Arranca la V edición de Getafe Negro

La cultura checa, el humor negro y la crisis serán protagonistas del Festival de novela policiaca de Madrid.


Desde mañana, 20 de octubre, más de 70 escritores nacionales e internacionales, editores, periodistas, blogueros, directores de cine y expertos en crimen y corrupción se reunirán en la V edición de Getafe Negro, Festival de novela policiaca de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Getafe y comisariada por Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012.


Cita imprescindible en el calendario literario, Getafe Negro ofrecerá cerca de 75 actividades hechas a la medida de los amantes de la novela negra. Encuentros, debates, mesas redondas y charlas en torno a temas como la crisis, el humor negro, la influencia de la novela negra, el éxito de lanzamientos editoriales en formatos electrónicos, la guerra contra las drogas, la actualidad de la novela negra checa y un sinfín de cuestiones de rabiosa actualidad.


Todo ello de la mano de figuras tan destacadas como Eduardo Mendoza, Javier Cercas, Ian Gibson, Juan Bas, Moncho Alpuente, J.J. Muñoz Rengel, Iván Escobar, Marcelo Luján, Reyes Calderón, Ernesto Ekáizer, Jon Sisitiaga, Carme Chaparro, Daniel Montero, Alejandro Nieto, Borja Martínez Echevarría, Jorge Martínez Reverte, entre otros.


Acércate a Getafe y disfruta de la programación literaria así como de un extenso programa de música, teatro, danza, cine checo, yincanas y talleres literarios. Hasta el 28 de octubre.


Fuente: Mailcultura

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.