Las citas florales ineludibles de esta primavera

6 citas florales de primavera: Keukenhof, 800 variedades y 7 millones de bulbos en flor en un parque espectacularSuceden una vez el año y sólo en esta temporada. Con la llegada de la primavera, muchos parques y ciudades llenan la agenda de citas florales tan bellas como fugaces. Wimdu, una de las grades plataformas online de alquiler de apartamentos, propone recorrer los espectáculos de flores más importantes de Europa durante las próximas semanas: Lisse, Londres, Madeira, Girona, Noto y Bruselas son algunos de los lugares imprescindibles para disfrutar del esplendor de esta estación del año.

 

Los jardines Keukenhof, Holanda. Del 24 de marzo al 16 de mayo
Los Países Bajos son la verdadera patria de todas las flores. En la Holanda meridional se encuentra Lisse, un municipio de 22.000 habitantes que cuenta con uno de los mayores atractivos del país en esta estación del año: Los jardines de Keukenhof, el reino de los tulipanes. Más de 800 variedades y 7 millones de bulbos en flor en un parque espectacular de 32 hectáreas que sólo abre en primavera. Su entrada es de pago y abre todos los días, de 8 a 19.30.

 

Chelsea Flower Show, Londres. Del 24 al 28 de mayo
¿Alguna vez has visto un vestido y un paraguas llenos de pétalos? ¿Y un Mini Cooper tuneado de flores reales? El Chelsea Flower Show ofrece estas extravagancias, además de 35 jardines temáticos y más de 500 expositores para los amantes de las flores. La Royal Horticultural Society británica organiza este evento que necesita ser reservado para poder asistir y que ofrece hasta conciertos de jazz.

 

6 citas florales de primavera: Madeira también ha sido llamada “la isla de las flores”Festa da Flor, Madeira. Del 8 al 15 de abril
Madeira también ha sido llamada “la isla de las flores” y este festival refuerza precisamente esa manera de nombrarla. Punto de encuentro entre comerciantes provenientes de África y Europa, la isla portuguesa siempre ha supuesto un singular crisol de diferentes culturas. Así, la “Fiesta de la Flor”, una tradición que se remonta al año 1954, cuenta con el desfile de las flores y con el “Muro de la Esperanza”, una ceremonia que durante tres décadas ha servido para sensibilizar a la sociedad local y a sus visitantes sobre la importancia de la paz.

 

Infiorata, Italia. Del 12 al 15 de mayo
Noto, el municipio siciliano (Italia) celebra los colores de la primavera con la Infiorata di Noto, un festival de tema floral que cubre las calles con exuberantes alfombras llenas de flores y colores. Merece la pena pasear por Noto y contemplar estas verdaderas obras de arte con un olor maravilloso. Una celebración perfecta para todo lo que es efímero y, sin embargo, hermoso a la misma vez.

 

6 citas florales de primavera: Escalinata de la Catedral - Girona Temps de Flors. Foto: Pere DuranTemps de Flors, Girona. Del 7 al 15 de mayo
La segunda semana de mayo es “Tiempo de Flores” en Girona. En este espectacular evento floral –que en 2016 llega a su 61ª edición–, la ciudad catalana llena sus calles y plazas de cientos de miles de flores, naturaleza que cubre la piedra y el hormigón; se adornan las estatuas y los monumentos transformando por completo el aspecto del paisaje urbano. Bailes populares, conciertos y buena gastronomía acompañan esta semana en la que las flores son, sin duda, las protagonistas.

 

Alfombra de flores, Bruselas. Del 12 al 15 de agosto
La más tardía de estas citas florales, ya en pleno verano, sólo sucede un fin de semana cada dos años. Esta alfombra de flores cubre totalmente la Grande Place de la capital belga. Con 75 metros de largo, 24 de ancho y más de 600.000 flores, es un espectáculo único. ¡Y este año está de aniversario! Porque celebra su vigésima edición; la primera alfombra fue creada en 1971 y comenzó a ser bianual es 1986. Los voluntarios tardan alrededor de 4 horas en ensamblarlo todo.

 

Belleza efímera, arte, cultura, naturaleza…. 6 citas florales únicas. ¡Lo mejor de lo mejor!

 

Fuente: Marco de Comunicación

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply