Berlín florece en Primavera

Berlín florece en PrimaveraLas temperaturas suben y las flores se muestran en todo su esplendor: la primavera se ha instalado definitivamente en la capital alemana. Y, por supuesto, esto está llevando a todo el mundo de vuelta a los muchos parques y jardines de la ciudad. Cafés y ‘beer gardens’ al aire libre surgen por todas partes, y resultan una invitación ineludible para disfrutar del aire fresco. Sin duda, este es un buen momento para explorar Berlín desde una perspectiva diferente, disfrutando de un tour en bicicleta o un paseo en barco, o asistiendo a cualquiera de los múltiples eventos que tienen lugar en esta incomparable ciudad.


El nuevo parque de Flaschenhals y el Berlín más verde
Berlín es una ciudad rica –en naturaleza y espacios verdes: casi ninguna otra ciudad combina turismo y naturaleza, vida urbana y abundantes espacios verdes como Berlín. Completamente nuevo es el parque de Flaschenhals, que supone una importante expansión al parque de Gleisdreieck, que se inauguró el año pasado. Un segmento importante de la cicloruta Berlín-Leipzig recorre este paraje y conecta la Potsdamer Platz con el gran parque natural Schöneberger Südgelände. El nuevo espacio verde, recuperación de una antigua zona ferroviaria, es considerado por algunos como el parque más bonito de Berlín y es ideal para caminar, para andar en bicicleta, patinar o simplemente lanzar un ‘frisbee’. Los muchos otros espacios verdes de la ciudad, incluyendo el Tiergarten, el Jardín Botánico, el Gärten der Welt y el excepcional jardín barroco del Palacio de Charlottenburg, ofrecen numerosas oportunidades para disfrutar de un relajante paseo después de un recorrido por el centro de la ciudad.


De compras en la nueva Bikini Berlin y descubriendo los barrios en florEl nuevo centro comercial Bikini Berlin - Foto: Franz Brück
En primer lugar, hay que encargarse de las compras, pero es importante ahorrar tiempo suficiente para relajarse, y que mejor que con unas buenas vistas. Eso es lo que ofrece la terraza del Bikini Berlin, el nuevo y poco convencional ‘hotspot’ de diseñadores ubicado entre el zoológico y la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. O bien, uno puede dirigirse a cualquiera de los muchos barrios berlineses, llenos de agradables cafeterías que suponen un lugar ideal para tomar un descanso. Ya sea disfrutar de los rayos de sol de la primavera con un buen desayuno al aire libre o dar un paseo por los mercadillos para descubrir algo único, lo importante es vivir los encantos de la primavera en Berlín.


Berlín en bici
Rodar desde la Puerta de Brandenburgo hasta Alexanderplatz… ¡en Berlín es muy fácil! Hay más de 1.000 kilómetros de ciclovías a lo largo y ancho de la capital alemana. Y espontáneamente se puede dar un paseo aprovechando las suaves temperaturas primaverales con sólo dirigirse a una de las numerosas estaciones de alquiler de bicicletas de la ciudad. Tours guiados en bicicleta por los lugares de interés turístico más importantes de la ciudad están también disponibles, por supuesto. Y los guías están siempre dispuestos para ofrecer un par de buenos consejos ‘locales’.


Sombreros de fantasía en las carreras
En abril, el hipódromo de Rennbahn Hoppegarten comenzó su mejor temporada desde que fue privatizado en 2008. Hay numerosos eventos deportivos y otros eventos especiales que tiene lugar durante todo el año en la pista. El pasado 11 de mayo la emoción alcanzó un nivel incomparable cuando los impetuosos caballos de raza árabe lucharon por el título de mejor “Steher” de Alemania en la legendaria carrera Oleander, la más larga en el calendario de la pista. El ‘Whitsunday’ (el domingo de Pentecostés), 8 de junio de este año, es el “Día de la Mujer”, y el día de la competición de sombreros extravagantes y de lujo más grande de Berlín, que se celebra por sexta vez. Un jurado VIP seleccionará a los mejores, más locos y creativos sombreros del evento.



Descubre Berlín desde el agua

Descubra Berlín desde el agua
Las compañías de navegación de Berlín han dando inicio a la temporada de primavera e invitan a descubrir la ciudad desde el agua. Un paseo en barco por los puntos de referencia de Berlín y sus lugares de interés arquitectónico es una buena alternativa a las excursiones en autobús. Especialmente recomendables son los tours de una hora por Berlín Mitte, más allá de la Nikolaiviertel, con sus pintorescas casas antiguas, la nueva estación central y el distrito gubernamental.


Arte en Santa Agnes
A lo largo y ancho de la ciudad, antiguas cervecerías e iglesias están siendo cuidadosamente restauradas y convertidas en nuevos espacios. El último ejemplo: la iglesia de Santa Agnes de Kreuzberg, original de la década de 1960. Con la llegada de la galería Johann König al renovado edificio ha quedado marcado el renacimiento del distrito de las artes en torno al Museo Judío. Así, durante el último Berlin Gallery Weekend, que atrajo a coleccionistas y curadores de todo el mundo, este nuevo ‘hotspot’ para el arte contemporáneo presentó una video instalación de Michael Sailstorfer en su singular nave central de concreto. Y el café Markettas Greisslerei en su nueva ubicación está atrayendo a algo más que unos cuantos fans del arte.


Bienal de Berlín
Desde mañana, 29 de mayo, y hasta el 3 de agosto, la octava edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín inundará la ciudad con algunas de las propuesta artísticas más Bienal de Berlín - Zachary Cahill: USSADREAM, 2014, 9"x12", acuarela sobre papel, cortesía del artista y USSA 2012 relevantes del panorama local e internacional. Desde su creación en 1998, este evento cultural se ha convertido en uno de los más importantes dedicados al arte contemporáneo en todo el mundo. La Bienal de Berlín explora los desarrollos artísticos y las visiones que surgen desde dentro de la escena artística de una de las capitales culturales más singulares de Europa, donde también las presenta. En todo caso, este evento se ha convertido en un imán para los amantes del arte de todo el mundo y es elogiada continuamente como una exposición experimental de contexto específico.


Más allá de las celebraciones por el 25 aniversario de la caída del Muro, que se están llevando a cabo durante al año –una ocasión más que relevante–, Berlín en primavera es todo un conjunto de experiencias realmente diversas que no tiene desperdicio.


Fuente: Visit Berlin

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Berlín florece en Primavera

  1. Me encanta tu sitio web. muy buen contenido siempre =), sigan asi
    gente y no cambien.

    saludos.

Deja un comentario