Música clásica en el Alentejo – Festival Internacional de MarvãoMúsica clásica en el Alentejo – Festival Internacional de Marvão

El Festival Internacional de Música Clásica de Marvão es una de las citas artísticas y culturales más relevantes de la región de Alentejo, en el corazón de Portugal.Se ha presentado en Madrid la nueva edición del Festival Internacional de Música Clásica de Marvão, una de las citas artísticas y culturales más relevantes de la región de Alentejo, que el próximo verano inundará el corazón de Portugal con la mejor música. Tal y como se ha confirmado, la IV edición del festival tendrá lugar del 21 al 30 de julio de 2017 en la antigua villa amurallada de Marvão, uno de los pueblos con más encanto del país.

 

Ubicada en el punto más alto de la región, a los pies de la sierra de Sao Mamede, la pintoresca localidad de Marvão saltó a la palestra internacional de la mano del director de orquesta alemán Christoph Poppen, quien siempre soñó con poder realizar un evento de estas características en un lugar tan peculiar. Así, el Festival Internacional de Música Clásica de Marvão invita a sus visitantes a disfrutar del Alentejo y de su oferta musical en un escenario excepcional, que destaca por lo idílico de su entorno y la belleza de sus vistas, paisajes y arquitectura. Sin lugar a dudas, un lugar inolvidable para celebrar un festival de música clásica del más alto nivel.

 

La IV edición del festival tendrá lugar del 21 al 30 de julio de 2017 en la antigua villa amurallada de Marvão, uno de los pueblos con más encanto del AlentejoCon la misión de fomentar la amistad y la cooperación entre pueblos (a lo largo de su historia, Marvão fue un lugar de cruce de diferentes culturas, religiones y pueblos), el evento ha conseguido posicionarse como uno de los mejores festivales de verano de música clásica no sólo de Portugal, sino también de Europa.

 

Más información y todo el programa del festival están disponibles en este enlace.

 

En todo caso, el evento pretende contribuir y aportar referencias de calidad a la educación musical de toda una nueva generación, invitando y convirtiéndose en una puerta de entrada de todo tipo de públicos, familias y jóvenes, apasionados de la música clásica. Además, es una excusa perfecta para visitar una región, el Alentejo, que despliega –entre el río Tajo y el Algarve– un encanto rural de gran belleza, de paisajes de ensueño, con un patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico de primera línea, y una excepcional gastronomía acompañadas por vinos de excelente calidad. En definitiva, un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.

 

Fuente: Globally Turismo

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply