Festival Nits de Tanit, los sonidos del mundo regresan a Ibiza

Festival Nits de Tanit, los sonidos del mundo regresan a Ibiza Desde mañana, 21 de julio, y hasta el 2 de agosto, Ibiza vuelve a convertirse en el escenario de la diversidad musical que cada verano suena en la mayor de las islas pitiusas a través del Festival Nits de Tanit. Voces de todos los rincones del planeta llevarán sus notas al recinto exterior de la Universitat de les Illes Baleares en un claro guiño a Ibiza como lugar de convivencia de las diversas nacionalidades del mundo.


Argelia, punto de partida de Nits de Tanit 2018
La cantante Souad Massi será la encargada de abrir el ciclo de conciertos de este verano. Lo hará este sábado 21 de julio a las 22 horas, con composiciones de su sexto álbum, El Mutakallinûm (Maestros de la palabra). Considerada como una de las mejores cantantes del norte de África, Massi acumula ya 15 años de carrera en solitario. La parada en Ibiza forma parte de su gira junto al percusionista Rabah Khalfa y el guitarrista Medlhi Dalil.


A los acordes argelinos seguirán los del grupo sirio Broukar, fundado en Damasco en 2007. Epicentro de la efervescencia cultural en el mundo árabe, Damasco ha sido el campo de cultivo del nacimiento de este grupo cuyo objetivo es exportar la música tradicional árabe a través del baile y la danza. De hecho, dos derviches danzantes forman parte de Broukar, para enfatizar el carácter sufí de esta banda y llevar hasta Ibiza los colores y giros tan característicos de este tradicional rito. Broukar actuará el sábado 11 de agosto a las 22 horas.


Un día más tarde, el 12 de agosto, los polacos Kroke subirán el volumen a su música étnica por cada rincón de la isla. Este grupo de amigos, todos ellos formados en la Academia de Música de Cracovia, parten de las influencias klezmer (la música tradicional de Europa central y del este) para experimentar con un amplio rango de sonidos de oriente, completándose con guiños al jazz. La cantante Souad Massi será la encargada de abrir el ciclo de conciertos en IbizaAcostumbrados a compartir escenario con músicos de la talla de Peter Gabriel, Kroke han sorprendido a diversas personalidades del mundo del espectáculo a lo largo de su trayectoria.


Presencia valenciana en una cita multicultural
A las músicas provenientes de todos estos rincones, se unirá el trabajo de Mara Aranda, artista valenciana, reconocida internacionalmente en el ámbito de la música étnica. Con más de treinta años de trayectoria, Aranda añade a la música folklórica valenciana acordes provenientes de Turquía, Grecia, música sefardí y medieval, que han cristalizado en más de veinte álbumes a lo largo de su carrera. A su faceta de cantante, se une la de investigadora, trabajo que le ha llevado hasta Tesalónica, Jerusalén o Estambul para que sus composiciones estén impregnadas de la cultura y la historia de todos esos rincones. Su último disco, Sefarad en el corazón de Marruecos, lanzado en 2017, ha sido reconocido como Mejor Disco Europeo de 2017, quedando en el noveno lugar de la lista de los 100 Mejores Discos del Mundo. El concierto de Mara Aranda será el domingo 26 de agosto.


Irlanda como broche de oro
El grupo irlandés Dervish será el encargado de cerrar la edición 2018 de Nits de Tanit el próximo 2 de septiembre. Con sus reminiscencias a la música tradicional de Irlanda, la reconocida cantante Cathy Jordan y el reputado músico Shane Mitchel han ido obteniendo la ovación cada vez mayor de la prensa musical especializada. El grupo irlandés Dervish será el encargado de cerrar la edición 2018 de Nits de Tanit IbizaLa radio y la televisión irlandesa se han volcado desde su nacimiento, en 1989, en el apoyo a Dervish, que tiene en su primer disco, The Boys of Slygo una de sus joyas artísticas más aplaudidas.


Para quienes quieran comprar las entradas por venta anticipada, estas tienen un coste de 10 euros (15 euros en taquilla). En el caso de querer asistir a todos los conciertos, Nits de Tanit ofrece dos modalidades de abono: de 14 euros para asistir a dos espectáculos diferentes y de 26 para cuatro conciertos. Además, este es el primer año en el que las entradas también se pueden adquirir a través del portal vendaentrades.conselldeivissa.es para los cinco conciertos organizados por el departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell d’Eivissa.


Descubre toda la apasionante agenda cultural de Ibiza en este enlace.


Fuente: Promotourist

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Promoción especial: Vuelo + Hotel en Nueva York con Iberia

Promoción especial: Vuelo + Hotel en Nueva York con Iberia Rascacielos, galerías de arte, todos los sabores del mundo, teatros, museos, parques, compras, conciertos… Ahora es el mejor momento para viajar a Nueva York, y gracias a Iberia puedes disfrutar de descuentos de hasta el 40% en distintos hoteles de la ciudad norteamericana al comprar el pack de Vuelos + Hotel que ofrece la aerolínea.

 

Así, por ejemplo, “The Gallivant Times Square”, hotel de tres estrellas y media en el corazón de Manhattan por 499 euros; “Parker New York”, de cinco estrellas y a un paso de la lujosa Quinta Avenida y el famoso Central Park, por 549 euros; o bien, para los gustos más vanguardistas, el “RIU Plaza New York Times Square”, por 599 euros.

 

Estrena el A350
Además, a partir del 4 de agosto podrás estrenar el Airbus A350, recién incorporado a la flota de Iberia, en uno de los dos vuelos diarios que la aerolínea ofrece a Nueva York. Este avión de nueva generación es el más silencioso del mercado y dispone de numerosas novedades para ofrecer la mejor experiencia a los clientes, entre las que destacan pantallas para el entretenimiento individual a la carta en todas las cabinas, conectores para recargar los dispositivos personales así como más espacio entre asientos.

 

Para disfrutar de alguna de estas condiciones deberás realizar la compra antes del 31 de julio de 2018 en www.iberia.com, y viajar antes del 31 de marzo de 2019.

 

Promoción especial: Vuelo + Hotel en Nueva York con IberiaIberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Además, es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a más de 150 países.

 

Fuente: Prensa Iberia

Publicado en Transporte | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Galicia, Madrid, Valencia… el arte también es cosa del verano

Arte en Madrid – BNE: “Cosmos”El verano es tiempo de playa, de piscina… sí, pero esta temporada también ofrece un sinnúmero de propuestas que hacen del arte la protagonista del verano. En Galicia, Madrid, Valencia, Marbella… distintos museos y ferias ofrecen un conjunto de exposiciones y eventos más que atractivo.


Madrid – BNE: “Cosmos”
La Biblioteca Nacional de España invita a disfruta de Cosmos, que más que una exposición es una gran aventura, un viaje al centro del Universo a través de algo más de 200 piezas relacionados con la ciencia y la tecnología. En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, tanto niños como adultos pueden obtener una visión general del Cosmos y de los distintos sistemas que se han ido desarrollando para estudiarlo y comprenderlo.


Los más pequeños de la casa pueden imaginarse numerosas historias de aventuras gracias a las maquetas de grandes expediciones, como la de La Niña, una de las carabelas con las que viajó Cristóbal Colón; un modelo de submarino alemán U-81 o la réplica del buque de investigación oceanográfica Hespérides (A-33). Además, podrán fantasear con viajes espaciales y con las réplicas del cohete Ariane 2, de la familia de lanzaderas proyectada por la Agencia Espacial Europea. En todo caso, se trata de una excepcional selección de textos y objetos relacionados con el universo, la tierra, la vida y la tecnología, a través de los que se propone un recorrido acerca de “todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez”, frase del astrofísico y divulgador Carl Sagan que resume el contenido de esta exhibición de la BNE.


Arte en Valencia – Ciutat de les Arts i les Ciències: “Seis esculturas”Valencia – Ciutat de les Arts i les Ciències: “Seis esculturas”
La exposición de esculturas del artista Tony Cragg, considerado el referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los artista más icónicos del panorama internacional, llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències de la mano de la Fundación Hortensia Herrero. Hasta el 4 de noviembre, se pondrán ver las 6 obras del artista británico –3 de ellas realizadas expresamente para esta exposición– en distintos enclaves del complejo, incluyendo diversos estanques del recinto, algo inédito ya que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina de agua. El trabajo de Cragg se caracteriza por el uso de muy variados materiales: piedra, madera, aluminio, bronce, acero, plástico… que convierte en singulares formas orgánicas. En cuanto a sus dimensiones, algunas sobrepasan los 6 metros de altura y los 4.000 kilos de peso.


Además, asociado a esta muestra, se realiza un espectáculo de fuentes de agua, luz y música en el lago sur del Hemisfèric. Los pases serán a las 23:00 horas todos los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta el sábado, 1 de septiembre.


Arte en Santiago de Compostela – CGAC: “En construcción”Santiago de Compostela – CGAC: “En construcción”
A través de unas 40 obras, 3 de ellas producidas en el Centro Galego de Arte Contemporánea –que se encuentra celebrando su 25 Aniversario–, la exposición subraya las estrechas relaciones entre arte, arquitectura y diseño al tiempo que rinde homenaje a la arquitectura de Álvaro Siza.


En la exposición, la idea de construcción aparece vinculada a la arquitectura, pero también muy estrechamente a la escultura, a la pintura y al dibujo, así como a una cierta concepción del objeto como diseño, y muy particularmente a la instalación. En todo caso, integradas en la muestra aparecen numerosas obras pertenecientes a la Colección CGAC, como las de Tamara Feijoo y Pablo Barreiro, adquiridas en 2018, y otras incorporaciones anteriores, como las de Rosendo Cid o Lara Almarcegui, que trazan un recorrido a través de la obra de artistas muy diferentes, pero que en algún momento de su trayectoria han trabajado a partir de la idea de la construcción. En ellas confluyen diversas metodologías de trabajo y diferentes materiales, diluyéndose los límites entre la pintura y la escultura; entre el ready-made y el reciclaje, entre arte, interiorismo, arquitectura y diseño, y también entre la alta y la baja cultura. En construcción permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre.



Arte en Madrid – Museo del Romanticismo: “La Gloriosa. La revolución que no fue”Madrid – Museo del Romanticismo: “La Gloriosa. La revolución que no fue”
En 2018 se cumplen 150 años de la Revolución de 1868, llamada La Gloriosa o Septembrina, que supuso el final del reinado de Isabel II y su exilio a Francia, por lo que esta fecha marca también el fin del periodo romántico en el país. Un aniversario que se recuerda en el Museo del Romanticismo con La Gloriosa. La revolución que no fue, una exposición dedicada a sus protagonistas y a su contexto histórico, político y cultural. La muestra, que puede verse hasta el 13 de diciembre, está íntegramente formada por fondos de la propia institución, fundamentalmente pinturas, estampas, fotografías y fondos bibliográficos.


Además, como guinda del pastel y tras dos años de cierre por obras, el Jardín del Magnolio del Museo del Romanticismo, ha vuelto a abrir sus puertas. Nada mejor que una tarde al fresco en este maravilloso entorno verde, uno de los espacios más emblemáticos de la institución.


Marbella – IV edición de Art Marbella
Por cuarto año consecutivo el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá, del 20 al 25 de julio, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA. Cuatro ediciones que reflejan el éxito de una de las ferias más importante de nuestro país y cita imprescindible para los coleccionistas de todo el mundo.


Arte en Marbella – IV edición de Art MarbellaCasi una treintena de galerías españolas participan en esta edición de ART MARBELLA, a las que se suman algo más de una docena de galerías internacionales, provenientes de los más diversos destinos, desde Lisboa hasta Taipei; de Malmö a Montevideo. Además, la feria contará con seis proyectos especiales: Sholeh Abghari Project, que expondrá una interesante muestra de artistas iraníes, Arena Martínez Projects (Madrid), El Museo – XX Century Signed Furniture (Málaga), Genalguacil Pueblo Museo, Arte Contemporáneo en Marbella by Adolfo Sánchez Flores y 28 0 14 Espacio de Arte (Madrid) que traerá una importante exposición de fotógrafas de Sotogrande. En todo caso, un evento imprescindible para los amantes del arte.


En definitiva, más allá de la playa y la piscina, este verano ofrece todo tipo de propuestas relacionadas con el arte y la cultura, en los más diversos destinos de la geografía española.


Fuentes: BNE / Newlink Group / CGAC / Museo del Romanticismo / Art Marbella

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Sons del Món – Roses marida música y vino en su gran festival veraniego

Sons del Món – Roses marida música y vino en su gran festival veraniego Disfrutar de una cata de vino puede resultar el más delicioso aperitivo para un concierto veraniego inolvidable, y eso es precisamente lo que propone por undécimo año consecutivo el Festival Sons del Món, que se lleva a cabo en la localidad gerundense de Roses y sus alrededores.


Hasta el 4 de agosto, varios grandes conciertos y cuatro propuestas más intimistas, que se llevarán a cabo en distintas bodegas vinícolas de la zona, ofrecerán todo tipo de experiencias artísticas y eno-gastronómicas para todo tipo de públicos. Además, todas ellas enmarcadas por escenarios realmente fuera de serie.


Uno de ellos será, por supuesto, la Ciudadela de Roses, el principal icono patrimonial de esta bella localidad de la Costa Brava. Un baluarte militar construido en el siglo XVI y en el que cada verano, desde hace 11 años, se instala el escenario musical de Sons del Món. Allí, Gloria Gaynor pondrá el broche de oro al evento en el 40 aniversario de su más legendaria canción I Will Survive, un canto al amor y a la superación.


En todo caso, Roses y sus alrededores están haciendo vibrar a locales y visitantes con un festival veraniego muy especial, ya que sus conciertos cuentan con ‘teloneros’ de excepción: las mejores bodegas de la DO Empordà y sus excelentes vinos, en un mágico maridaje gastronómico-artístico. Roses y sus alrededores están haciendo vibrar a locales y visitantes con un festival veraniego muy especialLa propuesta Vi & Music permite disfrutar de una cata profesional en maravillosos espacios de los lugares donde se realizan los conciertos, como el Convento de Santa Clara, de Castelló d’Empúries; o el Museo de la Ciudadela de Roses.


Así, de 20.00 a 21.00 horas, un máximo de 30 personas podrán degustar 4 vinos de la bodega escogida para cada concierto, por un precio de 10 euros. Una experiencia enológica perfecta para entrar con el mejor sabor de boca en cada uno de los recitales. Las siete bodegas que intervienen en esta edición de Sons del Món son: Sota els Àngels, de La Bisbal d’Empordà; Terra Remota, de Sant Climent Sescebes; Cooperativa d’Espolla; Bodegas Mas Vida, de Cistella; Masia Serra, de Cantallops; Empordàlia, de Pau; y Celler Gerisena, de Garriguella, que ofrecerá su cata antes de la actuación de Gloria Gaynor.


Tras los tres primeros conciertos de Sons del Món, que tuvieron como escenario la localidad de Castelló d’Empuries –a solo 10 kilómetros de Roses– y como telón de fondo su joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, también conocida como la ‘Catedral del Empordà’, este fin de semana toca el turno a Empuriabrava, que hoy, viernes 13, presenta al popular cantautor Macaco.


Los  conciertos cuentan con ‘teloneros’ de excepción: las mejores bodegas de Roses y la DO EmpordàPor su parte, Roses acogerá los últimos cuatro grandes conciertos de Sons del Món en su Ciudadela: Els Catarres + Animal, el viernes 27; Antonio Orozco, el sábado 28; Sergio Dalma, el viernes 3 de agosto; para concluir con la gran actuación de Gloria Gaynor el 4 de agosto.


Cuatro conciertos más intimistas
Para quienes huyen de los conciertos multitudinarios y prefieren recitales de corte más intimista, el festival también ha programado cuatro presentaciones de este tipo, que se celebrarán en bodegas de la DO Empordà, acompañadas de una copa de sus respectivos vinos.


Así, el cantautor Manu Guíx, conocido profesor de la Academia de ‘Operación Triunfo’, inaugurará estos conciertos íntimos el viernes 20 de julio en el Cellers d’en Guilla, de Rabós; la cantante catalana Judit Neddermann actuará el mismo día pero en el Celler Vinya dels Aspres, de Cantallops; María del Mar Bonet ofrecerá su recital el sábado 21 de julio en el Celler Martín Faixó, de Sa Perafita (Cadaqués); y también ese sábado, la cantante y compositora Paula Valls interpretará sus temas en el Celler Espelt, de Vilajuïga. La compra de entradas, tanto para los conciertos como para las catas previas o las actuaciones íntimas en bodegas puede realizarse a través de la web www.sonsdelmon.cat.


Gracias a su estupenda agenda cultural, Roses sigue siendo la una opción perfecta para una buena escapadaEn todo caso, gracias a su estupenda agenda cultural, a su arraigada tradición vitivinícola, a sus más de 3.000 años de historia, a sus múltiples propuestas de turismo familiar, náutico y de pesca, a sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo, a su excepcional gastronomía… la localidad gerundense de Roses, en particular, y la Costa Brava, en general, siguen siendo una opción perfecta tanto para una buena escapada como para unas estupendas vacaciones.


Fuente: RV Edipress

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Del folklore al jazz – Gran Canaria, la isla de los festivales

Del folklore al jazz – Gran Canaria, la isla de los festivales El verano está en plena marcha y, por supuesto, Gran Canaria es uno de esos destinos que invitan a vivir esta temporada al máximo.


En este sentido, la agenda de eventos de la isla ofrece un sinnúmero de posibilidades para todos los gustos, todas ellas encabezadas por diversos festivales y fiestas populares, de todo tipo, que convierten a las distintas localidades de la isla en escenarios de primer nivel.


Aquí quedan dos ejemplos que acaban de comenzar su andadura y que ofrecerán durante prácticamente todo el mes de julio varias propuestas, desde el folklore al jazz.


XXIII Festival de Folklore de Ingenio
México, Bielorrusia, Nigeria, Turquía, Argentina, Argelia, España… representante de los más diversos países se dan cita en una nueva edición del Festival de Folklore de la localidad grancanaria de Ingenio, declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias y referente cultural en Europa a través de la CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales) colaborador oficial de la UNESCO.


Gran Canaria, la isla de los festivales - XXIII Festival de Folklore de IngenioEl Festival, que comenzó el pasado día 9 y seguirá hasta el próximo 22 de julio, se ha convertido en uno de los principales reclamos culturales del calendario de verano en Gran Canaria, llegando a congregar en su pasada edición a más de 20.000 personas. En todo caso, la villa de Ingenio volverá a convertirse en epicentro de las manifestaciones del folklore mundial, cumpliendo con su objetivo inicial de preservar y difundir el acervo cultural y las señas de identidad de los pueblos, exaltando los valores tradicionales y etnográficos de la cultura del mundo y traspasando la barrera de su lengua, raza o color.


El propio Festival de Folklore de Ingenio se propone no sólo como una muestra del más rico folklore a través de la música tradicional y la danza que se practica en los países invitados de América, África y Europa, sino como una gran plataforma de intercambio de sabores de las gastronomías de cada nación, exhibición de deportes autóctonos, muestras expositivas, certámenes literarios y fotográficos.


Toda la información y el programa del XXIII Festival de Folklore de Ingenio está disponible en este enlace.


Gran Canaria, la isla de los festivales - XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más HeinekenXXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken
Joao Bosco, Dhafer Youssef, Kenny Garrett, Cyrille Aimée, Christian Sands, Keyon Harrold, Allan Harris, Michael Olivera, Eva Cortés, Gilad Hekselman, Myles Sanko, Jungle Fire, Tanika Charles, Yotam Silberstein, Iñaki Arakistain, Ida Nielsen, Julian Lage o Naughty Professor son algunos de los proyectos musicales que forman parte del cartel de la XXVII edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, uno de los encuentros musicales más veteranos de la escena cultural de las Islas Canarias, que ha levantado el telón el pasado viernes y continuará ofreciendo lo mejor de la música hasta el 22 de julio.


El Festival ofrecerá más de 50 conciertos de 28 proyectos musicales distribuidos en escenarios de 5 islas –La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Particularmente en Gran Canaria, escenarios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Guiniguada, la Plaza de San Rafael o el Teatro Pérez Galdós, entre otros, verán una decena de conciertos, incluyendo la Noche África, que cuenta con la participación de Alex Ikot y Nelida Karr, dos artistas ecuatoguineanos ganadores este año del encuentro Vis Vis.


Toda la información y el programa del XXVII Festival Canarias Jazz & Más Heineken está disponible en este enlace.


Gran Canaria, isla de festivales
Particularmente durante el verano pero también al largo de todo el año, Gran Canaria es una isla de festivales y fiestas populares. Un destino en el que la gastronomía, la naturaleza y la cultura se entrelazan con las más diversas manifestaciones artísticas.


Gran Canaria es un escenario siempre cambiante y, por supuesto, siempre capaz se sorprender a cualquieraPor supuesto, además del Festival de Folklore de Ingenio y de Canarias Jazz, durante esta temporada se celebran muchas otras propuestas, como el International Big Bang Vintage Festival, el VII Festival Internacional de Saxofón y Jazz ´Villa de Teror´, la Fiesta de la Rama de Agaete, la Fiesta en Honor de Nuestra Señora del Pino… opciones para todos los gustos que forman parte de una agenda cultural más que atractiva, con grandes clásicos como el festival WOMAD, el Festival de Música de Canarias o el Carnaval, y propuestas más íntimas, como la Vará del Pescado en la playa de Arinaga o el Festival del Sur, ambos en Agüimes, entre muchísimos otras fiestas y eventos que se realizan a lo largo del año.


En definitiva, Gran Canaria es un escenario siempre cambiante, siempre diverso y, por supuesto, siempre capaz se sorprender a cualquiera.


Fuente: Patronato de Turismo de Gran Canaria

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Verano en Valletta: los eventos clave en la Capital Europea de la Cultura 2018

Verano en Valletta: los eventos clave en la Capital Europea de la Cultura 2018Valletta, la capital de Malta, es la ciudad europea que está de moda en 2018, y esa es una excelente razón para que este verano no pierdas detalle de las múltiples posibilidades que ofrece la Capital Europea de la Cultura 2018.

 

Exposiciones, festivales de cine, conciertos, actividades en la calle… todo tipo de opciones para disfrutar en las próximas semanas, teniendo como telón de fondo una de las ciudades más enigmáticas del Mediterráneo y un archipiélago capaz de cautivar a cualuqiera.

 

Las exposiciones invaden Valletta… ¡y todo Malta!
Si hay algo que destaca en el programa de Valletta 2018 es su amplio y diverso calendario de exposiciones, tanto de artistas locales como de importantes creadores extranjeros. Así, en el Spazju Kreattiv, centro nacional para la creatividad, puedes ver hasta el 29 de julio Found a mentalism II, una exhibición que nos transporta la diversidad de Europa, sin dejar a un lado los conflictos xenófobos y culturales. También entre las muchas propuestas que tienen lugar el mismo centro, Collective Imagination-Unfolding the Possibilities of Shared Unconsciousness reflexionará sobre la inmigración a través de luz, sonido y video; esta muestra de imaginación colectiva podrá ser disfrutada del 6 al 30 de septiembre.

 

El arte es una buena forma de concienciar a la sociedad, por eso el artista Raymond Darmanin presenta una colección que refleja la fortaleza de las víctimas de la violencia doméstica; la muestra estará hasta el 31 de diciembre en la Comisión de Violencia Doméstica, en St. Venera. Del mismo modo, Exposiciones, conciertos, festivales de cine, actividades en la calle... todo tipo de opciones para disfrutar en VallettaExiled Homes es una propuesta que nos enseña el pasado migratorio de los filipinos que llegaron a Malta, recogiendo su legado cultural en la isla (hasta el 13 de julio en la localidad de Birkirkara). Mientras que en Latittude 36 podrás conocer la experiencia global de los emigrantes malteses a través de historias personales (hasta el 14 de julio en el centro Blitz de Valletta).

 

Por su parte, el Centro Cultural Chino en Malta no ha querido dejar pasar esta oportunidad y presenta Inspired in China- Fine Art Exhibition, que podrás ver en diversos puntos de la isla hasta el 30 de agosto. Con sus obras, artistas malteses han transformado sus viajes a China en una travesía hacia la creatividad. Una fusión visual realmente extraordinaria.

 

Música en cada rincón
Los malteses adoran la música y eso es algo que quieren demostrar este año de la capitalidad. Malta International Music Competition será una gran fiesta donde artistas de 45 países presentarán sus creaciones utilizando todo tipo de instrumentos: piano, violín, guitarra… Una fusión inimaginable que va desde sonidos folclóricos y clásicos hasta el jazz. La cita es del 27 al 31 de julio en las calles de Valletta. Conciertos gratuitos también en las calles de VallettaAdemás, The Malta Jazz Festival 2018 reunirá del 16 al 21 de julio a reconocidos artistas nacionales e internacionales con conciertos gratuitos también en las calles de Valletta.

 

Manifestaciones artísticas en lugares únicos y fascinantes
Del 29 de junio al 15 de julio, el Malta International Arts Festival ofrecerá en las calles de Valletta diversas exhibiciones y actuaciones de artistas de todo tipo de disciplinas, desde el mundo de la música pasando por la interpretación y la danza hasta las bellas artes. Un evento cultural de gran calidad que te conectará con el rico patrimonio histórico y cultural de Malta.

 

¿Qué mejor idea que hacer de la arquitectura de Malta una gran protagonista? Lookout for Love ofrecerá una proyección visual fantástica en la que dos pájaros de colores se fusionan en uno solo; un mensaje de paz de parte de todos los habitantes de Malta. De esta manera, el artista alemán Hans Langner, dará la bienvenida a los turistas durante el verano (del 1 de agosto al 28 de septiembre).

 

El grupo artístico y cultural austriaco Time´s Up lleva a Malta la genialidad de Cabinet of Futures, creando espacios imaginarios y diseñando una atmósfera proto-científica Manifestaciones artísticas en lugares únicos y fascinantes de Vallettaque invita a individuos y colectivos a aportar su propia versión predictiva del futuro; un singular evento entre el 24 de agosto y el 24 de noviembre.

 

Beer Cave, un lugar muy especial y muy conocido en Malta, es (desde febrero y hasta diciembre) la espectacular sede de diversos eventos en vivo en los que participan artistas de todo tipo, desde la música hasta las bellas artes y la interpretación. Un escaparate para que artistas de todo el mundo den a conocer su talento en un rincón muy peculiar.

 

El séptimo arte 100% solar
Solar Cinema (hasta el 5 de octubre) será uno de los mayores acontecimientos de Valletta 2018. Se trata de un proyecto pionero que consiste en un proyector de cine que funciona con energía 100% solar. Este verano los visitantes de Malta y Gozo disfrutarán de películas, cortometrajes y documentales 100% sostenibles, gracias al maravilloso sol que resplandece en la isla. Consulta toda la programación aquí y sumérgete en la magia del séptimo arte.

 

El séptimo arte 100% solar en VallettaSi eres de los que cuando se trata de cine siempre quiere más, entonces no puedes perderte el Malta Short Film Festival, un referente de la televisión que este año cumple una década. Del 20 de julio al 14 de septiembre, las estrellas serán los cortometrajes emitidos en la Televisión Nacional de Malta.

 

En todo caso, este verano Malta vuelve a ofrecer una agenda cultural alucinante, acompañada, por supuesto, por todo su patrimonio histórico, sus increíbles playas, su singular gastronomía y, en general, una colección de atractivos realmente fuera de serie.

 

Fuente: Newlink Spain

Publicado en Agenda Cultural | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Tarragona se convierte en la capital catalana de las tapas

Tarragona se convierte en la capital catalana de las tapas Coincidiendo con los Juegos Mediterráneos 2018, inaugurados el pasado viernes 22 de junio, la ciudad ha dado el pistoletazo de salida a su certamen culinario anual Tarragona dTapes, que llega a su 9ª edición. Así las 37 tapas presentadas a concurso, hasta el domingo 1 de julio, llegan apadrinadas por campeones tarraconenses en diversas disciplinas. El precio de cada tapa, más consumición, es de 3 euros, y quien se anime a probarlas todas podrá optar al premio Tapeador de Oro.

 

En todo caso, Tarragona se convierte estos días en la capital catalana de la tapa gracias a unas suculentas jornadas de micro gastronomía que ponen en valor sus productos de proximidad. Hasta este domingo 1 de julio, la 9ª edición de Tarragona dTapes suma a 37 de los restaurantes más reconocidos de la ciudad para participar en este evento culinario, preparando cada uno de ellos una creación única que busca cautivar a los paladares más exigentes.

 

Todas estas tapas son explosiones de sabores y texturas magistralmente cocinadas y presentadas, y entre ellas tenemos: Huevo trufado a baja temperatura con champiñones salteados con tomillo y tostadita; Mouse de burrata con gamba marinada con cítricos, pesto de mostaza y Taralli; Ternera al estilo Tajín con jamón ibérico, hojas endulzadas y cuscús de primavera; Crep de bloc de foie con compota de manzana caramelizada y aire de trufa sobre base de mermelada de pétalos de rosa… bocados que más que una larga explicación merecen ser probados.

 

Los establecimientos participantes en Tarragona dTapes son: L’Arrosseria, Octopussy, Heladería Sirvent (calle Trafalgar), Raffa Gelati, Osteria del mare, La Marina, Harbour Club, La pizzería de la ostería, Cafetería 10 més 1, La Finestra, Cafetería Verdaguer Bar, La Pepita, Ice & Cofee Raffa Gelati, A tocar ferro, Heladería Sirvent (Rambla Nova) Leo’s Bar Restaurant, Bar Negresco, Mos Restaurant, 37 de los restaurantes más reconocidos de Tarragona participan en este evento culinarioLa Cantonada, Piticuixa, Xamfrà del Fòrum, Els 5 Sentits, Cócvla, Piscolabis, Heladería Sirvent (calle Cañellas), Hamburguesería Tàstum, Heladería Sirvent (plaza de la Font), Cal Mano, Take Away Sushi TGN, Cal Peter, Brasería Taula Rodona, Bloomsbury, Gallo Morón, Barhaus, Les Coques, El Complet y Casino Tarragona.

 

El precio de cada tapa, que lleva incluida una consumición de cerveza Moritz, es de 3 euros, y se recupera la figura del Tapeador de Oro: aquellos que se decidan a probar las 37 tapas a concurso podrán optar al premio presentando el correspondiente Tapódromo con todos los sellos en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHT), ubicada en la Rambla Nova, 114.

 

También habrá premio, mediante sorteo, para quienes hayan participado en las votaciones para escoger a las mejores tapas. Para ello, es preciso entregar la hoja de votación, con un mínimo de 18 tapas degustadas, en la oficina del Patronato de Turismo de Tarragona ubicada en la Rambla Nova.

 

Al coincidir este año Tarragona dTapes con los Juegos Mediterráneos 2018 se ha querido hacer una edición muy especial, de campeonato, ya que cada tapa está apadrinada por un deportista tarraconense de élite, que haya sido últimamente campeón de España, de Cataluña o incluso a nivel internacional formando parte de una selección, en sus respectivas especialidades.

 

Tarragona ofrece durante estos días una muestra de su mejor gastronomíaOtra de las novedades de este año, al haberse sumado al evento gastronómico la Marina Port Tarraco, es el acceso gratuito a ella a través del Tren Turístico, que se puede coger en El Serrallo, el distrito marinero, el jueves y el viernes, de 19.00 a 23.00 horas. Un ameno trayecto para conocer plácidamente la parte marítima de Tarragona.

 

En todo caso, Tarragona ofrece durante estos días una muestra de su mejor gastronomía, a la que se suma, por supuesto, el ingente patrimonio histórico y cultural de la ciudad: la herencia de la imperial Tarraco romana, las joyas medievales y las joyas modernistas, los museos y monumentos, las playas, las diversas fiestas populares y festivales, los mercados, la riqueza del entorno

 

Fuente: RV Edipress

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Hoy abre sus puertas el primer museo de arte digital de Tokio

Hoy abre sus puertas el MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless, el primer museo de arte digital de TokioDesde hoy, 21 de junio, Tokio cuenta con un nuevo protagonista dentro de su enorme oferta cultural, se trata del Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless, el primer museo de arte digital a escala real. Ubicado en el barrio tokiota de Odaiba, este alucinante espacio tridimensional  ofrece una experiencia inmersiva única gracias a unos 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000m2; espectáculo, innovación y arte son los denominadores comunes de este nuevo y atractivo proyecto.

 

El colectivo de arte digital teamLab y el promotor urbano MORI Building se han unido para inaugurar conjuntamente este museo, pionero en la escena del arte digital a escala real, dentro del complejo Palette Town de Odaiba. Como su nombre indica (borderless, sin fronteras), el MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless se caracteriza por presentar, a través de unas 50 obras de arte interactivas, un mundo sin límites aparentes que el espectador puede explorar libremente, sin seguir una ruta establecida.

 

Así, cada instalación se conecta con la siguiente; algunas se extienden más allá de sus salas y abordan los corredores, algunas se superponen con otros trabajos y algunas incluso se fusionan con otras obras. Como no hay límites, las obras inmersivas mantienen el límites entre personas en un estado de flujo continuo. Los visitantes entran físicamente y exploran las obras al tiempo que experimentan la interacción con otros visitantes. El resultado es un tipo totalmente nuevo de experiencia generada a partir del arte digital interactivo; Unas 50 obras de arte interactivas componen el nuevo MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless de Tokiosensaciones que, por lo pronto no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.

 

En todo caso, Tokio vuelve a destacar como una ciudad en la que el arte y la cultura están siempre a la vanguardia, y todo ello siempre acompañado por una gastronomía única, un patrimonio histórico excepcional, una naturaleza abrumadora y, en general, un sinnúmero de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

Fuente: The Blueroom Project

Publicado en Museos | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

9 motivos para descubrir Pardubice, la República Checa más desconocida

República Checa: Pardubice. Foto: Ladislav Renner - Czech TourismPraga, Brno, Karlovy Vary, Český KrumlovRepública Checa cuenta con algunos de los destinos más atractivos y conocidos de Europa. Por supuesto, el país de Kafka y de Kundera es mucho más.

 

En este sentido, Ryanair ha inaugurado el primer vuelo directo entre España y la localidad checa de Pardubice, una ciudad gótica, renacentista y barroca situada en la región de Bohemia del Este, a orillas del río Elba. Aún por descubrir para la mayoría de los viajeros españoles, la ciudad ofrece una ocasión única para probar su pan de jengibre o pedalear entre tesoros naturales y un patrimonio cultural que incluye palacios, fortalezas y monasterios. Aquí queda un buen número de motivos para descubrir esta encantadora ciudad de la República Checa:

 

1.- El nuevo vuelo Alicante-Pardubice
Hasta octubre de 2018, la compañía aérea Ryanair opera por primera vez un vuelo directo que une el aeropuerto de Alicante con Pardubice. La ida y la vuelta se efectúan dos veces por semana y durante todo el verano se sucederán periódicas ofertas low cost.

 

República Checa: Caballos en Kladruby nad Labem. Foto: Magdaléna Straková - Czech Tourism2.- Las caballerizas de Kladruby…
Las Caballerizas de Kladruby son las mayores y más antiguas del mundo. Situadas a 25 kilómetros de Pardubice, su yeguada está formada por clásicos caballos blancos y por una pequeña manada de purasangres checos kladruber. Además de la visita, los viajeros pueden aprender a montar a caballo o a conducir un carruaje. El complejo incluye una exhibición de 15 carrozas históricas, como la del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk o los antiguos trineos tirados por caballos.

 

3.- …y la Gran Carrera de Obstáculos de Pardubice
La carrera de caballos campo a través más compleja y antigua de Europa, la Gran Steeplechase de Pardubice, se celebra cada año, desde 1874. La pista tiene 6.900 metros de longitud y 31 obstáculos; el más famoso, y temido, es el foso de Taxis, una gran zanja que se salta solo una vez al año. La carrera se lleva a cabo cada segundo domingo de octubre; este año cae en día 14.

 

4.- Ópera y fuentes musicales en Litomyšl
En esta ciudad protegida por la UNESCO, el palacio renacentista homónimo, uno de los monumentos más bellos de los Alpes por su esgrafiado, es la atracción principal. A sus fuentes les acompaña la música clásica y en su jardín se exhiben cinco estatuas del República Checa: Litomysl, casa natal de Bedřich Smetana. Foto: Libor Svacek - Czech Tourismescultor checo más importante del siglo XX, Olbram Zoubek. En la ciudad también se puede visitar la variada colección de arte y mobiliario del Portmoneum, el templo piaristico del Descubrimiento de Santa Cruz, la casa natal del célebre compositor Bedřich Smetana, la microcervecería Veselka y los jardines del Monasterio. Además, de finales de junio a principios de julio, la ciudad rinde homenaje a su lugareño más famoso, el compositor Bedřich Smetana, con el Festival de Ópera Litomyšl de Smetana.

 

5.- El pan de jengibre (perník)
Un pan lleno de miel y especias que no falta en ninguna mesa navideña en República Checa, pero que aquí se puede encontrar durante todo el año. Ventajas de estar en la ciudad que lo inventó –es como la Jijona checa.

 

6.- Un balneario funcionalista
Diez kilómetros al oeste de Pardubice, el balneario Bohdaneč está situado en plena llanura del Elba. El lugar propone baños relajantes y envolturas con turbas en sus piscinas termales interiores y exteriores; ofrece el programa de bienestar médico «Terapia tradicional de Bohdaneč»; el de bienestar puro «La sal para la salud»; la estancia de fin de semana República Checa: Balneario de Bohdaneč. Foto: Goƒár Pampeliþky - Czech Tourism«Elixir del sosiego» y muchos otros más. Los edificios funcionalistas de Josef Gočár son parte del balneario.

 

7.- Un jardín con pavos reales en el castillo de Pardubice
Pavos reales, murales con desnudos bíblicos y murallas góticas. Estos son algunos de los principales ingredientes del castillo de Pardubice. Edificado y reedificado durante los siglos XIII, XIV y XV, es ahora un civilizado símbolo de la ciudad: pasó de asediado castillo defensivo a palacio de jardines abiertos y Salas de Caballeros repletas de valiosa pintura renacentista; una joya indiscutible del rico patrimonio histórico de República Checa.

 

8.- Lo que queda de la lucha contra los nazis
Búnkeres, fortines y fortalezas fueron construidas en la zona entre 1935 y 1938 para defenderse de la amenaza nazi. Hoy, los vestigios más importantes de aquella lamentable época son los fortines de artillería Bouda y Hůrka, cerca de la ciudad de Králíky. En la segunda mitad del mes de agosto se celebran en sus alrededores demostraciones de combate de época. Otros fortines militares importantes de Bohemia Oriental son Dobrošov, en la región fronteriza de Kladsko, y Hanička, en las Montañas Orlické.

 

9.- Las montañas de Dolní Morava
Esta espectacular estación de esquí se transforma en verano con atracciones como el retorcido sky walk (paseo por el cielo), una pasarela que se alza sobre las copas de los árboles y permite una visión panorámica de los bosques, ríos y montañas de la zona. En sus alrededores conviven asombrosas instalaciones, como un mamut gigante relleno de toboganes, un parque de adrenalina que tiende pasarelas y tirolinas entre los árboles y una extensa pista de bobsleighRepública Checa: Sky Walk en Dolní Morava. Foto: Czech Tourism por la que tirarse en trineo.

 

Y por si los 9 puntos anteriores no fuesen suficientes, hay que sumar un detalle, fundamental, que atraviesa esta lista de atractivos: 90.000 habitantes que conservan intacta su tradicional curiosidad y una genuina hospitalidad cuando se trata de relacionarse con el visitante. El hecho de constituir una ciudad universitaria ya desde que terminara la II Guerra Mundial ha conferido a Pardubice una vida activa y siempre renovada. En ella hay cabida para una extensa red de carriles bici y un seductor catálogo de restaurantes y bares, además de una programación veraniega repleta de festivales de música, teatro o artes visuales entre otros. En todo caso, una gran opción para descubrir la República Checa más desconocida.

 

Fuente: Lycland

Publicado en Destinos | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Los sabores al otro lado del Mediterráneo – Egipto y su gastronomía

Los sabores al otro lado del Mediterráneo – Egipto y su gastronomía El gran atractivo de Egipto es, sin duda, su incomparable legado histórico, que atrae a miles de turistas cada año. Aunque lo cierto es que el país norteafricano resulta irresistible por muchas cosas más, como su singular gastronomía, una cocina que bebe de distintas fuentes, como la mediterránea, la árabe y la africana, para dar lugar a conjunto de sabores capaz de cautivar a cualquiera.

 

En este sentido, si algo caracteriza los gustos culinarios egipcios suelen ser los sabores muy especiados. Prueba de ello es la gran variedad de aderezos que se pueden adquirir en sus zocos, mercados en los que además se puede degustar la gastronomía egipcia a pie de calle. En todo caso, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos, desde los mejores restaurantes internacionales hasta los pequeños cafés, los sabores de Egipto forman parte imprescindible del enorme atractivo del país.

 

Platos principales y especias
Quien viaja a Egipto no puede dejar de lado su cultura culinaria. Hay que pararse a degustar los platos típicos y disfrutar de los olores que salen de los fogones egipcios. Hay que probar un buen plato de basterma, elaborado a base de cecina ahumada, o dejarse llevar por el sabor del auténtico humus y de las deliciosas empanadas de verduras típicas… una buena forma de ir abriendo boca.

 

Los pescados tienen gran importancia dentro de la gastronomía. Al contar con muchos kilómetros de costa no es de extrañar que la variedad sea amplia y su consumo abundante. Alejandría, a orillas del Mediterráneo, es el enclave perfecto para descubrir los platos a base de crustáceos y pescados típicos de Egipto. Los zocos son una fuente inagotable de los sabores de EgiptoDe los fogones de sus restaurantes salen las famosas bambari, deliciosas gambas en salsa de ajo que no hay que dejar de probar.

 

Los platos principales en la cocina egipcia suelen ir acompañados de arroces, legumbres y verduras, como las habas, que se sirven aliñadas, asadas o como un puré. Otro plato auténticamente egipcio es el mahshi, un relleno preparado a base de arroz, hierbas, salsa de tomate y especias, que se utiliza para rellenar verduras como la berenjena o las hojas de col o de parra. También está el fattah, compuesto a base de arroz, migas de pan y carne, o el estofado de okra, servido con cordero o carne de vacuno.

 

Además, como buen país mediterráneo, la proliferación de olivos hace que en su cocina esté muy presente el rico aceite de oliva que se emplea en la elaboración de la mayoría de los platos. Los egipcios lo denominan “oro blanco”. Para rematar: el boharat, una mezcla de las especias más famosas dentro de esta gastronomía: pimienta blanca y negra junto con canela, clavo y nuez moscada es la base más común.

 

Como no podía ser de otra manera el pan también ocupa un lugar destacado en la mesa egipcia. El más famoso y consumido en todo el país es el típico aish, que se elabora con judías marrones trituradas y aliñadas con limón. De esta mezcla se obtiene una harina perfecta que, al no contener levadura, da como resultado el clásico pan con apariencia de tortita, tan común en Oriente Medio y el norte de África.

 

Los dátiles de Siwa son los mejores de EgiptoEl Egipto más dulce
Gracias a la influencia de otras cocinas, como la mediterránea, es fácil encontrar pasta entre sus platos. Como por ejemplo el menenas, una fusión de sabores italianos y egipcios en una pasta rellena de dátiles. Y hablando de dátiles, los de Siwa son quizás los mejores de Egipto; hay que probarlos al natural, pero también rellenos de almendras o de chocolate.

 

La repostería es, sin duda, una de las piezas clave de la gastronomía egipcia. Dulce y aromática, ofrece joyas como el konafah, fideos que forman una pasta muy fina que se mezcla con mantequilla y se envuelve en un relleno de nueces, nata montada, o ambos. O como la basbousa, un pastel dulce al que se le suele añadir coco.

 

Los tés son el remate perfecto para cualquier almuerzo o cena en Egipto. Algunos de ellos tienen propiedades medicinales que los convierten en todo un jarabe. Entre ellos destaca el karkadé, un té elaborado con la flor de hibiscus y que puede ser tomado frío o caliente. El shai, por el contrario, es un té negro de sabor intenso y del que se puede encontrar la variedad shai nana, un poco más suave porque se elabora con hojas de menta que matizan el fuerte sabor del té.

 

Sí, también hay vino
Aunque la mayoría de la sociedad egipcia es musulmana y no acostumbra beber alcohol, lo cierto es que cuentan con algunos vinos reseñables y una cerveza local, La gastronomía juega un papel fundamental en Egiptola “Stella”, de reconocida calidad. Ambas bebidas están disponibles para los turistas y para cualquiera que no siga las costumbres musulmanas.

 

Desde El Cairo hasta Abu Simbel, de Sharm El Sheikh a los oasis del desierto occidental, el espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país verdaderamente cautivador. Por supuesto, la gastronomía juega un papel fundamental dentro de ese gran conjunto de atractivos.

 

¡Qué aproveche!

 

Fuente: Idealmedia

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario