Berlín: Una larga noche de museos

Este sábado 31 de agosto, la capital alemana vuelve a brillar gracias a su Larga Noche de los Museos (Lange Nacht der Museen), un acontecimiento cultural excepcional. Algo así como un centenar de museos de Berlín mantendrán sus puertas abiertas hasta bien pasada la medianoche.



custom writing

Durante la velada, visitas guiadas, conciertos, espectáculos y fiestas al aire libre buscarán atraer a miles de visitantes a la Isla de los Museos, al Kulturforum y a las más diversas instituciones situadas a todo lo largo y ancho de la ciudad. El billete “Lange Nacht” es válido para todos los museos participantes, para el transporte público y para el servicio de autobuses especiales que conectará los distintos establecimientos a través diferentes rutas.


La Larga Noche de los Museos es uno de los eventos más conocidos de Berlín, una gran fiesta cultural que ofrece a los visitantes de todo el mundo una amplia visión del panorama museístico de la capital alemana. El tema de esta Larga Noche es “Jovenes y Mayores”; en algunos museos el visitante será recibido por parejas de jóvenes y mayores representando personajes mitológicos, en otros por las historias de la vida familiar de las clases altas de Berlín y de la corte real, e incluso, en algunos otros, por éxitos musicales que han dejado su huella en varias generaciones.


¿Apto para extranjeros?
Los viajeros a menudo se preguntan si la Larga Noche de los Museos es adecuada para personas que no hablan alemán. La respuesta es: sí. ¡Es un evento perfecto para extranjeros! Debido a la gran variedad de programas que se ofrecen, el alemán no es condición previa para asistir a la Larga Noche. Varios lugares ofrecen información en inglés y numerosas exposiciones y partes de los programas especiales se explican por sí mismos. El programa completo de la Larga Noche de los Museos está disponible, en inglés, aquí. 


Consejos para viajeros:
Berlinische Galerie
La Berlinische Galerie, ubicada en una antigua nave industrial en Kreuzberg, muestra obras de arte realizadas en Berlín y en relación con la ciudad de los siglos XX y XXI. La exposición especial que se ofrece actualmente muestra la fotografía de Tobias Zielony, una propuesta que retrata a los jóvenes de la periferia urbana y social de los estados de bienestar occidentales. Además, de manera complementaria, habrá un encuentro de Poetry Slam y una exhibición de danza urbana callejera.


Museo Judío de Berlín
Durante la Larga Noche en el Museo Judío de Berlín se llevará a cabo el acto de clausura de la exposición especial “Toda la verdad â € | Todo lo que siempre quiso saber sobre el judíos” –un intento curiosos y muy simpático para responder a todas las dudas posibles sobre el judaísmo. En una vitrina especial se presentará una “exposición viva” –invitados judíos que estarán listos para responder a preguntas de los visitantes, en alemán o inglés.


Museo Dahlem
El Museo Dahlem trae las culturas de todo el mundo a nuestra puerta, de máscaras africanas y barcos de los mares del Sur a piezas lacadas japonesas. Durante la Larga Noche habrá espectáculos de danza de todos los continentes y talleres en los que los visitantes podrán aprender los pasos. En las Salas de las Culturas Europeas, la exposición “Yo no tengo miedo a nada” retrata a los jóvenes europeos.


Deutsches Historisches Museum
El Museo Histórico Alemán ofrecerá visitas guiadas en inglés durante toda la Larga Noche –tanto a través de la exposición permanente sobre la historia alemana y europea como a través de sus exposiciones especiales. El Schlüterhof –el patio interior barroco del museo– se llenará con los sonidos del hip-hop, soul y electro-pop, y los movimientos de baile de los estudiantes de la “Flying Steps Academy”.


Computerspielemuseum
Prueba de que los videojuegos no son sólo para jóvenes, los “digital laties” –miembros de la tercera edad del Club de Informática– estarán a disposición de los visitantes durante la Larga Noche en el Museo de los Videojuegos. Se presentarán los mejores juegos en línea que ofrecen diversión para todas las edades y se invitará a todos los visitantes a unirse a ellos.


En cualquier caso, las múltiples oportunidades que ofrece la Larga Noche de los Museos vuelven a suponer la oportunidad perfecta para disfrutar de la vibrante vida cultural berlinesa.


Fuente: Visit Berlin / Larga Noche de los Museos

765qwerty765
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.