Vota hoy: Artistas Cautivados por [Umeå]

Umeå, la mayor ciudad del norte de Suecia, ha sido escogida Capital Europea de la Cultura en 2014.


Y como preludio a esta importante celebración, Umeå creó el concurso Artistas Cautivados por [Umeå] al que participantes de todo el mundo se han unido para enviar sus interpretaciones de la vida dinámica y la cultura del norte de Suecia en forma de fotografías, vídeos y objetos de diseño. El concurso es uno de los mayores concursos no comerciales de arte del año en Europa.


El jurado internacional, con personalidades de renombre y reputados expertos en cada área, ha revisado las obras y escogido los semifinalistas para cada una de las ciudades participantes, entre las que se encuentra Barcelona. Además, a partir de hoy, lunes 15 de julio, los semifinalistas se presentan online en www.caughtbyumea.com para que el público pueda votar por sus favoritos.


Más adelante, particularmente durante septiembre y octubre, todos las obras semifinalistas se exhibirán en la gira europea Caught by [Umeå], que llegará a Barcelona el 17 y 18 de octubre. Además, las obras de arte formarán parte de una exposición digital en www.caughtbyumea.com durante el año de Umeå2014 como Capital Europea de la Cultura.


Así que, a partir de hoy, 15 de julio, todo el mundo tiene la oportunidad de votar online por sus obras semifinalistas favoritas. Durante el evento en Barcelona, el 17 de octubre, se darán a conocer las obras más votadas.


Algunos datos sobre el concurso Artistas Cautivados por [Umeå]:


• El concurso aceptó obras hasta el 30 de junio de 2013 y se enviaron más de 500.
• Un jurado internacional de expertos ha escogido las obras que pasan a la semifinal. Las obras semifinalistas se expondrán el 17 y 18 de octubre en Barcelona
• El público general tiene la oportunidad de votar por sus obras favoritas después del 15 de julio
• El ganador de cada ciudad se anunciará durante la gira Caught by [Umeå]
• Los tres ganadores de la Gran Final serán escogidos por un jurado seleccionado por Umeå2014 y anunciados en Umeå el mes de enero de 2014
• Todas las obras enviadas se expondrán en una galería digital en www.caughtbyumea.com


En cualquier caso, hay que ir preparando las maletas para visitar Umeå2014 –Capital Europea de la Cultura.


Fuente: Interface Tourism Spain

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.