Biodiversidad, actividades ambientales o doma con asturcones en Villaviciosa

Los Encuentros de Ecotalleres, una iniciativa desarrollada por la consultora Gaia y Sofía en colaboración con los agroturismos ecológicos de la red Ceres Ecotur en Asturias, avanzan al ritmo del verano.

La nueva cita es este próximo fin de semana del 2 y 3 de julio en la Quintana de Foncalada, en Villaviciosa (Asturias), que contará además con la activa colaboración del Instituto Jane Goodall España. Esta entidad dará un taller que se centrará en la biodiversidad de flora y fauna que hay en el entorno del agroturismo, y que se añadirá a las actividades ya previstas por Gaia y Sofía. Se trata de una oportunidad única de acercamiento con la naturaleza que nos rodea, descubriendo lugares de un gran interés medioambiental y paisajístico, situados más cerca de lo que muchos imaginan.

El verano es la estación perfecta para disfrutar al aire libre de increíbles paisajes y experiencias únicas. El Encuentro de Ecotalleres que se celebrará este próximo fin de semana en la Quintana de Foncalada ofrece la oportunidad de participar, en un sólo día, en dos de las cuatro actividades posibles, o de reservar el fin de semana completo. Los participantes de dicho encuentro podrán experimentar con una doma de asturcones, una raza autóctona asturiana que tiene presencia en una finca adyacente gracias a un programa de recuperación propulsado por este establecimiento miembro de la red Ceres Ecotur. Además, la presencia del Instituto Jane Goodall enriquecerá aún más si cabe el evento, con un taller sobre la biodiversidad animal (razas autóctonas en peligro de extinción) y de flora (frutales y bosque con especies de hoja caduca como robles, castaños, fresnos o abedules), en relación al contexto que la rodea, que se unirán a las actividades ya previstas por Gaia y Sofía y a la intervención de Arte Ecológico de manos de la Artista Babubai.

En cualquier caso, se trata de una propuesta más que atractiva para acercarse al turismo de una manera diferente y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.