuelo directo especial desde Málaga, a partir de €498 por persona. El precio incluye billetes de ida y vuelta, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, Explora todo el encanto de Marruecos en sus antiguas medinas y sus zocoscuatro noches de alojamiento en el hotel seleccionado y seguro de asistencia. Además, Luxotour ofrece la oportunidad de contratar excursiones adicionales diarias.


El programa “Especial Marrakech en Autocar”, efectúa salida en barco el 6 de diciembre desde Algeciras, con destino Tánger, a partir de solo €295 por persona. Incluye los pasajes de barco, acompañamiento de un guía marroquí de habla hispana durante todo el itinerario, estancia de cuatro noches en hotel seleccionado, régimen de media pensión, visitas indicadas en el programa y seguro de asistencia.


Los más aventureros podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en el desierto con el circuito “Especial Desierto Express”, disponible desde €349 por persona en régimen de media pensión. El viaje incluye visitas a Chaouen, Meknès, Midelt, Erfoud, Azrou, Assilah, Fez, excursión en 4×4 por las dunas, paseo en camello y una noche de vivac en un campamento en pleno Sahara con cena espectáculo de folklore local. Este recorrido efectúa salida en barco desde Algeciras.


El programa “Dunas y Kasbahs”, con vuelo directo desde Málaga, se sumerge en una ruta apasionante por el Alto Atlas, Ouarzazate, la Kasbah de Ait Ben Haddou, Marrakech, el Valle del Dades con sus palmerales e innumerables kasbahs, las Gargantas del Todra, Zagora y Erfoud, Contempla los impresionantes paisajes del Saharra en Marruecosdonde se disfrutará del atardecer en las dunas con opción de hacer noche en un vivac nómada y traslado en dromedarios. Para este programa, el precio por persona está disponible desde €658 en régimen de media pensión.


Además, quienes lo deseen podrán viajar en todoterreno para ver el amanecer en las dunas de Merzouga, antes de cruzar el Valle del Drâa por ciudades como Tazzarine y Nekob, hasta llegar al río que conduce hacia el sur de Marruecos entre palmerales interminables.


Otra de las propuestas de Luxotour para enamorarse de Marruecos es el circuito “Especial Ciudades con Encanto”, con salida en ferry desde Algeciras. El recorrido permite disfrutar de Chaouen y sus casas azules y de la ciudad costera de Assilah, desde €265 por persona.


Por otro lado, el “Especial Minicircuito Norte” cruza la cordillera del Rif hacia Fez para visitar su palacio Real, el barrio judío y la gran medina. Posteriormente, se recorren las ruinas romanas de Volubilis; las Puertas de Bab el Mansour y el Mausoleo de Moulay Ismail, en Meknès; Rabat; y la Alcazaba de Assilah, desde €305 por persona. El precio incluye pasajes de barco AlgecirasTángerAlgeciras, hotel seleccionado en régimen de media pensión, transporte durante el itinerario y guía local.


Un invaluable patrimonio histórico y cultural es también parte fundamental de MarruecosPor último, los circuitos “Especial Assilah”, desde €210, y “Especial Chaouen”, a partir de €239, ambos con salida en barco desde Algeciras, permiten descubrir estos destinos libremente disfrutando de sus particulares encantos.


Los interesados pueden consultar estas y muchas otras propuestas en la web de Luxotour, y hacer sus reservas solo a través de agencias de viajes. En todo caso, se trata de un excepcional abanico de propuestas que invitan a descubrir un país, Marruecos, con un patrimonio histórico, artístico, cultura, natural y gastronómico realmente incomparable.


Fuente: Idealmedia

Posted in Servicios | Leave a comment

Colores de Corea – Artistas coreanos visitan Madrid

Colores de Corea – Artistas coreanos visitan MadridDesde hoy, 29 de noviembre, y hasta el 5 de enero de 2018, tendrá lugar la III Edición de la exposición de artistas de Corea del Sur seleccionadas por el Centro Cultural Coreano de Madrid. Este año bajo el título: ‘Colores de Corea´, cuatro artistas surcoreanas exhibirán sus trabajos en la galería Han-ul del Centro (Paseo de la Castellana, 15).


La convocatoria, organizada por el propio Centro Culutral Coreano, busca generar un lugar de difusión, intercambio y acercamiento entre la cultura y el arte coreano y el público español. Así, los trabajos de las cuatro artistas participantes en esta edición están enfocados en el arte tradicional de Corea del Sur, haciendo uso de materiales y técnicas tradicionales del país, como el Jogakbo o patchwork coreano, con técnicas de costuras a mano y con múltiples usos, imágenes de pintura popular, Hanji o papel coreano, y bordados. En ellos se ve plasmado su propio y particular mundo artístico junto a la identidad de las bellas artes de Corea.


Kang Myung Ja nos acerca la belleza de su pueblo natal tal y como ella lo recuerda, y a través del Jogakbo o patchwork coreano hace alusión a su madre y a la figura materna. Da cuerpo a dicha nostalgia mediante bordados y trozos de ramio en papel Hanji. En sus creaciones aparecen tinajas que contienen kimchi y salsas fermentadas, flores, brotes de amapola, un remedio casero que usaba su abuela y elementos relacionados con su infancia. Kang Myung ha participado en exposiciones individuales y colectivas. En 2014 y 2015 obtuvo dos galardones en el Concurso Internacional André Mallo, en Francia; es miembro de asociaciones culturales en Corea y participa constantemente en investigaciones relacionadas con el arte.


Na You Mee muestra sus últimas obras, tituladas ´Contemplación´, donde la fugacidad posee un papel protagonista. Los colores en el Jogakbo y bordados reflejan la filosofía y el sentir del pueblo coreano; la mujer coreana practicaba con retales sobrantes, que cosiéndolos entre sí y bordándolos hacían del Jogakbo un objeto artesanal con múltiples usos: envoltorio, tapete, decoración, cortina… Cabe destacar que en 2014 a Na You Mee se le otorgó el Gran Premio en el Concurso de Minhwa de Corea del Sur y en 2008 fue galardonada con el premio de la Fundación de Patrimonio Cultural de Corea. Actualmente, además de ser miembro de Asociaciones de Arte, es Doctora en la Universidad de Myongji.


Suh Eun Jin hace uso de materiales tradicionales coreanos como el papel Hanji. Al comenzar a trabajar le surgen dos dudas: ¿Qué tipo de vida tuvieron sus antecesores? ¿Y qué tipo de muebles usaban? La gallina es un elemento predominante en su obra, que implica el símbolo de un ser vivo que existe en la madrugada y que representa la frontera entre la oscuridad y la luz. Además de diversas exposiciones individuales y colectivas, El Jogakbo o patchwork coreano y el Hanji o papel tradicional de Corea son sólo algunos de los elementos presentes en las obras de estas artistasen 2015 recibió el Premio de Excelencia Baekje de arte Hanji, y en 2014 el Premio en el Festival de Arte de la Asociación de Caligrafía; ambos en Corea del Sur.


“Sueño de Mariposa” es la serie de trabajos que presenta Song Kwang Yeon como un mensaje para los coetáneos que han perdido su humanidad por el exceso de codicia y materialismo, urgiéndoles a retornar a la humanidad y a disfrutar de la felicidad vital otorgada por el duro esfuerzo. Siempre hay una mariposa bordada entre los espacios vacíos de los capullos de peonía, flores que usa como tema principal en la colección, ya que no solo contiene la imagen de los dibujos tradicionales coreanos, sino también porque representan los deseos de los sueños y la felicidad de la naturaleza humana. Mediante la representación de la mariposa bordada puntada a puntada con este sueño, es capaz de maximizar el puro e intrínseco deseo de los seres humanos.


En todo caso, el Centro Cultural Coreano de Madrid vuelve a ofrecer una excepcional ventana a todo el encanto y la originalidad del arte y la cultura de un país realmente fuera de serie.


Fuente: Prensa Centro Cultural Coreano

Posted in Uncategorized | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Muchas tapas y poco frío en la 8ª Ruta del Perolico de Teruel

Hasta este 3 de diciembre, la Ruta del Perolico de Teruel ofrece una propuesta gastronómica atractiva y deliciosaHasta este 3 de diciembre, la Ruta del Perolico de Teruel ofrece una propuesta gastronómica atractiva y deliciosa para enfrentar mejor estos días del final del otoño, en los que apetece disfrutar de platos de cuchara calentitos, pero en este singular caso en forma de tapa.


Se trata de una ruta asequible para todos los bolsillos: por €2,50 puedes disfrutar de la tapa en perolico más un vino Monasterio de las Viñas Crianza de la D.O. Cariñena, y por €1 más una tapa con productos de la matanza, tan propios de esta época del año, aprovechando la alta calidad de la carne de cerdo de Teruel. El pack completo: €3,50.


Lo mejor está en el interior” es el eslogan de estas jornadas gastronómicas invitan a descubrir los atractivos turísticos de una provincia de interior con mucho encanto, donde la gastronomía es una de sus grandes potencialidades, y en este caso los protagonistas serán los guisos, cremas, potajes, legumbres o platos tradicionales reinterpretados, convertidos en tapa y servidos en el tradicional perolico de cerámica de Teruel.


Con este original itinerario, la provincia de Teruel se convierte en un coqueto espacio culinario donde tradición y modernidad se dan la mano. Un recorrido ameno y delicioso, pensado para todos los paladares y en el que se han implicado 40 establecimientos participantes, de los cuales 30 están en Teruel capital, y 10 en diversas localidades de la provincia: Alcañiz, Alcorisa, Montalbán, Mora de Rubielos, Manzanera y Rubielos de Mora. Consulta la relación de establecimientos y tapas de la Ruta del Perolico 2017 en este enlace.


Tapas aptas para celíacos
Como en cada una de las actividades organizadas desde Teruel Empresarios Turísticos, más de la mitad de las tapas presentadas son aptas para las personas que no toleran el gluten. Entre los perolicos sin gluten o adaptables, según el caso, hay algunos tan sugerentes como: “Pócima del Amor”, “Perolico de invierno”, “Callos con mucho morro”, “Olla de pueblo con borraja y trufa” o una “Crema de puerro y pera con membrillo”.


Teruel Ciudad del Amor
Coincidiendo con la celebración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, la Ruta del Perolico se suma a este acontecimiento con un cartel donde el amor es protagonista: una imagen clásica y por todos reconocida, el I love you, dirigido en esta ocasión al perolico, que en estos días reinará en las barras turolenses como una pequeña marmita donde los amantes de la buena mesa podrán deleitarse con un fascinante espectáculo gastronómico.


Actividades paralelas
Diversas actividades forman el programa paralelo de la Ruta del Perolico de TeruelDiversas actividades forman el programa paralelo de la Ruta, entre ellas la “Cata de vino a ciegas + hiperexperiencia de Realidad Virtual”. La cita será mañana, miércoles 29 de noviembre, en el restaurante “El Mercao”, a las 19.15h., y tiene un coste de €10. En este caso, se degustarán 4 vinos distintos de la bodega Grandes Vinos de Cariñena, acompañados por un perolico y una tapa especial matanza de cerdo incluida en la Ruta. Sin duda una buena excusa para pasar un rato agradable entre amigos.


Las plazas son limitadas y es necesario reservar en el 978 612052 o a través del mail: info@conexionimaginativa.com


Sorteo de perolicos
La Ruta del Perolico quiere animar a los turolenses a salir y disfrutar de la ciudad, por esto entre todas las compras que se efectúen durante esta semana con la Tarjeta Soy de Teruel, se sortearán un total de 300 tapas en perolico que gracias a la colaboración de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Teruel, se podrán disfrutar totalmente gratis en cualquiera de los establecimientos que forman parte de la Ruta.


Esta iniciativa está patrocinada por la bodega Grandes Vinos de Cariñena a través de su marca Monasterio de las Viñas, que junto con el Agua Solan de Cabras son las dos bebidas recomendadas. Además, al igual que el resto de actividades promovidas por la asociación Teruel Empresarios Turísticos, a lo largo del año, se cuenta con la colaboración y apoyo de Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.


Perolicos típicos de cerámica de Teruel
Desde la primera Ruta del Perolico, hace 8 años, se ha contado con diferentes ceramistas para la elaboración de las piezas. Los primeros fueron diseñados por Laureano Cruzado y después por el obrador de Domingo Punter. Este año ha sido Artesanía Blasco, liderada por dos mujeres emprendedoras, quien ha elaborado un total de 300 perolicos. Disfrutar de la excepcional gastronomía de la provincia de Teruel es siempre un placerEl hecho de ser una pieza artesanal y de diferentes obradores, hace que el tamaño también sea diferente y por supuesto también el diseño. El perolico verde y blanco lleva grabado en letra “Ruta del Perolico”, pero además la palabra Teruel bajo las siglas “Te”.


La Ruta se puede seguir también en Facebook y en Twitter con la etiqueta #RutadelPerolico. Además, compartiendo una foto con este hashtag se entra en el sorteo de un juego de 6 perolicos y una botella de Monasterio de las Viñas Crianza. En todo caso, disfrutar de la excepcional gastronomía de la provincia de Teruel es siempre un placer.


Fuente: Conexión Imaginativa

Posted in Gastronomía | Tagged , , , , , | Leave a comment

Quito: tradiciones para disfrutar de las fiestas de diciembre

Diciembre está a la vuelta de la esquina y Quito está listo para celebrar sus fiestas. Foto: Quito Cultura Diciembre está a la vuelta de la esquina y la ciudad de Quito está lista para celebrar sus fiestas. Numerosos eventos, festejos y propuestas conmemoran la fundación española de la capital ecuatoriana (6 de diciembre de 1534) y se combinan con las esperadas festividades de Navidad y Año Nuevo, convirtiendo esta época en un periodo ideal para visitar la ciudad y conocer de cerca las tradiciones y la cultura quiteña.


Mega conciertos con figuras estelares, ferias de comida típica, bailes populares, desfiles… la capital de Ecuador se llena de brillo y alegría con eventos de todo tipo para disfrutar y compartir en compañía de familiares y amigos. Y si bien la agenda de eventos crece y se renueva cada año –en esta ocasión están programados más de 250 eventos–, hay tradiciones quiteñas muy auténticas que se mantienen intactas, año tras año, para ser disfrutadas tanto por locales como por los turistas.


Desfile de la Confraternidad: un clásico que llena de música y color las calles de Quito. Las fiestas decembrinas se instituyeron con la realización de desfiles en los que participaban los diferentes barrios y colegios con sus respectivas bandas, trajes coloridos y bastoneras. La tradición continúa en la actualidad con dos grandes desfiles en el Norte y en el Sur de la ciudad, aunque más de una decena de recorridos más pequeños se realizan durante este mes tan especial. Instituciones públicas y privadas, grupos barriales y colegios de diferentes puntos del país participan de esta verdadera fiesta popular que incluye carros alegóricos y congrega a miles de espectadores cada año.


Chiva quiteña: aunque ha tenido cambios a lo largo del tiempo, dar una vuelta en este singular medio de transporte durante la época de fiestas sigue siendo un plan cargado de diversión. Lo que antiguamente era un bus sin puertas que llevaba en su techo a una banda de pueblo que tocaba el chulla quiteño ha ido evolucionando. Hoy, las chivas quiteñas son lo más parecido a una discoteca móvil abierta. Conciertos, comida típica, bailes populares, desfiles… Quito se llena de brillo y alegría. Foto: Quito CulturaSin puertas ni asientos, con luces y bolas de disco colgando del techo, la chiva se convierte en una fabulosa pista de baile que recorre la ciudad mientras los pasajeros festejan y se divierten al ritmo de la música actual.


Juegos tradicionales: de igual manera, quienes visiten la ciudad durante diciembre no pueden perderse las diversas expresiones populares que se celebran en los diferentes barrios de Quito. Así, por ejemplo, las competencias de coches de madera en las empinadas calles quiteñas son una tradición que tiene más de 40 años entreteniendo a grandes y chicos. Los autos participantes deben estar construidos cumpliendo ciertos requisitos: sus elementos –incluidas las ruedas– deber estar hechos mayormente de madera, el sistema de frenos debe ser accionado con cables y el sistema de rodamiento debe llevar bocines y no rulimanes. Además, los pilotos no pueden superar los 16 años y el auto no puede ser empujado por nadie durante la carrera ya que si esto sucede queda suspendido. Todo esto, sumado a que los coches pueden alcanzar los 80km/h, garantiza una alta cuota de adrenalina y emoción.


El “40”, un típico juego de naipes quiteño lleno de picardía y chanzas entre los jugadores, es otro juego que se ha transmitido de generación en generación y se disfruta especialmente durante esta época. Tradicionalmente se juega en familia, aunque durante diciembre también se realizan campeonatos en los diferentes barrios e incluso en las oficinas suele jugarse como apertura de los festejos de la fundación de la ciudad. Lo divertido del “40” es la serie de términos que se utilizan y que ponen pimienta al juego, como “caída” (cuando un jugador se lleva la carta que el anterior ha lanzado), “limpia” (el jugador se lleva todas las cartas de la mesa), “cartón” (si se acumulan 20 cartas levantadas), “dos por guapo” (un jugador suma dos puntos si recibe tres cartas del mismo valor) o “zapatero” (cuando el jugador no llega a sumar ni 10 puntos), entre otros.


Canelazo: No se puede dejar de tomar esta bebida tradicional en La Ronda –o cualquier otro barrio– durante las fiestas quiteñas. Elaborada con una base de canela y aguardiente de caña conocida como puntas, se trata de una bebida caliente típica de la sierra ecuatoriana, que se consume para contrarrestar el frío. Una de las variantes más populares del trago es el naranjillazo, donde el agua se reemplaza por jugo de naranjilla. Muchos locales sirven canelazo durante las fiestas; incluso, en algunos barrios se conserva intacta la antigua costumbre y pueden verse señoras junto a una pequeña estufa preparando una gran olla de canelazo para vender o compartir a los vecinos.


Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Quito es una joya que cuenta con una cultura auténtica. Foto: Quito CulturaFestival Quitonía: los amantes de la música pueden disfrutar del evento musical más grande de la agenda de Fiestas de Quito, un encuentro que rinde homenaje a las artes y a la cultura ecuatoriana. Cada año, reconocidos músicos nacionales y extranjeros deleitan a miles de personas que se acercan a disfrutar de los conciertos de acceso público y gratuito. El festival se celebra al norte de la ciudad, en el parque La Carolina, y al sur, en la plaza Quitumbe.


Consulta todo el programa de las Fiestas de Quito en este enlace.


En cualquier caso, estas son sólo algunas de las opciones que ofrece Quito durante las fiestas decembrinas. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital de Ecuador es un excepcional punto de encuentro entre lo antiguo y lo moderno; una joya que cuenta con una cultura auténtica, rica en tradiciones indígenas e hispanas; con una sabrosa escena gastronómica, y con diversidad de hoteles, teatros y museos. En definitiva, un destino imprescindible.


Fuente: Interface Tourism Spain

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Gunter Gallery – V Aniversario con su mayor exposición de arte gráfico

Gunter Gallery, la primera galería de venta on-line de obra gráfica en España, celebra su quinto aniversario con su mayor exposición organizada hasta la fecha Gunter Gallery, la primera galería de venta on-line de obra gráfica en España, celebra su quinto aniversario con su mayor exposición organizada hasta la fecha. Más de 90 obras de 32 artistas contemporáneos, en lo que será la mayor muestra de arte gráfico que ha habido en Madrid en la última década.


Serigrafías firmadas y de edición limitada de artistas como Ricardo Cavolo, el francés Jean Jullien, las ilustradoras Coco Dávez, María Herreros, Paula Bonet, Carla Fuentes o Mercedes Bellido, así como la obra gráfica de artistas urbanos como BoaMistura, Dourone, Btoy, Uriginal o Sr X, se podrán ver durante la muestra, que se llevará a cabo este fin de semana (25 y 26 de noviembre. De 11.00 a 22.00 horas, ininterrumpido.) en calle Velarde, 14 (metro Tribunal). También se podrán contemplar obras originales nunca expuestas hasta la fecha de artistas comoEn Gunter Gallery se venden piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) David de las Heras, Pau Sanz i Vila, Simmon Said y las ya citadas María Herreros, Carla Fuentes o Mercedes Bellido, entre otras.


Gunter Gallery celebra con esta exposición su quinto aniversario, un tiempo en el que se ha posicionado como una plataforma de difusión y comercialización de arte emergente con ventas en más de 15 países. En este tiempo ha añadido a su catálogo la obra de 35 artistas y ha colaborado en eventos y exposiciones con otros 20 creadores, convirtiéndose en una lanzadera de talento y promoción de lo emergente. Su apuesta por el negocio on-line del arte ha llevado a la galería a crecer un 82,9% en 2015 y un 52,6% en 2016, respecto al año anterior –según la consultora Hiscox las ventas de arte por Internet crecieron un 24% en 2015 y se prevé que en 2020 este vigoroso sector triplique su mercado.


En Gunter Gallery se venden piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) numeradas y firmadas por jóvenes y reconocidos artistas con precios desde los 60 euros. Su filosofía de acercar el arte a todas las casas se ha consolidado en estos últimos cinco años, llevando a cabo una labor didáctica para entender que cualquier persona puede iniciarse en el coleccionismo. Gunter Gallery está compuesto por Amalio Gaitero, encargado de producción y especialista en montaje de exposiciones; Marta Fernández, experta en marketing digital; y Mario Suárez, periodista y comisario de exposiciones.


Para su quinto aniversario, Gunter Gallery regala con cada venta, durante un periodo limitado de tiempo, una edición especial de una bolsa diseñada por Ricardo CavoloAdemás, para su quinto aniversario, con cada venta, la galería on-line regalará durante un periodo limitado de tiempo una edición especial de una bolsa diseñada por Ricardo Cavolo. Asimismo, para esta celebración ha realizado una colaboración con la tienda on-line de decoración vintage Lucio y Romana, creando unos bodegones con objetos y obras de Gunter Gallery.


CINCO AÑOS DE GUNTER GALLERY
25 y 26 de noviembre.
Calle Velarde, 14. Madrid (Metro: Tribunal)
De 11.00 a 22.00 horas. Entrada libre.


Más arte en Madrid
Y para todos los amantes del arte contemporáneo, también este fin de semana continúan las actividades que JustMAD, la feria de arte emergente, organiza durante los meses previos a la celebración de su novena edición, que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en Casa Palacio Carlos María de Castro.


En este sentido, JustMAD y AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid) se unen para organizar Parkour, un recorrido por las ocho galerías madrileñas que participarán en la novena edición de JustMAD y por cuatro estudios de artistas. Cuatro rutas urbanas, que se desarrollan entre hoy, viernes 24, y mañana, sábado 25 de noviembre, y que cuentan con la particularidad de tener a cuatro artistas como mediadores: Cristina Agulló, Mar Hernández, Sofía Jack y Santiago Talavera. Cada uno de ellos es quien mejor puede comunicar a los espectadores tanto el sentido y el valor de la creación como los retos a los que se enfrentan a diario. Parkour busca conectar a los públicos con los artistas de una manera activa e intensa. Los recorridos son los siguientes:


Recorrido 1 | V-24, de 19h a 21h
Galerías: Blanca Berlín
Estudio: Beatriz González y Salón


Recorrido 2 | Sábado, 25, de 11.30h a 13.30h
Galerías: Estampa y 6+1
Estudio: Ugo Martínez Lázaro


Recorrido 3 | S-25, de 16h a 18h
Galerías: Proyecto H y Herrero de Tejada
Estudio: Óscar Seco


Recorrido 4 | S-25, de 19h a 21h
Galerías: Modus Operandi, Cámara Oscura y Silvestre
Estudio: Carmen La Griega


Parkour es una actividad gratuita y para participar hay que apuntarse en info@artfairs.es


En todo caso, con Gunter Gallery y Parkour de JustMAD, este fin de semana Madrid vuelve a ser el escenario de algunas de las propuestas más atractivas e innovadoras del circuito del arte.


Fuente: Renzo Comunicación / Studio Mónica Iglesias

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , | Leave a comment