Andorra estrena el primer Jazzhivern

­Este invierno, Andorra apuesta por la música y propone a visitantes y locales una nueva oferta de ocio: el I Ciclo Jazzhivern Andorra
El certamen, que se celebra de noviembre de 2011 a abril de 2012, nace con el objetivo de potenciar los músicos andorranos y territorialmente cercanos al Principado.
Así, el quinteto Trío Chikiboom inaugura la primera temporada de Jazzhivern, un ciclo de jazz promovido por el Ministerio de Cultura de Andorra con el objetivo de ofrecer el máximo abanico de estilos musicales dentro de su programación y, a su vez, romper la tendencia que sugiere el jazz como una música difícil. Por este motivo, este primer año el Ciclo empieza con el swing como máximo protagonista.
Los conciertos tendrán lugar durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2012. De esta forma, el primer grupo en abrir la primera edición de Jazzhivern ha sido el Trío Chikiboom formado por tres voces femeninas (una catalana, una canadiense y otra francesa) acompañadas de un contrabajo y un batería, que representan temas de jazz y swing de los años 30 y 40. La interpretación de sus canciones a capella y la divertida interacción que realiza con el público pretende hacer del jazz un género más accesible y cercano al público.
El ciclo Jazzhivern se prolonga hasta el mes de abril del próximo año con actuaciones de diversos grupos autóctonos. La agenda del ciclo continúa el 13 de enero con el concierto de la Andorra Big Band con las voces principales de Ester Peralba y Jordi Botey; el próximo concierto es el 10 de febrero con Blue Heart, Xavier Soranells; el 9 de marzo es el turno de la banda Swingset y el 13 de abril la formación Chamorro&Motis con el acompañamiento al piano de Ignasi Terraza se encargan de concluir este primer festival de música jazz.
Los conciertos de Jazzhivern Andorra contarán con un precio único de 8 euros y tendrán lugar a las 21.30h. en el Auditori Nacional de Andorra. La venta anticipada de las entradas se realizará en la Oficina Nacional de Turismo y la Oficina de Turismo deAndorra la Vella.
This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.