La Ruta del Vino de Rueda lista para vivir su VI Semana Renacentista

Llega una de las fiestas más esperadas del año en Medina del Campo, la Semana Renacentista. Llega una de las fiestas más esperadas del año en Medina del Campo, la Semana Renacentista. Por sexto año consecutivo, la Villa de las Ferias se prepara para recordar una de sus épocas más gloriosas: los siglos XV y XVI.


La historia y, especialmente, las recreaciones de épocas pasadas, serán las protagonistas indiscutibles entre el 14 y el 21 de agosto, en las que se calcula que participarán alrededor de 4.000 figurantes. Mención especial merece la X Feria Imperiales y Comuneros, del 17 al 20 de agosto, que llenará las calles de la ciudad de color, música y ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra en tiempos de los Reyes Católicos.


Además, este año, recogiendo el testigo del anterior y con el objetivo de cosechar el éxito de la primera edición, Medina del Campo vuleve a apostar por el II Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, un singular eventos programado entre el 12 y el 19 de agosto. La Plaza Mayor de la Hispanidad, el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, la Plaza de Segovia y el Auditorio municipal acogerán varias de las actividades que centran este gran espectáculo de videoarte y música. El certamen también ofrecera diversos cursos y workshops para todos los interesados en estas innovadoras técnicas visuales.


Los puntos más emblemáticos a nivel turístico de Medina del Campo –Castillo de la Mota, Reales Carnicerías o la Plaza Mayor de la Hispanidad– serán los escenarios de un sinfín de propuestas alrededor de la Semana Renacentista. Así, entre los desfiles y representaciones más importantes se encuentran:


• ‘Vida de un campamento histórico del siglo XVI’ – el viernes 18 de agosto a las 13.15 horas.
• ‘Apertura del Palenque de la Mota’ – exhibición de cetrería y abanderados con posterior desfile hasta la Plaza de Segovia a las 19.00 horas.
• ‘Recreación histórica de un cambio de guardia y escape de la prisión de La Mota’ – 20.00 horas en la fachada principal del Castillo de la Mota.
• ‘Recreación histórica del último encuentro de Ysabel y Juana’ – 20.30 horas también en el Castillo de la Mota.
• ‘Recreaciones de un desfile de la Milicia Concejil’ – 22.15 horas en las Reales Carnicerías.


Dentro de la Semana Renacentista se llevará a cabo el II Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y LeónTambién destacan la Quema de Medina (dirigida a los más pequeños, a las 22.45 horas en la Plaza de la Hispanidad), los desfiles de inauguración y clausura (los días 17 y 20 de agosto), las actividades en el Palenque del Castillo de la Mota y la recreación histórica de ‘la Quema de Medina’, el sábado a las 23.00 horas.


La agroalimentación también estará muy presente durante la Semana Renacentista. Varios establecimientos de la villa formarán parte de la iniciativa ‘Corretapas’, una ruta en la que se podrá disfrutar de una tapa y una bebida por 3 euros. Quienes completen el itinerario recibirán otra consumición como regalo. Del mismo modo, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá a través de sus asociados diversas actividades y experiencias enogastronómicas exclusivas.


En este sentido, la Bodega Emina Rueda pone a disposición de los visitantes la posibilidad de conocer la historia de los verdejos de las Tierras de Medina, su elaboración actual y las características de sus viñedos por medio de un recorrido temático por sus instalaciones. Los interesados, que podrán adherirse a esta propuesta durante toda la Semana Renacentista, pueden formalizar su reserva en enoturismomedina@emina.es. La actividad tiene un precio de 10 euros por persona.


La Bodega Campo Elíseo, situada en La Seca (Valladolid), ha organizado ‘Catas al atardecer’ durante todos los viernes y sábados del mes de julio, que contarán con una visita previa a sus instalaciones. De igual forma, los visitantes podrán disfrutar de ‘Los desayunos de la Casona’ antes o después del tour por la bodega, saboreando un brunch a base de productos naturales; también de iniciativas como ‘Terruño y barricas’, que contemplan visitas a sus viñedos ecológicos, junto con su casona y bodega subterránea, o ‘Terraza wine’, para disfrutar del vino de forma diferente en su zona chill-out.


Un sinfín de propuestas giran alrededor de la Semana Renacentista.Bodegas Grupo Yllera ofrece un 10% de descuento en sus visitas a quienes hayan pasado por la Semana Renacentista de Medina del Campo y muestren material promocional de la misma.


Los más pequeños de la casa también cobran especial protagonismo. Se han preparado para la ocasión distintas atracciones infantiles de época, pasacalles ‘Saltimpunqui’, talleres de pintacaras y de ‘pizzeros por un día’, títeres, tiro con arco, escuela de escuderos, desfile infantil con gigantes y cabezudos, paseos a caballo y espectáculos de cetrería, entre otros.


En todo caso, esta VI Semana Renacentista se presenta como la oportunidad perfecta para conocer el presente de la localidad y sus alrededores de la mano de su pasado, viajando de nuevo ‘donde empezó todo’ a través de un elenco de propuestas que ponen en valor todo el potencial del territorio, con su patrimonio como telón de fondo. Además, la de este año será una edición muy especial, dado que este año se conmemora el V Centenario del primer viaje del Emperador Carlos V a España.


Fuente: RV Edipress

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Próspero y las Perseidas – Entre burbujas y estrellas con Pagos del Rey

Pagos del Rey Museo del Vino se suma a la Semana de Perseidas que organiza el Centro Astronómico de TiedraPagos del Rey Museo del Vino se suma a la Semana de Perseidas que organiza el Centro Astronómico de Tiedra con una experiencia muy diferente, con el vino espumoso Próspero Brut y las instalaciones del museo como protagonistas. Los días 11 y 12 de agosto, justo cuando la observación de las Lágrimas de San Lorenzo esté en su mejor momento, se llevará a cabo el evento “Próspero y las Perseidas”.


La actividad consistirá en una visita guiada por el museo, cena buffet, con catering de Restaurante La Panera (Morales de Toro) y vinos de Pagos del Rey, entre los que se encuentra Próspero Brut; charla astronómica a cargo del Centro Astronómico de Tiedra y observación guiada de constelaciones y estrellas fugaces.


Las Lágrimas de San Lorenzo es el nombre coloquial con el que se conoce a las Perseidas o lluvia de meteoros localizada próxima a la constelación de Perseo, que tendrá su máxima actividad entre el 10 y el 13 de agosto.


El Centro Astronómico de Tiedra es el segundo estelario de España en conseguir la certificación Start Light. Consulta toda la información sobre su Semana de Perseidas en este enlace.


El aforo de “Próspero y las Perseidas” está limitado a 40 personas por día y tiene un precio de 35 € por persona. Se recomienda reserva previa y algo de ropa de abrigo.


En cualquier caso, gracias a diversas actividades especiales, conciertos, catas y, por supuesto, la visita a sus instalaciones, entre otras propuestas, Pagos del Rey Museo del Vino continúa ofreciendo un verano lleno de posibilidades para toda la familia.


Fuente: Pagos del Rey Museo del Vino

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , | Leave a comment

Todo el flamenco vuelve al Festival Internacional del Cante de las Minas

Todo el flamenco vuelve al Festival Internacional del Cante de las MinasDesde mañana, 2 de agosto, y hasta el día 12, el mundo del flamenco está de fiesta: vuelve el Festival Internacional del Cante de las Minas, quizás el encuentro artístico más importante del género, en el que se incluyen conciertos, talleres, reconocimientos y, en general, toda una gran fiesta en torno al cante, el toque y el baile.


La LVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se llevará a cabo, como siempre, en la localidad murciana de La Unión, en las sedes tradicionales del propio festival: el Antiguo Mercado Público –conocido por los flamencos con el apelativo de la “Catedral del Cante”–, la Casa del Piñón y la Mina Agrupa Vicenta. Lugares emblemáticos por los que pasarán artista de la talla de Lole Montoya y Juan Carmona, Manuela Carrasco, Mayte Martín y el Ballet Flamenco de Andalucía, entre muchos otros.


Por supuesto, uno de los pilares fundamentales de este festival son los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentistas flamencos. Así, 21 semifinalistas se subirán los días 9, 10 y 11 de agosto al escenario del Antiguo Mercado Público para conseguir los grandes premios que el Festival Internacional del Cante de las Minas otorga a los ganadores en las distintas categorías. Para esta edición, dieciocho son los aspirantes en la categoría de cante que lucharán por alcanzar la preciada Lámpara Minera, cinco en la categoría de guitarra flamenca cuyo objetivo será alzarse con el premio Bordón Minero, siete concursantes de baile que lucharán por el trofeo El Desplante y cinco instrumentistas flamencos que aspiran al premio Filón.


Como no podría ser de otra manera, el Parque Minero de La Unión acoge un año más uno de los actos que más interés despierta, la actuación flamenca que tiene lugar dentro de la Mina Agrupa Vicenta. En el entorno mágico de esta mina, la cantaora Antonia Contreras presentará su primer disco “La voz vivida”. Será toda una experiencia para quienes todavía no conozcan la mina, que puede ser visitada todo el año. Se trata de la primera y única de la Región de Murcia musealizada.


Desde mañana, 2 de agosto, y hasta el día 12, el mundo del flamenco está de fiesta: vuelve el Festival Internacional del Cante de las MinasConcursos, conciertos, talleres y clases magistrales, presentaciones de libros, proyecciones de documentales, conferencias, entregas de galardones y reconocimentos a distintas personalidades del mundo del flamenco… Todo ello precederá al esperado cierre del certamen: la gran Gala Final, que incluye la entrega de premios y el evento de clausura. La Gala tendrá lugar en la “Catedral del Cante”, el sábado 12 de agosto, a partir de las 22hrs.


Más de medio siglo celebrando lo mejor del apasionante mundo del flamenco. Sin duda, el Festival Internacional del Cante de las Minas es un evento al que cualquier enamorado del cante, el baile y el toque debe asistir, por lo menos, una vez en la vida.


Fuente: Prensa Festival Internacional del Cante de las Minas

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Desde mañana: Comienza la tercera edición de Art Marbella

Desde mañana: Tercera edición de Art Marbella - Baró GaleriaLa feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella abre sus puertas al público mañana, sábado 29 de julio. Un año más, la feria reunirá a coleccionistas, galeristas y amantes del arte de todo el mundo. Además, en esta edición se incrementa el número de galerías internacionales que participan y que, en esta ocasión, llegan desde Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, México, Suecia, Austria, Suiza, Argentina y Eslovaquia. También es significativa la presencia, por primera vez, de algunas de las galerías españolas más importantes, como Cayón y Galería Pilar Serra, ambas de Madrid, y la catalana Joan Prats. Y entre las propuestas más destacadas se encuentran los proyectos especiales dedicados a Dionisio González, Lita Cabellut y la francesa Orlan.


Dionisio González expondrá por primera vez durante la feria la serie Thinking Central Park, su obra más reciente, en la que su fascinación por la arquitectura vuelve a ser la protagonista. González es un artista multidisclipinar y fotógrafo de reconocido prestigio cuyo trabajo forma parte de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Museum of Contemporary Photography de Chicago, entre otros.


Lita Cabellut fue reconocida en 2015 por la revista Artprice como una de las artistas contemporáneas más cotizadas del mundo, situándola en el puesto 333, sólo por detrás los españoles Miquel Barceló y Juan Muñoz de su “top 500”, y por lo tanto convirtiéndola en la artista femenina española más cotizada hasta el momento. De origen gitano, es una de las creadoras más interesantes del panorama actual. Su obra se caracteriza por realizarse con óleo sobre lienzos de gran formato, donde plasma retratos fotorrealistas en los que consigue un aspecto craquelado, como el de las pinturas antiguas; una técnica que supone una variación contemporánea del fresco.


Durante Art Marbella también se podrá ver una proyección de una de las célebres performance de la artista francesa Orlan, mundialmente conocida por realizar sus acciones con intervenciones quirúrgicas en su propio cuerpo. En la pieza, que lleva por título 7e Opération-Chirurgicale-Performance dite Omniprésence, propuesta por Maëlle Galerie de Paris y comisariada por Rolando J. Carmona, Orlan nos hace reflexionar sobre los esquemas estéticos que nos marca la sociedad, en concreto en Venezuela, donde a pesar de la crisis humanitaria las niñas de las favelas sueñan con ser reinas de la belleza.


Desde mañana: Tercera edición de Art MarbellaEntre los proyectos especiales que acogerá la feria también se encuentran la fotógrafa María Carrión en un espacio dedicado a Sotogrande; el pintor Emilio Machado, que estará en un stand dedicado a Starlite, patrocinador de Art Marbella; y el Ayuntamiento de Genalguacil, también patrocinador, mostrará parte de su colección artística permanente.


El horario de la feria será similar al de años anteriores, de 18h a 22.30h, y el último día, el miércoles 2 de agosto, la apertura será de 12h a 22.30. Por primera vez, el lunes 1 de agosto la entrada a la feria será gratuita desde las 18h hasta el cierre


INFORMACIÓN – marbellafair.com
Del 28 de julio al 2 de agosto 2017
Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella
Viernes, 28 de julio | 17 – 22.30h – visita profesional y prensa. No abierto al público.
Sábado 29, domingo 30, lunes 31 y martes 1 de agosto | 18 – 22.30h
Miércoles, 2 agosto | 12 – 22.30h

Fuente: Prensa Marbella Art Fair

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , | Leave a comment

Blues y el jazz en México: Festival Internacional Salvabluesjazz

Blues y el jazz en México: Festival Internacional Salvabluesjazz Hasta este 30 de julio, el Pueblo Mágico de Slavatierra, en Guanajuato, presenta la 8va. edición del Festival Internacional ‘Salvabluesjazz’, un gran encuentro en torno al mejor blues y jazz en México, mediante conciertos, clínicas y conferencias impartidas por músicos profesionales.


En esta edición participan más de 30 artistas nacionales e internacionales, provenientes de países como Argentina, Colombia, Estados Unidos y el propio México, entre otros.


Blues y el jazz en México: Festival Internacional SalvabluesjazzAdemás, el festival tiene como invitado especial al estado de Querétaro. En este sentido, la Big Band Jazz de Querétaro del Centro Cultural Ex Hacienda Sto. Tomas de Huatzindeo fue la encargada de pre-inaugurar el ‘Festival Internacional Salvabluesjazz’ el pasado miércoles 26 de julio, con un concierto especial en el Jardín Principal de Salvatierra.


Las actividades comienzan de manera oficial el día de hoy, 27 de julio, con la presentación de artistas como Emanuel Chopis Sexteto, Angel Smayo Blues Band, Iraida Noriega, Omar Gardunho, Fede Teiler, Daniel Perri, Sandra Vázquez, Leonardo Parra, Cedric Burnside, entre otros.


El programa incluye también la conferencia “Inclusión a la vida”, el Taller de Nieve, las películas “The Blues Brothers 2000”, “Crossroads” y “Cadillac Records”, las clínicas de armónica e improvisación de Jazz, y “El Blues y el Slide”, recorrido sensorial con los músicos y fans del ‘Salvabluesjazz’, encuentro de Cigar Box Guitarrs, Carrera en Silla de Ruedas, entre otros.


Blues y el jazz en México: Festival Internacional SalvabluesjazzDel mismo modo, los asistentes al festival podrán interactuar con los músicos profesionales en jam sessions para aplicar sus conocimientos y tener una experiencia vivencial del blues y el jazz.


En todo caso, el Festival Internacional ‘Salvabluesjazz’ es considerado uno de los mejores festivales del país en su género por la talla de artistas que en él se presentan. Un encuentro artístico de primera línea que pone de manifiesto la rica agenda cultural que ofrece el estado de Guanajuato.


Fuente: SECTUR Guanajuato

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Arte en la Costa del Sol – I Concurso Internacional de Murales de Estepona

I Concurso Internacional de Murales de Estepona - Primer Premio: Zosen y Mina Hamada La Costa del Sol es un espectacular destino de sol y playa, pero también es un destino en el que el arte y la cultura tienen un protagonismo fuera de serie. Prueba clara de ello ha sido el I Concurso Internacional de Murales de Estepona, organizado por el Ayuntamiento de Estepona en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

 

El jurado de este primer concurso ha premiado la obra realizada en la calle Terraza, 152 por Zosen y Mina Hamada con el primer premio y la obra realizada por Efrén Calderón con el segundo. Los ganadores recibirán 10.000 y 5.000 euros, respectivamente. Esta iniciativa ha permitido ejecutar diez obras artísticas de forma simultánea, en fachadas de edificios de la ciudad, situando a la Estepona a la vanguardia del arte urbano, tras sumar casi medio centenar de murales artísticos.

 

Zosen y Mina Hamada son dos artistas visuales provenientes uno de Argentina y otra de Japón. Su repertorio artístico abarca murales, pinturas sobre tela, ilustración, instalaciones, serigrafía y edición de libros. Sus trabajos conjuntos se pueden encontrar en varias ciudades de Europa, América del Norte y del Sur y Japón.

 

Efrén Calderón lleva años en el mundo del graffiti, alternando sus piezas de calle con otros proyectos de estudio. Ha participado en Maus Málaga, La Térmica, Espacio Cienfuegos, Málaga Crea en el CAC Málaga, MAD Antequera y el Programa Iniciarte, entre otros proyectos e iniciativas.

 

Entre los murales ejecutados destaca también el primer mural braille de España, conformado por piezas cerámicas. Francisco Redondo, artista asturiano que ha elaborado esta obra y que recibió un premio durante la II Bienal Iberoamericana de Diseño Gráfico por un libro ilustrado para invidentes, es el creador de un sistema que combina el braille y los pictogramas para que las personas con problemas visuales puedan disfrutar del arte. El mural, que tiene una superficie de 7 metros de longitud y 2 metros de altura, representa a varios delfines en el mar, símbolo de la Estepona marinera.

 

I Concurso Internacional de Murales de Estepona - Segundo Premio: Efrén CalderónUn apéndice más del concurso fue el Premio para Jóvenes Artistas de Estepona, que fue otorgado a la obra Hola, realizada en el Colegio Ramón García por EDMON (Eduardo García Mena), un artista de origen malagueño que ahora reside en la ciudad.

 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la calidad de las obras artísticas que se han ejecutado y que “forman ya parte del patrimonio cultural de la ciudad”. Así, ha descrito la iniciativa como una “experiencia artística única donde vecinos y turistas han podido disfrutar de todo el proceso de creación y desarrollo de estas obras de gran formato”.

 

En todo caso, este proyecto se enmarca dentro de la Ruta de los Murales, una iniciaitva puesta en marcha por el Ayuntamiento de Estepona en 2012, siempre con la intención de acercar la cultura y revitalizar espacios urbanos mediante el arte.

 

Fuente: Ayuntamiento de Estepona

 

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

ESTE ‘FINDE’: El Museo Ruso de Málaga despide a Kandinsky

ESTE 'FINDE': El Museo Ruso de Málaga despide a KandinskyLa Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga celebrará este fin de semana, 22 y 23 de julio, dos jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones temporales Kandinsky y Rusia y el espacio didáctico Schönberg y Vassily Kandinsky.


Durante ambas jornadas, el centro permanecerá abierto en su horario habitual, de 9.30 a 20.00 hrs. La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual La Dinastía Románov tendrá su tarifa habitual. Como en otras ocasiones, habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes.


El sábado 22, las visitas tendrán lugar a las 12:00 y a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, mientras que en el horario de tarde habrá un mediador en sala a disposición del público para explicar detalles de las exposiciones. No es necesario reservar previamente (aforo de 25 personas en cada obra).


Estas jornadas son una de las últimas ocasiones para disfrutar en Málaga de Kandinsky y Rusia, una muestra compuesta por 78 piezas –29 de ellas, obras de Kandinsky (21 óleos, 7 xilografías y una cerámica)– que aporta una visión diferente del genio y creador de la abstracción, en una propuestas cargada de emociones y espiritualidad. Para que el visitante pueda conocer con mayor profundidad el perfil de Kandinsky y su vinculación con otras disciplinas artísticas, la Colección del Museo Ruso habilitó el espacio didáctico complementario que bajo el título de Arnold Schönberg y Vassily Kandinsky ahonda en la relación de amistad y mutua admiración entre el compositor y el artista.


El espacio temporal del Museo Ruso de Málaga inaugurará Carteles de la Revolución.Próximas inauguraciones
El próximo 11 de agosto la Colección del Museo Ruso recibirá la exposición Los Jawlensky, que recupera los trabajos de Alexej Jawlensky, una de las figuras más emblemáticas del expresionismo alemán y amigo de Vassily Kandinsky. Junto a esta exposición, el espacio temporal inaugurará Carteles de la Revolución, una selección de los trabajos más emblemáticos en este formato que generó una corriente artística e ideológica, marcando un episodio histórico en Rusia.


En definitiva, Málaga continúa ofreciendo un conjunto de propuestas expositivas que no tiene desperdicio. La Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen… un gran conjunto de posibilidades que hace honor, por supuesto, a su incuestionable reconocimiento como ciudad de museos.


Fuente: Área de Comunicación – Ayto. Málaga

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Arranca una nueva edición del verano cultural y deportivo de Toro

Arranca una nueva edición del verano cultural y deportivo de Toro.Durante los meses de julio y agosto, la localidad zamorana de Toro ofrece una extensa programación cultural, deportiva y de ocio para amenizar las vacaciones de todos aquellos que se encuentran en la localidad durante el verano.


Conciertos como los de Vanesa Muela, la Asociación Musical Amigos del Arte o la actuación de ‘Cruce de Caminos’; sesiones de cine para niños y adultos; juegos de agua, gymkanas y competiciones deportivas… La lista de las numerosas y variadas actividades que ofrece la ciudad cuenta con opciones para todas las edades y estará vigente durante los meses de verano. (Consulta todo el programa de verano de Toro en este enlace.)


El plato fuerte de esta amplia oferta de ocio llegará el próximo sábado 5 de agosto: Toro acogerá una edición de la conocida Survival Zombie. Una gymkana teatralizada en la que los participantes deberán sobrevivir al ataque de los zombies y que convertirá la localidad en el escenario de un juego realista, de 8 horas de duración, en las que los asistentes tendrán que superar varios desafíos y, sobre todo, conseguir no ser atrapados por ningún zombie.


Como broche final a un verano inolvidable, la ciudad celebra sus tradicionales Fiestas de San Agustín. Del 18 al 28 de agosto, el municipio celebrará unos festejos que se remontan a la época de Alfonso XI, nieto de Mª de Molina, quién por circunstancias personales vivió su infancia en Toro al lado de su abuela.


Durante estas Ferias y Fiestas de San Agustín las competiciones deportivas y culturales, las actuaciones musicales y los espectáculos taurinos son los protagonistas de las calles del municipio. Entre estos cabe destacar la ‘Fuente de vino’, un espectáculo que liga algo tan tradicional como es el toro, al producto que es más propio, el vino, aderezado todo ello con mucho humor.


Como broche final a un verano inolvidable, Toro celebra sus tradicionales Fiestas de San Agustín.Y es que estas fiestas culminan con uno de los acontecimientos que por su belleza, colorido y tradición cuenta con mayor aceptación entre los toresanos y los que visitantes. Se trata del desfile de carrozas que discurre por las calles de Toro, desde la plaza de San Francisco a la Plaza Mayor, y que congrega a miles de visitantes que disfrutan de la imaginación de sus artífices.


Poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León, la localidad de se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Ciudad histórica, por ser sede real y lugar de celebración de Cortes; artística y religiosa, por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Las Edades del Hombre; sin duda, Toro ofrece un conjunto de experiencias, encabezado por una programación cultural y una oferta de ocio de calidad, capaz de sorprender a cualqueira.


Fuente: RV Edipress

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Descubriendo las cinco islas de la ciudad de Nueva York

Descubriendo las cinco islas de la ciudad de Nueva York Enmarcada por los ríos Hudson River y East River, la ciudad de Nueva York tiene una amplia diversidad de destinos rodeados por agua. Y cada una de estas islas ofrece un universo de actividades para realizar este verano, como la visita a The Hills en Governors Island, compuesta por cuatro colinas artificiales; también está la visita a Island Oyster, donde se encuentra un bar que ofrece gran variedad de ostras, además de terrazas de cerveza al aire libre, tirolinas y ciclismo; en el Museo Nacional de Ellis Island se puede celebrar el mes nacional del perrito caliente con el evento “La Historia del Perrito Caliente en América“; y disfrutar festivales de música, como el Panorama. En cualquier caso, aquí quedan unas cuantas ideas para ir despertando el apetito viajero:

 

CITY ISLANDCómo llegar: Puedes llegar a City Island usando coche, autobús o bicicleta.

 

– Restaurantes de marisco: City Island emula el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra, incluyendo sus restaurantes de marisco, como City Island Lobster House, Original Crab Shanty, Sammy’s Fish Box y Tony’s Pier.

 

– Tiendas de antiguedades: Verdaderas obras de arte de otros tiempos abundan en las tiendas de antigüedades de City Island: Early Ruth Antiques, Focal Point Gallery y Kaleidoscope Gallery.

 

– Orchard Beach: Aprovecha el sol del verano en Orchard Beach, una playa que se asienta en la estuario de Long Island y que ofrece una vista única a City Island.

 

– Recorrido histórico al Bronx desde Manhattan: Disfruta de una visita guiada en El Bronx partiendo desde Manhattan. La primera parada es Bartow-Pell Mansion, una verdadera joya histórica. También puedes aprovechar la vista escénica a Long Island Sound y concluir el viaje con una visita a City Island.

 

– New York Sailing Center: ¿Listos para aprender a navegar? Esta escuela de vela se especializa en la enseñanza de los fundamentos utilizando métodos prácticos.

 

Ellis Island en uno de los sitios históricos más relevantes de Nueva York. Foto: Marley WhiteELLIS ISLAND & LIBERTY ISLANDCómo llegar: Puedes llegar a Ellis Island & Liberty Island utilizando el servicio de cruceros Statue Cruises, que funciona como el ferry oficial desde Battery Park en Lower Manhattan.

 

– Historia del Perrito Caliente en Ellis Island: Sabrosos, fáciles de llevar y parte de la cultura popular americana. Aprende sobre esta y otras expresiones populares en el Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island.

 

– Estatua de la libertad y Ellis Island Tour: Disfruta de cerca la Estatua de la Libertad en Ellis Island mediante un tour de 4 o 5 horas que recorre dos monumentos legendarios de la ciudad de Nueva York.

 

GOVERNORS ISLANDCómo llegar: Visita Governors Island usando el ferry NY Waterway o el NYC Ferry, que ahora ofrece nuevas paradas a lo largo de las líneas de servicio del East River. ¡Los billetes tienen el mismo precio que un billete del metro de Nueva York ($2,75) y los niños viajan gratis!

 

– Recorre la Isla en Bicicleta: Governors Island ofrece más de 11 kilómetros libres de vehículos y dedicadas al ciclismo. Llévate tu propia bicicleta, o alquila una en Blazing Saddle Bike Rentals, que ofrece alquileres gratuitos por una hora de 10 a 12 de la mañana en días laborales.

 

Governor's Island Nueva York. Foto: Annabel Ruddle– Aventuras en Governors Island: A estrenar este verano, las Aventuras en Governors Island cuentan con tirolinas, un rocódromo y un laberinto.

 

– The Hills (Las Colinas): Elevándose más de 21 metros sobre el nivel del mar, las 4 colinas dan a los visitantes una nueva relación con el mar y el cielo, ofreciendo a la vez una impresionante vista de la Estatua de la Libertad y del New York Harbor.

 

RANDALL’S ISLANDCómo llegar: Puedes llegar a la Isla de Randall en coche, autobús, bicicleta, caminando el puente de Wards Island o utilizando el servicio de ferry.

 

– Panorama music festival: De los mismos productores que Coachella, este festival de música se llevará a cabo del 28 al 30 de julio y es una mezcla diversa de artistas consolidados y emergentes.

 

– Yoga en el Parque: Disfruta de yoga gratis todos los martes de 6:30 a 7:30 de la tarde durante el verano cerca de Sunken Meadow Picnic Area en Randall’s Island Park.

 

– Noche de Cine al Aire Libre: Prepara tu mantel de colores para el picnic porque durante el verano, cada sábado, el Parque de Randall Island ofrece noches de películas gratuitas en el Field 42.

 

El Roosevelt Island Tram ofrece unas vistas maravillosas de Nueva York.ROOSEVELT ISLANDCómo llegar: Puedes llegar a Roosevelt Island aprovechando las hermosas vistas sobre el East River que ofrece el Tramway que conecta Manhattan con la isla; en la línea F del metro; o en coche, autobús, bicicleta o a pie por el puente entre Queens y la isla.

 

– Domingos de verano en el Parque de la Libertad: El Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park está situado en el extremo sur de la isla. Los domingos de verano llévate el picnic y disfruta de irrepetibles atardeceres, de maravillosas vistas al East River y iconos clásicos de la ciudad como el edificios de las Naciones Unidas.

 

– El teleférico de Roosevelt Island: Para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad de Nueva York puedes tomar el trayecto aéreo de 3 minutos de Manhattan a la Isla Roosevelt. Antes cerrada al público, hoy la isla es el hogar de una comunidad residencial y de una serie de parques y lugares de interés histórico.

 

– Smallpox Hospital: Roosevelt Island cuenta con un hospital abandonado que fue catalogado como monumento histórico en 1976 por su arquitectura de estilo gótico renacentista. Este hospital es la única ruina en Nueva York con esta denominación y el sitio es actualmente visitable sólo desde la calle y desde el East River, aunque hay planes de renovación en marcha para reabrirlo al público.

 

City Island emula en Nueva York el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra.En todo caso, las cinco islas de Nueva York ofrecen, sobre todo en verano, un gran conjunto de posibilidades capaces de sorprender a cualquiera. Para más información sobre este plan y otras actividades de verano en la ciudad, visita la página de NYC & Company nycgo.com/summer O explora la redes sociales: en Instagram con @nycgo y con el hashtag #SeeYourCity en diversas redes. ¡Let’s go island hopping!

 

Fuente: Aviareps

Posted in Destinos | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Túnez – Música, teatro y danza en un verano de festivales

A partir de mañana, 13 de julio, y hasta el19 de agosto, el prestigioso Festival Internacional de Cartago regresa a Túnez para celebrar su 53ª edición. Por su magnífico emplazamiento, en plena costa mediterránea; por su invaluable patrimonio histórico y cultural, que resume la riqueza de la zona; por el carácter amable y acogedor de su gente… Túnez es un destino realmente fuera de serie. Y dentro de ese gran mosaico de posibilidades, una de sus teselas más atractivas es, sin duda, la diversa agenda cultural que el país norteafricano pone a disposición de sus visitantes. Eventos de todo tipo hacen de cualquier visita a Túnez una experiencia inolvidable, y particularmente en verano la cosa se eleva a niveles excepcionales. Para muestra, dos botones:


53º Festival Internacional de Cartago
A partir de mañana, 13 de julio, y hasta el19 de agosto, el prestigioso Festival Internacional de Cartago regresa a Túnez para celebrar su 53ª edición, y lo hará con un completo programa de espectáculos de música, baile y teatro que combina tradición y modernidad.


Los escenarios protagonistas elegidos para esta edición son tres emplazamientos emblemáticos de la histórica ciudad de Cartago: el teatro romano –con capacidad para 7.500 personas–, la Catedral de San Luis –o Acropolium– y el Museo de Cartago. Como novedad, el espacio Cinevog, ubicado en el Centro Cultural Mad’art Cartago, ofrecerá talleres para niños y jóvenes amantes del teatro y de la música.


Artistas nacionales e internacionales se darán cita en Túenz durante estas cinco semanas.En todo caso, artistas nacionales e internacionales se darán cita en la ciudad durante estas cinco semanas, incluyendo rostros muy conocidos, como los tunecinos Sofia Sadek, Walid Tounsi y Morthada, entre muchos otros. El pistoletazo de salida irá de la mano de “Fen Tounes”, espectáculo concebido y dirigido por Chadi Garfi, que reunirá a numerosos talentos del país acompañados por la Orquesta y Coro de la Filarmónica.


La mezcla de culturas de todo el mundo forma parte de la identidad del festival, donde debutarán importantes grupos internacionales, como la banda de swing y jazz neoyorkina Postmodern Jukebox; el compositor contemporáneo Zucchero, procedente de Italia; o la famosa estrella de música pop libanesa Nancy Ajram, que ya ha participado en ediciones anteriores.


El teatro y la danza son otras manifestaciones artísticas presentes en esta cita. Destaca la comedia musical “La Reina de las Nieves”, dirigida tanto a niños como a adultos. Por su parte, la programación de agosto se abre con “Argentina tango”, un espectáculo que reúne a cantantes, intérpretes y bailarines para rendir homenaje a los compositores y poetas más trascendentales de Argentina. Además, el Festival Internacional de Cartago despedirá su 53ª edición con la representación teatral “Bharati 2 – Dans le palais des illusions”, en el que solistas, músicos y acróbatas recrearán una historia de amor a través de una inusual coreografía.


Del 22 al 29 de julio, las noches de esta pequeña ciudad costera de Túnez se verán inundadas de jazz.Festival de Jazz de Tabarka
Siguiendo con la temporada estival de eventos culturales, Túnez se prepara para celebrar un año más el Festival de Jazz de Tabarka. Así, del 22 al 29 de julio, las noches de esta pequeña ciudad costera se verán inundadas con músicas nacionales e internacionales unidas por un factor común: el jazz.


La Basílica de Tabarka será de nuevo el escenario al aire libre del evento, que cuenta con un cartel distinguido por ser muy ecléctico, gracias a la presencia de artistas procedentes, sobre todo, del norte de África y de Estados Unidos.


A diferencia de la edición anterior, celebrada a principios de septiembre, este año se ha adelantado al mes julio y se ha aumentado su duración, con el objetivo de recuperar el prestigio internacional del que gozaba esta cita cultural, aprovechando la estancia de los turistas que recalan en la región durante estas fechas. En todo caso, el Festival arranca el 22 de julio con las actuaciones del saxofonista Jowee Omicil (Haití) y Beth Hart (EE.UU.), cantante y compositora de blues, rock, soul y jazz de renombre. El mestizaje musical sonará el 23 de julio de la mano de OUM, excepcional artista marroquí, y la emblemática Orquesta Nacional de Barbés (Argelia); mientras que la representación tunecina llega el 24 de julio a cargo de Benarés, formación de pop, folk y soul; y el cantautor y músico Sabry Mosbah.


Completan el cartel el pianista cubano Roberto Fonseca, ofreciendo sus ritmos latinos el 25 de julio; el guitarrista Stanley Morgan (EE.UU.) y la cantante Dee Dee Bridgewater (EE.UU.), quienes compartirán escenario el 28 de julio. Por su parte, el mago del blues, Lucky Peterson (EE.UU.), clausurará esta cita por todo lo alto el día 29.


Fuente: Idealmedia

Posted in Agenda Cultural | Tagged , , , , , , , | Leave a comment