Bahamas – Festivales que ofrecen un capricho para el paladar

Unas islas de ensueño rodeadas de aguas cristalinas son siempre una apuesta segura, pero sí además incorporas dos festivales gastronómicos, Las Bahamas se convierten en el destino perfecto.Unas islas de ensueño rodeadas de aguas cristalinas son siempre una apuesta segura, pero sí además incorporas dos festivales gastronómicos, Las Bahamas se convierten en el destino perfecto.


Efectivamente, dos eventos festivos y coloridos son los que tendrán lugar en Eleuthera y Andros, dos espectaculares islas del archipiélago de Las Bahamas, durante el mes de junio; dos festivales que, por supuesto, suponen un verdadero gusto al paladar, que ofrecen la excusa perfecta para disfrutar del sol y la playa, pero que también invitan a descubrir todo el encanto cultural de estas islas… ¡qué no es poco!


El Festival de la Piña – The Pineapple Festival in Eleuthera, del 1 al 5 de junio
La piña es el motivo central de este festival, creado en 1988, en Gregory Town, en el norte de Eleuthera. La isla está rodeada por multitud de plantaciones de esta fruta, y el festival no es otra cosa que un claro tributo tanto a los agricultores –por su contribución a la comunidad local– como a la propia piña, un cultivo íntimamente ligado a la historia y a la cultura de Eleuthera. En todo caso, bahameños y turistas pueden disfrutar de muy diversas actividades siempre relacionadas con la piña. Bahamas - El Festival del Cangrejo - The Crab Festival en Andros, del 8 al 10 de junio.El programa cuenta con un concurso de cocina, triatlón, carrera ciclista, conciertos y bailes, además de degustaciones dulces y saladas a base de piña y la proclamación de Mini Miss Pineapple (para los niños), entre otras muchas opciones.


El Festival del Cangrejo – The Crab Festival in Andros, del 8 al 10 de junio
Desde 1997, los bahameños celebran este simpático festival ligado a uno de los “habitantes” más emblemáticos de la isla de Andros: los cangrejos de piedra (stones crabs). Conocida como “La Tierra de los Cangrejos”, Andros es el hogar de estos crustáceos marinos que, durante los meses de verano, cuando llega el atardecer, corretean a lo largo de las calles de la isla… ¡por millones! En todo caso, el programa de este singular evento incluye liberación de cangrejos, degustación y concurso de cocina bajo el título de “101 maneras de cocinar cangrejo” y espectáculos culturales con música bahameña, todo ello acompañado del famoso ritmo musical Rake N´Scrape, propio de la isla.


Descubre toda la agenda de eventos que tienen lugar en Las Bahamas en: www.bahamas.com/events


Las Bahamas ofrecen también un mosaico cultural, artístico y gastronómico que no tiene desperdicio.En todo caso, este gran archipiélago formado por una multitud de hasta 700 islas que acompañan a la 3ª barrera de coral más grande del mundo no es sólo un paraíso de sol y playa, Las Bahamas ofrecen también un mosaico cultural, artístico y gastronómico que no tiene desperdicio. Nassau & Paradise Island, Grand Bahama Island, Eleuthera & Harbour Island, Cat Island, San Salvador, Long Island, Bimini, The Abacos, The Exumas, Inagua, Andros… algunas discretas, otras exuberantes, estas islas ofrecen un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.


Fuente: Press & PR Consultant

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario