Esta temporada: Alcalá de Henares – Ciudad de la Navidad

Alcalá de Henares – Ciudad de la NavidadHasta el 7 de enero, la localidad madrileña de Alcalá de Henares ofrece una oportunidad excepcional para vivir la Navidad en todo su esplendor: ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Esta singular iniciativa, dividida en dos zonas principales, ha transformado, en primer lugar, el Recinto Ferial de la ciudad complutense en un tradicional mercado navideño al estilo del de Nüremberg (en Alemania), el de Zurich (en Suiza) o el de Bruselas (en Bélgica), y desde el pasado día 1 de diciembre, también la Plaza de Cervantes.


Así, durante esta temporada de fiestas, Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se viste de luz y color para revivir con intensidad la magia de la Navidad en un espacio de más de 25.000m² –en el Recinto Ferial– en el que público de todas las edades pueda pasar un rato inolvidable disfrutando de diferentes espectáculos y actividades, programados para introducir a sus visitantes en un ambiente navideño sin precedentes.


Caracterizado con la tradicional ambientación típicamente navideña y con un Papá Noel gigante (10 metros de altura), el Recinto Ferial de Alcalá de Henares se puede disfrutar de una noria de más de 30 metros de altura, una montaña rusa, la pista de hielo móvil más grande de España y una carpa de más de 5.000m² con zona de restauración, venta de productos artesanales y muchas más atracciones.


En dicha carpa están ubicadas diferentes atracciones (tobogán de trineos gigante, pista americana, saltamontes, tren de la bruja, scalextric y pista infantil de autos de choque, etc.) y, como ya se ha mencionado, una extensa zona de restauración con merendero, churrería, una taberna –ideal para almuerzos y cenas– y varios puestos en los que se pueden adquirir las tradicionales patatas asadas y algodón de azúcar.


Una de las novedades de este gran evento es la participación del Cirkus Kaos, que trae por primera vez a Alcalá de Henares un espectáculo vanguardista y sin animales, íntegramente realizado por artistas de reconocido prestigio internacional. Durante esta temporada de fiestas, Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se viste de luz y color para revivir con intensidad la magia de la NavidadEl vertiginoso ritmo de los jóvenes malabaristas italianos Terence Rossi y Giovani Genovesi, dos sensacionales exhibiciones de acrobacias aéreas protagonizadas por Mila Decker, Gema y Gina Polo, y un fascinante ‘Show de Magia de Grandes Ilusiones’ con el que el gran Kike Polo, son sólo algunas de sus propuestas. Y como colofón, el espectáculo ofrecido por los motoristas acrobáticos en el Globo infernal y los motoristas Free Style, Sergio y Javi, que vuelan por la cúpula del circo.


Además, la sorpresa más entrañable llega de la mano de ‘Los Gabytos’. Y es que ‘Los Payasos de la Tele’ (hijos de Gaby y sobrinos de Fofó y Miliki) conectan con a esas generaciones de adultos que se criaron tarareando ‘La gallina turuleta’, ‘Susanita tiene un ratón’ o ‘Había una vez un circo’, en un nuevo espectáculo cuyo objetivo es unir a padres e hijos, recuperando para generaciones futuras el fantástico trabajo con el que su familia cautivó a niños de todas las décadas.


En cuanto a la céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, ésta se une a la gran fiesta de la Navidad transformada en una nueva zona de disfrute plagada de decoración navideña y presidida por un árbol de navidad gigante. “The Christmas House”, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos, casetas navideñas de venta de productos artesanales y todo tipo de atracciones para público infantil (tiovivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera, Belén tradicional y mucho más) también están presentes en este espacio.


La céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se une a la gran fiesta de la NavidadAdemás, la Plaza de Cervantes cuenta con trenes turísticos que conectan el centro de la ciudad complutense con el Recinto Ferial y con la antigua GAL, donde está el Gran Belén Monumental.


Contemplar a vista de pájaro Alcalá de Henares y sus alrededores desde la noria gigante, patinar junto a familia y amigos en una pista de hielo de 1.000m² sin necesidad de desplazarse hasta Nueva York y disfrutar de un circo que figura en el Top 10 de los europeos, son sólo algunos de los ingredientes que invitan a disfrutar de una Navidad en Alcalá.


Para más información sobre este gran evento, incluyendo todas las actividades programadas hasta el próximo 7 de enero de 2018, se puede consultar la web: alcalaciudaddelanavidad.com


Fuente: RV Edipress

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply