Air Europa conecta Madrid y Asunción

Air Europa ha inaugurado su nueva ruta entre Madrid y Asunción, la capital de ParaguayAir Europa ha inaugurado una nueva ruta entre Madrid y Asunción, la capital de Paraguay. Minutos antes de las 00:00 horas del pasado 17 de diciembre, despegó un Airbus 330 desde el aeropuerto de Madrid rumbo al país sudamericano. Justo antes del despegue, tuvo lugar un acto de inauguración en la puerta de embarque, al que acudieron el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, el embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas, y el vice-ministro de Industria paraguayo, Oscar Stark.


Durante el evento, el presidente de Air Europa resaltó la elevada ocupación del vuelo inaugural. Con un 98%, se puso de manifiesto el éxito que se prevé para esta ruta, que convierte a la aerolínea española en la única compañía que conecta Europa con la capital paraguaya. “Se ve que esto va bien y nos empujará a poner alguna frecuencia más”, afirmó Hidalgo. Air Europa opera esta ruta dos veces por semana, con salidas desde Madrid los miércoles y los domingos.


A su vez, el embajador paraguayo dio las gracias a Air Europa de parte de las autoridades del país. “Después de 21 años de sabor amargo es un gran logro la inauguración de esta ruta y estamos en un momento muy especial porque se vuelve a conectar Asunción con Europa”, afirmó. El viceministro Stark también se mostró muy satisfecho con la apertura de la conexión entre ambas capitales, y mostró su convicción de que la nueva ruta facilitará las relaciones económicas entre Paraguay y Europa.


Misión Jesuítica Guarani de Jesús de TavarangüéAdemás del fortalecimiento de los vínculos comerciales, gracias a esta nueva ruta de Air Europa, el viajero español, en particular, y el europeo –gracias a la red de conexiones de la aerolínea– podrá descubrir las maravillas que ofrece Paraguay, como las Misiones Jesuíticas, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el propio encanto de la ciudad de Asunción, fundada en 1597 en pleno corazón de Sudamérica; y el invaluable patrimonio natural, desde el gran Chaco hasta la ribera del río Paraná, entre otras muchas opciones.


En todo caso, la línea aérea del grupo Globalia abre las puertas a un destino excepcional y se consolida como uno de los principales referentes en el mapa de la conectividad área entre Sudamérica y España.


Fuente: Globalia

Esta entrada fue publicada en Transporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario